Productos Lidl

Lijadora de banda fija de LIDL

A la hora de suavizar la superficie de algunas piezas fabricadas en metal, madera o plástico es necesario utilizar máquinas eléctricas que proporcionen los resultados esperados, tal como la lijadora de banda fija que tiene Lidl en su stock de herramientas para taller.

Es un producto muy práctico de utilizar, incluso permite el cambio de la lija sin necesidad de emplear otras herramientas o utensilios para ello, por lo que resulta ideal para lijar elementos de diferentes materiales tanto en el hogar como en un taller.

Alternativas disponibles a la lijadora de banda fija de Lidl:

¿Para que sirve la lijadora de banda fija de LIDL?

La máquina lijadora de banda es un aparato que funciona con electricidad y está diseñado para lijar y rebanar materiales como la madera, el plástico o el metal, con el objetivo de darles un acabado y una textura suave. 

Este aparato es común verlo en talleres de carpintería, en vista de que ayuda a dar forma a algunas superficies de madera de una manera muy rápida y práctica, tanto en piezas grandes como pequeñas. La que vende Lidl es de la marca Parkside, que es sinónimo de buena calidad y durabilidad.

Quizás te interese la herramienta: Atornilladora Bosh de Lidl

¿Cuáles aspectos destacan en la lijadora de banda fija de Lidl?

Esta interesante lijadora cuenta con todo lo necesario para empezar a trabajar de una vez en el proyecto que se desea, pues tiene algunas características técnicas como: 

Potencia 

La potencia máxima con la que trabaja la lijadora oscila entre los 190 W y los 240 W, de acuerdo con el nivel de velocidad que se elija.

Velocidad

Esta máquina gira en vacío a una velocidad equivalente a 2980 rpm, mientras que la banda de la lija rota a unos 15 m/s y el disco de amolar a unos 23 m/s.  

Facilidad

Es muy sencilla de utilizar, tanto así que la banda de la lija puede fijarse manualmente sin utilizar herramientas para ello.

Seguridad

Utilizar esta máquina resulta un proceso bastante seguro gracias a que cuenta con una lámina transparente que protege contra las chispas y es ajustable, así como unas cubiertas metálicas en las bandas, que evitan posibles accidentes.

Compatibilidad

Este aparato funciona con bandas de lija y discos convencionales, por lo que no resulta nada complicado encontrar ambos elementos en el mercado.

Diseño

Cuenta con un diseño pequeño que la hace ideal para ubicar sobre un mesón de trabajo sin provocar problemas de espacio. Sus medidas son 33,5 cm x 29 cm x 34 cm, pesa en total 7,1 kilogramos y tiene una base anti vibración que facilita la sujeción a la mesa.

La vibración y el ruido que produce son bastante bajos y se enciende y se apaga por medio de un interruptor que trae un mecanismo de protección al polvo que produce el lijado de las piezas.

El material de este aparato es principalmente aluminio y metal Q235 y tiene un cable de dos metros de largo.

Accesorios 

Esta máquina es bastante completa, gracias a que viene con algunos accesorios como tres bandas de lija cuyas medidas son 50 x 686 mm y un disco para amolar que mide 150 x 12,7 x 20 mm el cual ya está premontado. 

¿Cuál es el precio de la lijadora de banda fija de Lidl?

Esta lijadora tan versátil está disponible tanto en la tienda online como en todas las sedes de supermercado Lidl existentes en España, tiene un precio tan solo de 39.99 euros. En caso de comprarlo online, el costo del envío es de 3,99 euros y el producto llega al domicilio en uno a tres días hábiles tras la compra.

Quizás te interese echar un vistazo al martillo perforador recargable de Lidl o al limpiador de alta presión Karcher de Aldi.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button