Productos Lidl

Sierra de calar pendular de LIDL

Los trabajos que se realizan para elaborar elementos en madera, aglomerado, enchapado, entre otros materiales, nos exigen el uso de diferentes tipos de aparatos eléctricos como la sierra de calar, que ayuda a darles la forma que se requiere de una manera práctica, fácil y segura.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo de herramienta es la sierra de calar pendular que vende Lidl, que representa una inversión segura para tu taller por su excelente relación entre precio y calidad.

Alternativas interesantes:

¿Funciones de la sierra de calar?

Una sierra de calar, también conocida como sierra caladora o de vaivén , es una máquina que se utiliza para hacer cortes curvados y en diversas direcciones en piezas de acero, madera, fibrocemento, enchapado, corcho, aglomerado, poliestireno, melanina, zinc, PVC, cartón, cuero, vidrio sintético, entre otros tipos de materiales.

Funciona por medio de una sierra, que se activa al encenderse el motor y permite al usuario dar formas artísticas a las piezas, utilizando para ello una guía con luz láser y un movimiento pendular que puede ajustarse.

Otros productos de para bricolaje que pueden interesarte son: La lijadora de banda fija Lidl o la sierra circular recargable Lidl.

¿Dónde se usa la sierra de calar?

Esta interesante herramienta se puede utilizar en carpinterías, así como en sitios de construcción y talleres de diferentes materiales. Incluso puede utilizarse a la hora de hacer trabajos de bricolaje. 

Características técnicas de la sierra de calar

La sierra de calar que vende supermercados Lidl es de la marca Parkside y destaca por contar con estas especificaciones: 

Potencia adecuada

Funciona utilizando una potencia de 800 W, la cual resulta adecuada para hacer que la hoja de sierra se mueva a la velocidad necesaria para cortar diferentes tipos de materiales, de hecho las carreras en vacío alcanzan las 3100 rpm.

Corte profundo

La profundidad de corte que realiza esta sierra de calar es de 80 mm en madera y 8 mm en el metal. 

Ajuste perfecto

Esta máquina se puede ajustar para que realice los cortes con la mayor precisión, con o sin movimiento pendular. Además, permite seleccionar con antelación y de manera electrónica las carreras.

La placa base también puede regularse, por lo que cuenta en ambos lados con ángulos de corte que se pueden ajustar de acuerdo con el resultado que se desea obtener. 

Visualización perfecta

Para garantizar la buena visión del usuario, esta sierra caladora está equipada con una guía láser, así como una luz tipo LED que permite observar la forma como se hace el trabajo de una forma bastante efectiva. Además, viene con una función de soplado que elimina las virutas para ver mejor la línea de corte.

Seguridad garantizada

Esta máquina puede manipularse de una forma bastante segura, gracias a que viene con una empuñadura que trae una goma antideslizante, un mecanismo de protección contra el proceso de astillado, así como para la sierra, que puede cambiarse fácilmente gracias a su mecanismo de sujeción SAW LOCK. 

Cortes oblicuos a ambos lados

La sierra de calar permite al usuario hacer cortes oblicuos tanto a la derecha como a la izquierda en ángulos diferentes como 0°, 15°, 30° y 45°.

Complementos

En el paquete donde viene la máquina se incluyen una serie de accesorios que facilitan su uso como una llave hexagonal, tres hojas de sierra para madera, un racor de reducción, una hoja de sierra para metal, un tope paralelo y un adaptador para el equipo aspirador externo.

Precio de la sierra de calar Parkside de Lidl.

Este es quizá el aspecto que más favorece la sierra de calar de la marca Parkside, pues cuesta en total 29.99 euros, lo que resulta bastante bajo en comparación con la cantidad de trabajos que permite llevar a cabo con una extensa gama de materiales. La relación calidad precio es insuperable.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button