Deshumidificador en ALDI

Algunas viviendas suelen acumular mucha humedad como consecuencia de la zona en la que se ubican, durante el invierno, entre otros factores que nos obligan a utilizar aparatos especiales para eliminarla, tal como el deshumificador compacto de ALDI.

Se trata de un aparato muy práctico y atractivo a nivel estético, que pasa desapercibido en la estancia en la que se ubica y tiene un precio bastante asequible para las bondades que proporciona.

Los más vendidos en internet son estos tres:

Deshumidificador compacto QUIGG

El deshumidificador compacto de la marca QUIGG que vende ALDI es un electrodoméstico de climatización que tiene por función disminuir la humedad presente en el aire de una estancia específica, ayudando así a regular y controlar este factor.

El proceso de funcionamiento de este aparato es bastante sencillo, en vista de que absorbe el aire, el cual pasa por un área bastante fría que se encarga de contenerlo y condensarlo para acumular el agua en un depósito. Después el aire es liberado, pasando previamente por una zona de calor en la que recupera su nivel de temperatura.

Gracias a ello, se conserva la humedad a un nivel tal que convierte la estancia en un lugar más saludable y confortable. Esto es muy ventajoso, en especial durante los días de verano, pues disminuye la sensación térmica y al mismo tiempo evita que durante el invierno se sienta más frío.

¿Qué características tiene el deshumificador compacto que vende ALDI?

Este interesante aparato de la marca QUIGG que nos ayuda a controlar la humedad, posee como características técnicas lo siguiente:

Diseño atractivo

Está diseñado especialmente para reducir la humedad en estancias pequeñas como habitaciones, salones, oficinas, entre otros, en vista de que es bastante compacto, pues sus medidas aproximadas son 20,5 cm x 12,5 cm x 35 cm.

Deshumidificador en ALDI

Tiene una forma rectangular y se utiliza en posición vertical. Es de color negro con detalles en plata y cuenta con dos botones ubicados en la parte superior con los que se enciende, se apaga y se ajusta el funcionamiento.

Además, cuenta con dos luces tipo LED que indican cuando el equipo está encendido y cuando su depósito ha llegado a su nivel máximo, ubicadas en su parte superior, por lo que son muy fáciles de visualizar.

Seguridad garantizada

Este aparato resulta bastante seguro, gracias a que tiene un mecanismo de apagado automático en caso de que el depósito llegue a su nivel máximo.

Capacidad

Está equipado con un recipiente o tanque de agua que puede extraerse con facilidad y que tiene la capacidad para almacenar hasta 1,5 litros.

Rendimiento

Este deshumificador tiene la capacidad de captar hasta 400 ml de agua al día. Además, cuenta con un indicador del nivel de agua acumulada.

 Potencia

 La potencia a la que funciona este equipo es de 65 W, razón por la cual resulta ideal para usar en lugares pequeños.

Garantía

Como es propio de QUIGG, le proporciona a este equipo una garantía de tres años, la cual cubre defectos y desperfectos de fábrica.

Otros productos de Aldi muy interesantes:

¿Qué precio tiene el deshumificador compacto que vende ALDI?

En la página oficial de ALDI se pueden observar todas las características de este aparato, que tiene un precio es 49,99 euros. Para comprarlo basta con acercarse a una de las tiendas del supermercado y buscarlo en el área de equipos de climatización.

Este precio es bastante económico, debido a que es un equipo que es bastante efectivo para controlar la humedad y es bastante atractivo.

¿Cuándo es aconsejable comprar un deshumificador?

Generalmente, la humedad relativa es de 50 a 55% como máximo. En los casos en que este valor es más elevado se hace necesario adquirir un aparato deshumificador, en vista de que esta condición puede conllevar al desarrollo de problemas de salud en las personas que habitan la estancia.

Incluso la estructura de la vivienda puede también sufrir algunas averías como consecuencia de la humedad excesiva que hace que aparezca moho en las superficies, el parquet, levante la pintura de las paredes y provoque oxidación en las estructuras de metal.

Otro de los motivos importantes por los que es aconsejable utilizar un deshumificador es cuando alguno de los habitantes de la vivienda sufre de problemas respiratorios como asma y alergias, pues la humedad es un factor que activa estas condiciones.

Ventajas de tener un deshumificador

Comprar un deshumificador es una apuesta segura para mantener estable el nivel de humedad presente en una habitación o cualquier otra estancia, pues ofrece ventajas interesantes, entre las que podemos destacar:

  • Es totalmente portátil, por lo que se puede llevar a los lugares donde se necesite sin problema alguno, gracias a su tamaño y bajo peso.
  • En sitios en los que las condiciones climáticas son muy frías o húmedas, puede utilizarse como acelerador para el proceso de secado de algunas prendas de ropa, evitando de esa manera que el olor a humedad esté presente en ellas.
  • Es un equipo que representa un ahorro energético, en vista de que consume menos electricidad que un aire acondicionado convencional.
  • Resulta muy efectivo para eliminar y evitar la presencia de moho y ácaros en el hogar, pues no les permite reproducirse con facilidad.
  • Por lo general, estos aparatos son de funcionamiento sencillo, prácticamente basta con conectarlos y encenderlos. Además, no requieren una supervisión constante porque deja de funcionar cuando su depósito ya está en el tope.
  • El envase o depósito se puede quitar sin mucho esfuerzo, facilitando el vaciado.
  • Como es un equipo pequeño, no provoca ruidos que puedan resultar molestos, por lo que se puede utilizar en la noche sin problema.

Estas son las principales ventajas que tiene contar con un equipo deshumificador compacto como el que vende ALDI. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su uso debe ser moderado para evitar el exceso de resequedad del ambiente, que puede provocar problemas de salud para los habitantes de la vivienda.

Botón volver arriba