Las existencias se agotaron velozmente, lo que evidenció que se trata de un enorme éxito de ventas. Se trata la freidora de aire caliente 9 en 1 Silvercrest, que volverá a los estantes de Lidl a partir del 30 de agosto.
Por medio de la circulación de agua templada o caliente, la freidora sin aceite trabaja muy parecido a un horno. La razón de su éxito parece estar en la multiplicidad de funciones que realiza: freír, hornear, tostar, gratinar, calentar, asar y deshidratar, entre otras.
Esta freidora con aire de Lidl es diferente a otros modelos ya que su funcionamiento se basa bandejas y no en los tradicionales cestillos, elemento que se convierte en el secreto para elaborar gran cantidad de recetas.
Así funciona
Tiene una potencia de 1.800 W y una capacidad de 10 litros. Su temperatura es ajustable entre 40 y 200 grados y es un dispositivo que combina las funciones de freidora de aire caliente, deshidratador de alimentos y grill, todo en dimensiones XL.
Posee un temporizador que puede configurarse entre los 0 y los 60 minutos y viene equipada con tres bandejas de rejilla. La primera es una bandeja de horno, una segunda sirve como parrilla giratoria y la tercera tiene la función de un cestillo giratorio redondo. Igualmente la freidora de aire caliente 9 en 1 Silvercrest incluye un set de kebab.
Utilizarla es bastante fácil, pues tiene 9 programas preconfigurados que permiten la preparación de una diversidad de platos.
Colores y precio
La freidora con aire de Lidl viene en color negro y plateado y presenta un excelente precio de 99 euros. Es una aliada de la cocina saludable, ya que, de acuerdo con los especialistas, aumenta el consumo de verduras asadas y se aleja de los alimentos ultraprocesados.