Productos Lidl

Atención! Problemas con la crema solar de Mercadona

Las acusaciones sobre los daños a la piel supuestamente causados por la crema solar spray solar 50+ Sun Med de Mercadona ocasionaron una polémica que no cesa, entre las denuncias de usuarios, una investigación del Ministerio de Sanidad y la respuesta de la empresa, que firma que se trata de un producto seguro.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter denunció quemaduras en la piel de su cuerpo después de aplicar la crema y pasar unas 3 horas bajo el sol en la playa.

La respuesta de Mercadona no se hizo esperar y afirmó que su spray solar 50+ Sun Med es de alta calidad, no causa fotosensibilidad y es absolutamente seguro, por lo que mostró un certificado de su grado de protección. El documento fue además enviado a la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS).

Igualmente la empresa respondió directamente a la afectada prometiendo revisar el producto, agradeciendo el comentario, solicitando que la usuaria señalara en qué tienda específica lo compró y expresando que sienten lo sucedido.

respuesta mercadona 1

Luego de la primera denuncia, otras usuarias de Twitter afirmaron que algo similar les había sucedido con la crema solar de Mercadona. Otras consumidoras también aseguraron que no les había pasado al usar la spray solar 50+ Sun Med a pesar de usarla desde hace años.

También te puede interesar el artículo: Cremas solares de Carrefour, Lidl y Mercadona

Inicia la investigación

En sus funciones como organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, la AEMPS  ha iniciado una investigación sobre el producto e hizo un llamado a los consumidores para notificar responsablemente cualquier efecto indeseado.

De acuerdo con los voceros del ente sanitario, una mejor vigilancia sobre los productos cosméticos ayudará a que sean más seguros para el público.

Se trata de la llamada “cosmetovigilancia” actividad enfocada en el seguimiento y evaluación de todos los datos recogidos sobre los efectos colaterales que pueda causar el uso habitual de cualquier producto cosmético.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button