Yuca frita de Mercadona

La yuca frita es un snack saludable que puede consumirse como aperitivo a la hora de salir de paseo o estar mucho tiempo fuera de casa. No contienen ni colesterol ni grasas trans, por lo que no afectan la salud de quienes las consumen siempre que lo hagan con mesura.

La yuca con la que se realiza es de muy buena calidad y de origen orgánico al 100%, por lo que resulta perfecta para su consumo por parte de quienes llevan dietas veganas o vegetarianas.

¿Qué es la yuca frita de Mercadona?

La yuca frita que ofrece Mercadona se trata de un aperitivo delicioso y saludable elaborado con este alimento cultivado en Costa Rica.

Este producto tiene una textura crujiente, la cantidad que contiene el paquete es perfecta para usar como merienda en la mañana o en la tarde.

¿Cuál es el aporte nutricional de la yuca frita de Mercadona?

Este producto contiene como ingredientes solo las hojuelas de yuca, aceite de palma y sal. Además, por cada 100 gramos de yuca frita que consumimos nos aporta el siguiente valor nutricional:

  • 495 calorías
  • 25 gramos de grasas, de los que 11 gramos son saturadas
  • 62 gramos de hidratos de carbono
  • 1 gramo de azúcar
  • 7 gramos de fibra
  • 2 gramos de proteína
  • 0 gramos de sal
valor nutricional yuka frita 711x1024 - Yuca frita de Mercadona

Además, la yuca es un tubérculo muy rico en otros nutrientes como minerales y vitaminas que incentivan al funcionamiento correcto del organismo.

Otros productos de Mercadona con buenas propiedades:

Propiedades de la yuca frita de Mercadona

La yuca es un tubérculo de los que más se consumen en los países de América del Sur, pues posee un sabor bastante agradable. Debido al valor nutricional que posee este snack cuenta con las siguientes propiedades:

Aporta energía

Debido a que es un producto muy rico en hidratos de carbono, representa un aporte de energía bastante considerable, tanto a escala mental como física.

Nivela la presión arterial

Como la yuca contiene una gran cantidad de potasio, ayuda a conservar los niveles de presión arterial, así como la frecuencia cardíaca.

No afecta el peso

Como no contiene un nivel de grasa elevado, este producto no suele afectar el peso corporal siempre que se consuma sin caer en excesos que pueden resultar perjudiciales.

Además, la yuca tiene la propiedad de provocar un efecto saciante, por lo que evita que estemos picando alimentos durante un largo período.

Ayuda la digestión

Uno de los componentes de la yuca es la fibra, por lo que resulta bastante beneficiosa para el adecuado funcionamiento del sistema digestivo, evitando problemas como el estreñimiento y otras afecciones propias del intestino.

Adecuada para celíacos

La yuca es un alimento que no contiene gluten entre sus ingredientes, por lo que puede consumirse con tranquilidad en caso de ser alérgico a dicha sustancia.

Fuente de minerales

Este producto contiene una gran cantidad de minerales que resultan muy beneficiosos para el adecuado funcionamiento del organismo, tales como el cobre, el zinc, el potasio, el magnesio, entre otros.

Ayuda los músculos

La yuca posee entre sus ingredientes una gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que favorece mucho tanto la salud como el crecimiento de los músculos del cuerpo. Esto lo convierte en un producto ideal para aquellas personas que suelen practicar deporte con cierta frecuencia.

¿Cuál es la presentación y el precio que tiene la yuca frita de Mercadona?

En cualquier tienda Mercadona, especialmente en el área de los aperitivos, puedes conseguir la yuca frita en un paquete de 135 gramos identificado con la marca Soldanza.

Puedes llevar este delicioso aperitivo a cualquier parte y pagar por el solo 1,60 euros. En la parte superior del paquete cuenta con un sistema de abre fácil que resulta bastante práctico. Además, se debe conservar en un sitio seco y con poca luz para mantener en buen estado las hojuelas.

Los paquetes de yuca frita que vende Mercadona tanto en sus tiendas físicas como en su página de compras en línea pueden utilizarse como aperitivos para niños y adultos a la hora de realizar algún tipo de paseo a la playa, la montaña o para celebrar con los amigos una reunión social agradable.

Gracias a que está fabricado con hojuelas de yuca 100% naturales aporta todos los beneficios de este tubérculo a quien lo consume. De acuerdo con el fabricante podría tener algunas partículas de leche, por lo que su uso por parte de los intolerantes a la lactosa debe hacerse de manera cuidadosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here