Productos Mercadona

Copos de avena Mercadona

Los copos de avena son un producto de índole alimenticia que más se consumen hoy en día en nuestro país, debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que aportan al organismo. Poseen una alta concentración de minerales y vitaminas. Igualmente, son de gran ayuda para acceder a un peso saludable.

Como representan un aporte importante de energía y fibra, suelen usarse como complemento del desayuno, en especial por parte de los atletas y deportistas de alto rendimiento, pues les ayuda a alcanzar las metas planteadas y tonificar bien el cuerpo.

Click aquí si estás buscando la información de la HARINA AVENA HACENDADO DE MERCADONA

¿Qué son los copos de avena Mercadona?

Los copos de avena son un cereal integral muy nutritivo creado especialmente como una fuente alimenticia bastante potente. No posee sabor, por lo que puede mezclarse fácilmente con otros alimentos y su contenido de fibra es alto, beneficiando bastante el proceso digestivo de los alimentos.

Incluso debido al alto valor nutricional que tiene este producto, también se emplea como base para preparar mascarillas faciales y otras mezclas con fines cosméticos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.

Valor nutricional de los copos de avena Mercadona

Los copos de avena Bruggen que se encuentran en Mercadona aportan por cada 100 gramos los siguientes nutrientes:

  • 375 Kcal de energía
  • 0,6 miligramos de tiamina
  • 60 gramos de hidratos de carbono
  • 10 gramos de fibra
  • 7 gramos de grasas no saturadas
  • 430 miligramos de fósforo
  • 0,7 gramos de azúcar natural
  • 0.02 gramos de sodio
  • 1,3 gramos de ácidos grasos saturados
  • 14 gramos de proteína
  • 5,8 miligramos de hierro
  • 130 miligramos de magnesio
  • 4,3 miligramos de zinc
valor nutricional copos avena

Propiedades de los copos de avena Mercadona

Gracias a la cantidad de nutrientes que tiene este alimento es muy beneficioso para la salud, debido a que tiene las siguientes propiedades: 

Ayuda a conservar el peso: Como es un producto que posee bajas calorías y bastante fibra, provoca una sensación de saciedad durante un tiempo determinado para evitar que las personas consuman alimentos en exceso, ayudándoles de esa forma a conservar un peso apropiado.

Estimula el sistema inmunológico: Las proteínas, el beta glucano y los aminoácidos que contienen estos copos impulsa el funcionamiento de las defensas del organismo, por lo que evita el desarrollo de enfermedades virales, infecciosas, micóticas, entre otras.

Regula la glucosa: Los aminoácidos que contiene este producto incentiva la conversión de los niveles de azúcar en la sangre en energía calórica, que se quema al realizar actividades corporales, ayudando de esa manera a regular la glucosa, por lo que evita la diabetes Mellitus.

Ayuda a los huesos: La cantidad de calcio que tiene este producto representa un aporte importante para la buena salud de los huesos, evita enfermedades degenerativas del sistema óseo como la desmineralización, la osteopenia u osteoporosis. 

Reduce el colesterol: Gracias al beta glucano que tienen los copos de avena, los cuales se convierten en fibra, evitan que se acumulen grasas en el cuerpo y estimulan su excreción de manera natural, por lo que regula así los niveles de colesterol entre el bueno y el malo.

Fuente de energía: Como este producto posee una gran cantidad de calorías en su fórmula, éstas se convierten en una especie de combustible para el cuerpo, por lo que las quema durante la ejecución de las actividades diarias. Esto convierte los copos de avena en un alimento ideal para deportistas.

Protege el corazón: Uno de los componentes de estos copos de avena es el Omega 3, que estimula el metabolismo, ayudando así a eliminar las grasas malas que producen enfermedades cardiovasculares. De esa forma protege el corazón. 

Evita el cáncer de colon: Como la avena contiene bastante fibra, estos copos incentivan el funcionamiento del intestino, por lo que permiten el tránsito adecuado de los alimentos, evitando de esa manera problemas de estreñimiento y enfermedades como el cáncer de colon.

Otros productos de Mercadona con buenas propiedades para el cuerpo humano:

Precio de los copos de avena Mercadona

En los supermercados Mercadona, así como en su portal web, podemos encontrar los copos de avena extra suaves en una presentación de caja de cartón, cuya capacidad es de 500 gramos. La marca que los representa es Brüggen y el precio es tan solo de 0.77 €, por lo que el kilo es muy económico, sale a 1.54 €.

Os dejamos para comparar con los copos de avena que más venden en Mercadona y mejores valoraciones tienen.

La textura que tienen estos copos es bastante suave y no posee un sabor fuerte, por lo que pueden usarse en diferentes tipos de alimentos sin alterar el sabor.

¿Cómo se usan los Copos de avena de Mercadona?

Los copos de avena son tan versátiles que pueden comerse solos en el desayuno o mezclados con leche. Por otra parte, se pueden usar como ingrediente a la hora de elaborar pan integral, barritas energéticas, muffins, galletas o bizcochos.

Otro de sus usos frecuentes es el de empanar el pollo o la carne. Incluso si se muelen pueden usarse para hacer bases de tartas o incluso galletas.

En el mundo de la cosmética, se muelen y se utilizan como base para mascarillas nutritivas que hidratan, limpian y suavizan la piel del rostro.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button