Productos Mercadona

Agar Agar Mercadona

El Agar Agar es un producto de índole alimenticia que suele utilizarse con frecuencia en las dietas vegetarianas y veganas, pues su origen es vegetal y su extracción no provoca alteraciones en ecosistemas o el medio ambiente.

El origen de este alimento es asiático, pues se ha empleado en el arte culinario de dicho continente desde hace muchos años y se ha incorporado paulatinamente en la gastronomía de otros países del mundo, tal como España, gracias a los beneficios que proporciona al organismo.

¿A qué se refiere el Agar Agar de Mercadona?

El Agar Agar se trata de un alimento que se obtiene de las algas rojas, las cuales se conocen como Gelidium. También suele encontrarse en el mercado actual como gelatina japonesa o china, gelosa, gelosina o gelatina vegetal.

Es un comestible que destaca por aportar una interesante cantidad de fibra vegetal, la cual produce efectos positivos para el organismo.

¿Cuál es el aporte nutricional del Agar Agar de Mercadona?

El Agar Agar que se vende en los supermercados Mercadona cuenta con un valor nutricional que aporta por cada 100 gramos lo siguiente:

  • 20 g de hierro
  • 178 calorías
  • 20 g de fósforo
  • 0,5 g de grasa
  • 5,8 g de Zinc
  • 90 g de hidratos de carbono
  • 5 g de vitamina E
  • 85 g de fibra
  • 0,78 g de sal
  • 1,3 g de proteínas
agar agar valor nutricional

¿Cuáles propiedades caracterizan el Agar Agar de Mercadona?

Este interesante producto propio de la gastronomía vegana y vegetariana cuenta con un valor nutricional que le aporta propiedades saludables como:

Controla el peso: Gracias a que tiene un alto contenido de fibra vegetal, este producto provoca un efecto de saciedad durante un lapso determinado, reduciendo de esa manera la ansiedad de consumir alimentos constantemente, por lo que ayuda a controlar el peso corporal.

Fuente de proteínas: Como es un alimento que proviene de las algas rojas, es una fuente muy rica de proteínas que permite compensar las deficiencias de este nutriente en las dietas que prescinden de los alimentos de origen animal.

Versatilidad: Es un alga que no posee ni olor ni sabor alguno, por lo que puede emplearse en la preparación de diferentes platillos sin alterar estos aspectos. 

Textura firme: Cuando se utiliza este producto como ingrediente para preparar comidas dulces o saladas les proporciona una textura duradera y firme que no se pierde al someterlas a altas temperaturas. 

Otros alimentos con muchas propiedades de Mercadona:

¿Cómo es el Agar Agar de Mercadona?

En todos los supermercados Mercadona dispuestos a escala nacional, así como en la tienda en línea de la empresa, puede encontrarse el Agar Agar en una caja de cuatro sobres de 8 gramos cada uno. Es de la marca Hacendado y tiene un precio de 1,95 euros. 

La textura de este producto es en polvo y una vez que se mezcla con otros ingredientes queda un poco gelatinosa. Se recomienda su almacenamiento en un ambiente fresco y seco, pues en el refrigerador puede sufrir alteraciones provocadas por la humedad.

Usos del Agar Agar de Mercadona

El Agar Agar que vende Mercadona se puede utilizar de diferentes maneras, tales como: 

Elaborar gelatinas: Se usa como ingrediente para preparar geles y geles, cuya resistencia al calor es bastante elevada, tanto así que se puede cortar sin riesgo de daño alguno. 

Preparar espumas: Es bastante bueno para hacer la espuma estable y ligera que se una en los mousse.

Hacer cremas: Resulta perfecto para elaborar cualquier clase de mermeladas y cremas propias de la repostería. 

Elaborar puré: Sirve como un ingrediente ideal para proporcionar la textura adecuada al puré de zumo de fruta, el cual es estable ante un cambio de temperatura.

Glaseados: Se usa como ingrediente para hacer glaseados con una textura acuosa y que prescinden de la refrigeración. También sirve para espesar algunas salsas y guisos.

Tortillas: Es un ingrediente adecuado para hacer diferentes tipos de tortillas, pues las hace crecer bastante, por lo que rinden muy bien. 

Modo de preparación del Agar Agar de Mercadona

Este producto es tan versátil que puede emplearse en el proceso de preparación de alimentos fríos y calientes. Para ello se debe hacer lo siguiente:

Alimentos fríos

Lo primero que necesitas es disolver el Agar Agar en agua o cualquier otro líquido frío. Luego se calienta esa mezcla hasta que hierva, se deja enfriar y se incorpora al preparado lentamente, removiéndolo de vez en cuando. 

Para esto se usa 1,5 a 2 gramos de producto por medio litro de líquido; esto puede variar de acuerdo a los resultados que desea obtener el usuario.

Alimentos calientes

Para usar este producto en alimentos calientes es necesario diluirlo en agua o cualquier líquido frío, incorporarlo lentamente en la mezcla de los alimentos y se deja calentar por un lapso no mayor a los dos minutos, removiendo esta composición de vez en cuando.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button