Productos Mercadona

Kombucha de Mercadona

La kombucha es una bebida refrescante que se ha puesto de moda en España en los últimos años, en especial durante el verano, pues ayuda a hidratar el cuerpo y reducir los efectos propios del calor. Está elaborado con té, azúcar y bacterias, por lo que tiene un efecto probiótico.

El sabor de este producto es dulce y ácido al mismo tiempo, mezcla que resulta muy atractiva para algunas personas, quienes la consumen con frecuencia, gracias al poder energizante que ejerce sobre el cuerpo, en vista de que su contenido de azúcar es bastante alto.

¿Qué es la Kombucha de Mercadona?

La kombucha es un producto alimenticio probiótico, el cual se elabora con té y se somete a un proceso de fermentación por hongos y bacterias parecidas a las presentes en la levadura, lo que le aporta un sabor entre dulce y ácido muy particular.

Esta bebida probiótica está compuesta por un 2% de té, un 7% de bacterias y hongos, así como algunas bacterias y levaduras saludables para el organismo. Una vez que se somete al proceso de fermentación alcanza un nivel de alcohol que oscila entre 0,5%  y 2%, por lo que se le considera un tipo de cerveza perfecta para quienes no consumen alcohol.

Como está elaborada con ingredientes naturales en un 100% es una bebida apta para las personas que llevan dietas vegetarianas y veganas, pues no contiene componentes de origen animal.

Debido a que la concentración de azúcar que tiene este producto es bastante elevada, los expertos recomiendan consumir solo un vaso al día, en la mañana o en la tarde, en vista de que se convierte luego en combustible para el cuerpo. Suele tomarse bastante fría, pues su objetivo principal es refrescar al consumidor.

¿Qué ingredientes la bebida Kombucha Mercadona?

La Kombucha tiene como ingredientes principales té verde o té negro, azúcar y una variedad de bacterias propias para el proceso de fermentación. También puede encontrarse una variedad que contiene otras hierbas, tal como la flor de Jamaica, el mate o un zumo de frutas con jengibre.

De la variedad de ingredientes que posee esta bebida depende su sabor. Sin embargo, generalmente se encuentra en el mercado con el té verde o negro como ingrediente principal.

¿Cuáles propiedades tiene la bebida Kombucha Mercadona?

Debido a la composición que posee la fórmula de la Kombucha, tiene diversas propiedades como: 

Hidrata: En vista de que uno de los ingredientes de esta bebida es el agua, tiene una propiedad hidratante bastante potente. Precisamente por ello suele consumirse mucho durante los días más calurosos del año.

Refuerza las defensas: El té y los probióticos tienen la propiedad de fortalecer las defensas del organismo, por lo que previene el desarrollo de enfermedades virales, infecciosas y fúngicas. 

Quema grasa: La cantidad de minerales y vitaminas que tiene esta bebida estimula el sistema metabólico, facilitando el proceso de quema de grasa y evitando su acumulación en el cuerpo.

Mejora la piel: EL té verde y negro poseen propiedades antioxidantes muy potentes, razón por la cual esta bebida ayuda a combatir los radicales libres y el envejecimiento celular. Esto también evita el desarrollo de enfermedades como en cáncer.

Refresca: Como es una bebida que ha pasado por un proceso de fermentación y se toma fría, provoca un efecto refrescante para el organismo. Sin embargo, no es un sustituto del agua.

Estimula el sistema urinario: La fórmula de este producto tiene una propiedad diurética, por lo que estimula el buen funcionamiento del sistema urinario y facilita la expulsión de toxinas que afectan el cuerpo como los metales pesados.

Ayuda al intestino: Las bacterias y hongos con los que se fabrica la bebida estimulan el funcionamiento adecuado del intestino, evitando así problemas de estreñimiento y formación de gases. Además, reduce los síntomas de acidez y gastritis provocados por la Helicobacter Pilory. 

Combate la migraña: El té verde contiene un nivel de cafeína superior al del café, razón por la cual este producto disminuye y combate los dolores de cabeza provocados por la migraña.

Limpia el hígado: Gracias a que sus componentes son diuréticos, la Kombucha es muy efectiva para limpiar el hígado, especialmente después de consumir algunos medicamentos fuertes, tales como los antibióticos y los antihipertensivos.

Controla el apetito: Uno de los efectos que provoca esta bebida es la sensación de llenura por un lapso determinado. Esto permite controlar el apetito y combatir la ansiedad de consumir alimentos con frecuencia.

Otros productos de Mercadona con buenas propiedades:

Precio Kombucha que vende Mercadona

En la categoría de bebidas de todas las tiendas Mercadona distribuidas en España, así como en el portal de ventas en línea de la empresa, puedes encontrar la Kombucha con sabor a jengibre y limón.

Viene en una botella de 250 mililitros, la marca que la representa es Hacendado, la cual se puede adquirir por el módico costo de  2 euros.

precio kombucha mercadona
Precio de la kombucha Hacendado de Mercadona

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button