Productos Mercadona

Ajo Negro Mercadona

El ajo negro de Mercadona es un producto alimenticio de origen natural, lo hay de dos tipos o natural en ajos pelados o en cápsulas y es catalogado como un complemento nutricional. Su consumo aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales para un buen funcionamiento del organismo.

Este alimento se ha usado como un remedio natural desde hace muchos años en Oriente, especialmente en las regiones de Tailandia y Corea, donde se le considera un súper alimento mucho más potente que el ajo tradicional.

Cápsulas de ajo negro más vendidas en internet

¿Qué es el Ajo Negro en cápsulas?  

El ajo negro de Mercadona es un suplemento alimenticio que viene en cápsulas y contiene propiedades nutricionales muy superiores a las propias del ajo blanco.

Este producto lo creó un biólogo de origen japonés y se obtiene al someter al ajo blanco a un proceso de maduración dentro de cámaras de madera cerradas a una temperatura de 60 grados aproximadamente, con evaporación de agua proveniente del mar y un nivel de humedad bastante alto.

Tiene un color negro intenso, una capa dorada y un olor mucho menos fuerte que el del ajo tradicional. Además sus vitaminas y minerales son muy superiores, por lo que sirve como un suplemento idóneo para incrementar las defensas del organismo.

Aporte nutricional del Ajo Negro Mercadona

Este producto viene en cápsulas y cada una de ellas aporta lo siguiente al organismo:

  • 120 mg de extracto de ajo negro envejecido
  • 1,2 mg de cisteína
  • 4 mg de vitamina B1

Propiedades del Ajo Negro Mercadona

El Ajo Negro de Mercadona contiene una gran variedad de propiedades muy beneficiosas para el organismo, entre las que destacan:

Protege los músculos y huesos: La gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y minerales que contiene el ajo negro representan una fuente de nutrientes importantes para conservar en buen estado tanto los músculos como los huesos del cuerpo. Por ello es perfecto para quienes entrenan constantemente.

Evita el envejecimiento: La vitamina C que contiene este producto lo convierte en una fuente rica de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento celular y la formación de arrugas en la piel. Esto también le permite proteger los órganos para que funcionen de manera adecuada.

Favorece el sistema endocrino: La gran cantidad de minerales que tiene el ajo negro, como el fósforo, el calcio, el zinc y el hierro, favorecen considerablemente el sistema endocrino del organismo, permitiéndole conservar una regulación hormonal adecuada, evitando así problemas metabólicos.

Fortalece el corazón: Los antioxidantes y la vitamina B1 que tiene este producto le dan la propiedad de conservar el buen estado el corazón, mejorando también el ritmo cardíaco.

Evita infecciones: El ajo naturalmente es un antifúngico y antimicrobiano, razón por la cual tiene la propiedad de evitar infecciones por hongos o bacterias que puedan ingresar al cuerpo.

Mejora la circulación: Otra propiedad del ajo que aporta este producto es que estimula la circulación sanguínea adecuada, mejorando así la forma como fluye la sangre a través del cuerpo y previniendo enfermedades de índole cardíaca y cardiovascular, así como cuadros de hipertensión arterial.

Combate la migraña: Debido a que el ajo tiene la propiedad de disminuir los niveles de presión arterial, este producto ayuda a reducir el dolor de cabeza que genera la migraña.

Previene las alergias: Este producto estimula la producción de glóbulos blancos, los cuales se convierten en defensas para el organismo, por lo que previene la aparición de alergias, resfriados y gripes.

Apto para celíacos: Entre los ingredientes del ajo negro de Mercadona no se encuentra el gluten, razón por la cual resulta apto para ser consumido por personas alérgicas a dicho ingrediente. Además, como no contiene componentes de origen animal puede ser usada por veganos y vegetarianos.

Sin efectos adversos: Al ser un producto totalmente natural no provoca efectos adversos indeseados como mal aliento o malestar estomacal.

Otros productos Mercadona con muchas propiedades:

Precio del Ajo Negro de Mercadona

Entre la sección de parafarmacia de Mercadona, puedes conseguir el ajo negro en cápsulas. Viene en una caja de 15 cápsulas y la marca que lo representa es Systal y tiene un precio de 4.80 €.

El ajo negro en en dientes pelados cuesta 3,99€

ajo negro mercadona

¿Cómo se toma el Ajo Negro de Mercadona?

El ajo negro de Mercadona como viene en cápsulas, debe tomarse una al día como suplemento alimenticio a la dieta diaria. De acuerdo con los expertos lo más recomendable es consumirlo en las mañanas, ya sea antes o después del desayuno. 

Una vez que se han consumido las 15 cápsulas que trae la caja, es recomendable hacer un descanso de uno a dos meses para permitir al organismo absorber adecuadamente todos los nutrientes, evitando una sobresaturación. 

Aun cuando es un producto muy nutritivo, no debe utilizarse el ajo negro como sustituto de los alimentos propios de la dieta diaria, pues no aporta todos los nutrientes que requiere el organismo para funcionar adecuadamente.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button