Cúrcuma Mercadona

La cúrcuma hace referencia directa a una especia que se utiliza cada vez más en la preparación de la comida española, ya que aporta un excelente sabor a los alimentos. Además, tiene una cantidad de propiedades importantes para el funcionamiento correcto del organismo.

Se obtiene de una planta que forma parte de la familia de las zingiberáceas y proviene del suroeste de la India. Su color es amarillo y la raíz es bastante similar a la del jengibre.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma se trata de una especia a la que se le conoce también como azufre de Indias y que es rica en aceites esenciales, polisacáridos y curcumoides, por lo que suele utilizarse como ingrediente para determinados alimentos y con fines medicinales.

Este producto viene en polvo, por lo que puede utilizarse para preparar té, como un condimento o para hacerse mascarillas, en vista de que mejora bastante la apariencia de la piel del rostro. Su sabor y olor son bastante deliciosos, por lo que le proporciona un toque agradable a las comidas.

Propiedades de la cúrcuma Mercadona

Dentro de las propiedades más importantes que posee la especia de origen hindú, las que más destacan son:

Antioxidante: Este producto es bastante rico en vitamina C y betecoratenina, por lo que combate los radicales libres y evita el envejecimiento de las células, así como sus reproducciones descontroladas, previniendo así el desarrollo de cáncer de seno, colon y duodeno.

Esta propiedad también estimula el proceso de cicatrización de heridas a escala interna y externa.

Refuerza el sistema inmunológico: Algunos de los compuestos de la cúrcuma tienen propiedades antivirales y bactericidas, por lo que refuerza el sistema inmunológico, evitando el desarrollo de infecciones, hongos y virus.

Mejora el estado de ánimo: Entre los ingredientes de la cúrcuma se encuentran estimulantes de la serotonina, que es una hormona que ayuda a mejorar el estado de ánimo y prevenir la tristeza, la ansiedad, la depresión y la baja autoestima.

Previene enfermedades cerebrales: Este producto actúa como un desinflamatorio natural, por lo que evita hematomas cerebrales y la degeneración de las neuronas, previniendo enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.

Regula la menstruación: La cúrcuma permite desarrollar un control del ciclo menstrual en las mujeres que tienen irregularidades. También reduce los síntomas provocados por el Síndrome Premenstrual (SPM), es decir, el dolor abdominal y la inflamación del vientre.

Elimina toxinas: Es un producto que ayuda a limpiar el hígado, por lo que estimula la eliminación de toxinas de manera natural, por medio de la orina. Además, evita los cálculos de la vesícula biliar y desinflama este órgano tan importante.

Estimula la digestión: Esta planta tiene la propiedad de acelerar el proceso metabólico, facilitando así la digestión de grasas y alimentos pesados de una manera más efectiva, por lo que previene problemas estomacales como dolores, inflamaciones y gases.

Limpia los pulmones: La cúrcuma tiene el poder de depurar los pulmones, eliminando las toxinas que se acumulan en ellos cuando se presentan enfermedades de las vías respiratorias.

Desinfecta heridas: Uno de sus usos medicinales es como antiséptico para curar heridas y lesiones de la piel como raspaduras y arañazos.

Alivia problemas de articulaciones: Como este producto posee propiedades desinflamatorias, resulta ideal para las personas que tienen problemas de articulaciones, pues ayuda a reducir los dolores e inflamaciones que provoca la artritis, la reuma, así como el síndrome de túnel carpiano.

Mejora la piel: Gracias a sus propiedades antioxidantes, la cúrcuma puede utilizarse para preparar mascarillas porque mejora el aspecto de la piel y evita el envejecimiento prematuro, así como la aparición del vello en el rostro y el desarrollo de acné.

Evita los coágulos: Otra de las propiedades importantes de este alimento es que evita la formación de coágulos sanguíneos, por lo que evita las enfermedades cardíacas y vasculares, protegiendo el corazón al mismo tiempo.

Dentro de los ingredientes que posee esta especia tan versátil destaca la demetoxicurcumina, el diferuloylmethane y la bisdemetoxicurcumina, así como las proteínas, las resinas y azúcares. Por ello ejerce todas estas funciones tan beneficiosas para el organismo.

Si te gusta la cúrcuma también venden una variedad de té de cúrcuma por 1,30€

te curcuma 1024x473 - Cúrcuma Mercadona

Otros productos de Hacendado con muchas propiedades:

Precio de la cúrcuma Mercadona

La cúrcuma puedes encontrarla fácilmente en la categoría de condimentos de todas las tiendas Mercadona, así como en su página web. Viene en un bote de 60 gramos, que tiene una tapa tipo dispensador que facilita su uso y cuyo precio es de 1.15 €.

Es de la marca Hacendado y puede ser empleada como ingrediente para platos gracias a que aporta un sabor un poco picante y dulce al mismo tiempo en diversas salsas o guisos. Otro de sus usos es en la cosmética para crear mascarillas nutritivas.

El producto debe permanecer almacenado en lugares que estén frescos y secos. No se recomienda su ubicación en el frigorífico, pues puede producir humedad y así alterar la textura del polvo de la cúrcuma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here