Productos Mercadona

Harina de avena Mercadona

La harina de avena Mercadona es un alimento nutritivo y completo gracias a que contiene todos los componentes de la avena en lo que a proteínas, grasas insaturadas y vitamina B se refiere. Además, se convierte en una rica fuente de fibra que ayuda a que el sistema digestivo trabaje de manera adecuada. 

Debido al valor nutricional tan importante que tiene este alimento, aporta beneficios considerables para el organismo. Es por ello que suele consumirse en las mañanas para obtener la energía necesaria para el día.

¿Qué es la harina de avena Mercadona?

La harina de avena que vende Mercadona se trata de un alimento que se obtiene del proceso de trituración de los copos de avena. Puede consumirse caliente o frío y acompañarse con otro tipo de alimentos que complementan una dieta sana y balanceada.

Cuenta con una serie de nutrientes que estimulan el proceso metabólico, por lo que ayuda a transformar la grasa en energía y de esa forma permite al consumidor mantener un peso saludable. Por esa razón es muy beneficiosa para aquellos que hacen deporte con cierta frecuencia.

Una de sus grandes ventajas es que no contiene gluten. Esto la convierte en una alternativa idónea para las personas que son alérgicas a este componente, es decir, las celíacas.

Valor nutricional de harina de avena Mercadona

De acuerdo con la empresa que fabrica la harina de avena que vende Mercadona, por cada 100 gramos de producto aportamos al organismo:

  • 374 Kcal de energía
  • 0,01 gramos de sal
  • 0,7 gramos de azúcar
  • 1,3 gramos de ácidos grasos saturados
  • 13,5 gramos de proteínas
  • 7 g de grasas no saturadas
  • 10 gramos de fibra
  • 58,7 gramos de hidratos de carbono

Propiedades harina avena

El importante valor nutricional de la harina de avena de Mercadona le proporciona una serie de propiedades como:

Estimula el intestino: Cuenta con un nivel de fibra equivalente al 6%, la cual ejerce una función lubricante del intestino, por lo que ayuda a procesar de mejor manera los alimentos.

Ayuda el sistema inmunológico: Gracias a que contiene proteínas, aminoácidos y beta glucano, este producto estimula la formación de glóbulos blancos, los cuales ayudan a fortalecer el sistema de defensas propio del cuerpo, evitando así el ingreso de hongos, virus, bacterias o parásitos a éste. 

Aporta proteínas: La avena es rica en vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B5 y B6, por lo que es un aporte importante de proteínas que ayudan a conservar en buen estado los músculos del cuerpo.

Fortalece los huesos: El calcio que contiene la avena ayuda a que los huesos se fortalezcan y previene así la generación de enfermedades degenerativas como la osteoporosis. 

Antioxidante: La vitamina E también está presente en este producto, por lo que posee una propiedad antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo.

Evita enfermedades cardiovasculares: Esta harina tiene Omega 3, que es una sustancia que ayuda a eliminar el colesterol malo, evitando así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Conserva el peso: Los carbohidratos que tiene este producto producen una sensación de saciedad, por lo que evitan y reducen la ansiedad de consumir comida entre platos principales, ayudando de esa forma a conservar el peso adecuado.

Aporta energía: Cuenta con una cantidad de calorías que se convierten en energía, la cual ayuda a cumplir con las actividades propias del día a día. 

Controla la glucosa: Uno de los alimentos que tienen todos los aminoácidos esenciales es la avena. Estos nutrientes ayudan a transformar la glucosa en energía calórica, por lo que el cuerpo la quema y así controla los niveles de azúcar en la sangre.

Otros alimentos con buenas propiedades son:

Precio harina de avena Mercadona

En todas las sedes de Mercadona de toda España, así como en su página de ventas en línea, puedes encontrar la harina de avena que viene en un paquete de 500 gramos y tiene un precio de un euro, por lo que puedes adquirir un kilo del producto solo pro dos euros.

precio avena molida hacendado

En este supermercado también se encuentra una harina de avena con sabor a brownie. Al igual que la de avena integra es de la marca Hacendado y contiene la misma cantidad de nutrientes.

¿Cómo se usa la harina de avena de Mercadona?

La harina de avena que vende Mercadona puede usarse mezclada con leche de coco o leche descremada, para consumir un desayuno o merienda saludable. 

Este producto posee una cantidad de carbohidratos específicos, por lo que no es aconsejable agregarle azúcar, pues esto puede conllevar a acumular un poco de grasa en el cuerpo, causando un efecto totalmente contrario a lo esperado.

Aun cuando se trata de un alimento bastante nutritivo y beneficioso, debe consumirse con precaución y evitar el exceso, en vista de que contiene azúcar y carbohidratos, lo que puede conllevar a un incremento de peso indeseado.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button