Productos Mercadona

Aceite de ricino Mercadona

El aceite de ricino es un producto muy versátil que se utiliza con fines cosméticos, debido a que es un emoliente, regenerador y estimulante del crecimiento celular, por lo que se utiliza para resaltar la belleza en diferentes partes del cuerpo.

Esta sustancia es proveniente de una planta a la que se conoce como ricino, la cual se encuentra en países africanos. Sin embargo, hoy en día hay cultivos en varias zonas donde el clima es templado, pues no suele darse en lugares con temperaturas bajas.

Actualmente no está en stock en Mercadona pero os dejamos los más vendidos y mejor valorados.

¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino se hace con el aceite que tiene la semilla de la planta de ricino. Cuenta con ácidos grasos ricinoleicos hasta en un 90% de su composición, los cuales le aportan propiedades regenerativas, emolientes y estimulantes del crecimiento del vello.

Otro de los términos con los que se conoce a este lubricante es el de aceite de castor, sin embargo, nada tiene que ver con este animal, pues es un producto 100% vegetal y natural.

El proceso de extracción de esta sustancia se hace lavando y secando las semillas de la planta, las cuales se cuecen a una temperatura específica para hacer que las proteínas coagulen. Posteriormente se pasa por un prensado que facilita la salida del aceite sin impurezas. 

Popiedades del aceite de ricino

El aceite de ricino que se vende en Mercadona cuenta con ingredientes naturales que le proporcionan propiedades importantes como:

Hidrata: El componente principal de este producto, que es el ácido ricinoleico, cuenta con una propiedad humectante que ayuda a los tejidos a conservar esta condición, evitando así su deterioro.

Emoliente: Este producto produce un efecto calmante, por lo que su uso resulta beneficioso a la hora de tratar afecciones de la piel como quemaduras provocadas por el sol.

Regenera: Gracias a la acción del ácido ricinoleico, este aceite tiene la capacidad de regenerar las células del cuerpo, por lo que su propiedad cicatrizante es bastante efectiva, en especial para las personas que desean eliminar cicatrices como las producidas por las estrías.

Estimula el crecimiento celular: Su componente esencial ayuda a estimular el crecimiento de las células, por lo que su uso es muy preciado en el mundo de la cosmética para nutrir la piel, el cabello, las cejas y las pestañas.

Precio del aceite de ricino Mercadona

En supermercados Mercadona es posible encontrar una gran diversidad de aceites esenciales y naturales como el de ricino. Hoy en día no está disponible en su página web ni sus estantes pero si se puede conseguir en una parafarmacia o herbolario. Ver aquí los más vendidos en amazon.

¿Cómo se usa el aceite de ricino?

El aceite de ricino tiene como principio activo el ácido ricinoleico, que le proporciona todas las propiedades beneficiosas y para el mundo de la cosmética. Por ejemplo, puede usarse como un potente laxante o como un producto hidratante. Otros de sus usos más comunes son los siguientes:

Incrementar las cejas

Como este aceite es un estimulante del crecimiento celular suele emplearse para potenciar la cantidad de cejas. Para lograr buenos resultados puede aplicarse todas las noches  en las cejas y se verán los resultados en unos cuantos días.

Crecimiento de las pestañas

Al igual que ocurre con las cejas, el aceite de ricino puede utilizarse para potenciar la cantidad de pestañas y estimular su crecimiento, es decir, incrementar su cantidad y largor. 

Para ello solo basta con echar un poco del aceite en las pestañas en horas de la noche, antes de acostarse a dormir. Los resultados se observarán en unos pocos días, embelleciendo la mirada.

Crecimiento del cabello

El ácido ricinoleico que contiene el aceite de ricino proporciona un gran beneficio para el cabello, en vista de que estimula su crecimiento, al tiempo que lo hidrata y lo nutre. Se recomienda aplicar el producto en las puntas y en la raíz, dejarlo actuar por una media hora y retirarlo con agua y champú.

Esto es algo que se puede hacer una vez por semana. Las personas que tienen cabello graso deben hacer esto una vez por mes para evitar el exceso de grasa.

Estimular el crecimiento de la barba

Este aceite también se emplea para promover el proceso de crecimiento y abundancia de la barba, en especial luego de haber pasado por un problema causado por alguna bacteria u hongo que haya ralentizado dicho proceso.

Cuando se usa el aceite de ricino para incrementar la cantidad y largor de los vellos del cuerpo y el cabello, éstos también obtienen una nutrición e hidratación bastante potente, previniendo problemas de carácter estético. 

A la hora de aplicar este producto, lo más adecuado es hacer masajes en forma circular desde la raíz, a fin de garantizar la penetración del aceite en los folículos pilares.

También te puede interesar ver los artículos:

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button