Productos Mercadona

Panela de Mercadona

La panela es un producto alimenticio que se utiliza como una opción más saludable que los edulcorantes artificiales y el azúcar refinado para endulzar diferentes tipos de alimentos o bebidas, tales como postres o panes, entre otros.

De acuerdo con los expertos, el azúcar panela contiene un valor nutricional y un aporte calórico superior y más sano que otro tipo de endulzantes existentes en el mercado hoy en día, en vista de que es un producto totalmente natural. 

¿Qué es la panela?

El azúcar panela es un endulzante natural que se obtiene a través de un proceso basado en moler la caña de azúcar justo después de cortarla, extrayendo así un líquido tipo jarabe al que se le seca y evapora el agua, logrando finalmente bloques de panela 100% pura.

Una vez que se han formado los bloques de panela, se procede a rallarlos con una herramienta especial, logrando de esa forma un producto con una textura suave y delgada a la que se le conoce como azúcar panela.

Gracias a que todo el proceso de obtención de la panela no exige tratamientos de refinamientos, permite al alimento conservar todo el valor nutricional propio de la caña de azúcar, por lo que posee propiedades antioxidantes y aporta nutrientes que favorecen el adecuado funcionamiento del organismo.

Aporte nutricional de la panela de Mercadona

El azúcar panela se elabora de una forma totalmente natural, por lo que conserva todos sus nutrientes como vitaminas y minerales. Por cada 100 gramos de producto, nuestro organismo obtiene:

  • Fructosa
  • Sacarosa 
  • Glucosa 
  • 3 miligramos de vitamina C
  • 65 miligramos de fósforo
  • 1 miligramo de vitamina A
  • 160 miligramos de potasio
  • 5 miligramos de vitamina B1
  • 5 miligramos de hierro
  • 2 miligramos de vitamina B2
  • 200 miligramos de calcio
  • 1, 70 gramos de agua
  • 0,15 gramos de grasa
  • 376 kcal de energía
  • 0,26 gramos de fibra 
  • 0,7 gramos de proteína
  • 85 gramos de carbohidratos

Como puedes observar, este alimento es una fuente de vitaminas del grupo B, C y minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el fósforo, el hierro y el cobre. 

Propiedades panela

Debido a la gran cantidad de nutrientes que posee el azúcar panela de Mercadona, posee propiedades importantes como:

Proporciona energía: Gracias al contenido de calorías que posee este alimento, representa un aporte importante de energía para el organismo, el cual la utiliza como una especie de combustible para realizar las actividades del día, evitando la fatiga y el cansancio.

Alivia los problemas respiratorios: La vitamina C que contiene este alimento le da una propiedad antioxidante bastante considerable, por lo que ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias y los pulmones, resultando un producto que ayuda a tratar algunos casos de bronquitis y asma.

Mantiene los niveles de presión arterial: Las vitaminas del tipo B que posee este producto benefician el proceso de circulación de la sangre, evitando la formación de coágulos que conllevan al desarrollo de enfermedades circulatorias, protegiendo al mismo tiempo en corazón.

Conserva los huesos: Como el azúcar panela es rico en fósforo y calcio, representa una fuente importante de este nutriente, evitando de esa manera las enfermedades óseas degenerativas, en especial para las mujeres.

Beneficia el sistema inmunológico: Los minerales y las vitaminas que aporta este producto estimulan el buen funcionamiento de las defensas del organismo, fortaleciendo de esa forma el sistema inmunológico para evitar enfermedades micóticas, bacterianas o virales.

Combate el raquitismo: Todos los nutrientes que tiene el azúcar panela, en especial la vitamina B, ayudan a conservar los niveles adecuados de hemoglobina, previniendo así problemas de salud como el raquitismo y la anemia.

Precio del azúcar panela de Mercadona

En la sección de alimentos endulzantes de Mercadona, así como a través de la página de venta a domicilio de Mercadona, puedes encontrar el azúcar panela, la cual viene en un paquete de 500 gramos, con un precio de tan solo de 1.80 €, es decir, el kilo sale a 3.60 € en total.

La marca con la que se identifica este alimento es Hacendado, propia de la red de supermercados Mercadona distribuidos en toda España, la cual destaca por la buena calidad de los productos que fabrica, ubicándose como una de las mejores marcas blandas de esta empresa.

Como consumir el azúcar panela de Mercadona

El azúcar panela que encuentras en Mercadona suele utilizarse tal como se usa el azúcar refinado, es decir, como endulzante de bebidas y alimentos. También se utiliza como ingrediente a la hora de preparar algunos postres caseros, debido a que toma una consistencia perfecta para ello.

Quizás también te interese estos productos: agar agar o cacao puro de mercadona para realizar postres.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que este producto puede endulzar un poco más que el azúcar refinado, por lo que es necesario leer bien su aporte antes de utilizarlo como ingrediente para diversos alimentos.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button