Cacao puro Mercadona

El cacao puro es un alimento delicioso que se usa como base para elaborar el chocolate. El que ofrece Mercadona es totalmente libre de azúcares, por lo que resulta ideal para elaborar diferentes tipos de postres y bebidas de chocolate al gusto del usuario.

Este producto representa una alternativa bastante saludable para el organismo, en vista de que cuenta con unas propiedades nutricionales que aportan beneficios interesantes, en especial, para el sistema circulatorio.

¿Qué es el Cacao puro?

El cacao puro se refiere específicamente a un “superalimento” que contiene una gran cantidad de nutrientes (supera los 50), así como polifenoles, los cuales ejercen un rol antioxidante y antiinflamatorio, ayudando de esa forma a que el organismo funcione de manera correcta.

Se obtiene del proceso de trituración del cacao y no tiene otros ingredientes añadidos, por lo que es un producto puro en un 100%. Aun cuando puede prepararse en casa, está disponible en el mercado ya listo para utilizar como ingrediente para elaborar bebidas o postres de chocolate.

Valor nutricional del Cacao puro de Mercadona

Mercadona tiene a nuestra disposición un cacao puro que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como vitaminas B1 y B2, potasio, luteína, fósforo, folato, magnesio, colina, calcio, hierro, zinc y fibra.

Además, por cada 100 gramos de producto nos aporta:

  • 25,5 gramos de proteínas
  • 16 gramos de grasas
  • 16,3 gramos de hidratos de carbono
  • 10 gramos de ácidos grasos saturados
  • 0,03 gramos de sal
valor nutricional cacao mercadona 1024x473 - Cacao puro Mercadona

Propiedades del Cacao puro

Las propiedades que posee este producto podemos desglosarlas de la siguiente manera:

Alta pureza: Está fabricado con cacao en un 100%, por lo que su nivel de pureza y concentración es bastante alto.

Apto para diabéticos: Es un producto que carece de cualquier tipo de azúcar añadido, lo que lo hace apto para el consumo por parte de las personas con diabetes y otros problemas metabólicos.

Reduce la presión arterial: Los flavonoides que contiene estimulan la generación de óxido nítrico, provocando un efecto relajante de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

Sin gluten: El cacao puro no tiene gluten, por lo que es apto para el consumo de personas celíacas; es decir, los alérgicos a dicho ingrediente.

Sin grasa: El proceso de elaboración del producto no requiere el uso de grasas, por lo que carece de ellas. Esto quiere decir que puede consumirse sin riesgo de sufrir un incremento de peso indeseado. Además, disminuye la síntesis de los ácidos grasos, evitando la absorción de lípidos.

Mejora el ánimo: Tanto los flavonoides como la feniletilamina que tiene el cacao actúan como estimulantes del estado de ánimo, combatiendo de esa forma la depresión y produciendo una sensación afrodisíaca. Además, estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Conserva los tejidos: Gracias a la acción ejercida por los flavonoides, este producto ayuda a incrementar o mantener tanto la hidratación como la elasticidad y firmeza de los tejidos, previniendo de esa manera la generación de arrugas, es decir, frena el proceso de envejecimiento.

Evita problemas cardiovasculares: Como el cacao contiene altas cantidades de epicatequinas, procianidinas y catequinas, produce un efecto antiagregante plaquetario, lo que evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la trombosis y la arteriosclerosis.

Protege el cerebro: Este producto produce un efecto protector del cerebro, por lo que mejora los procesos cognitivos y la memoria. Incluso se estima que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

Fuente de energía: La cantidad de calorías que posee el cacao puro lo convierte en una fuente importante de energía, que ayuda al cuerpo a cumplir con los quehaceres del día.

Evita el estreñimiento: Debido a que este producto aporta fibra al organismo ayuda a combatir problemas de estreñimiento al estimular el buen funcionamiento del intestino.

Precio del cacao puro de Mercadona

El cacao puro de Mercadona puedes encontrarlo en los supermercados Mercadona, dentro de la sección de Cacao, café e infusiones. Viene en un bote de 250 gramos cuyo precio es de 2.70 €.

La empresa que elabora este producto es La Chocolatera, una marca blanda propia de Mercadona que cuenta con un importante reconocimiento en la industria de producción de chocolate en el país.

¿Cómo usar el Cacao puro de Mercadona?

El cacao puro que vende la red de supermercados Mercadona puede utilizarse como ingrediente para preparar postres como tartas, galletas, bollería, helados, entre otros. También se usa para hacer cremas de chocolate en la decoración de estos alimentos.

Otro de sus usos más comunes es el de preparar bebidas de chocolate, acompañándolo con leche de origen animal o vegetal. Dichas bebidas pueden ser consumidas frías o calientes, según las preferencias de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here