Productos Mercadona

Cacao puro Mercadona

El cacao puro es un alimento delicioso que se usa como base para elaborar el chocolate. El que ofrece Mercadona es totalmente libre de azĂșcares, por lo que resulta ideal para elaborar diferentes tipos de postres y bebidas de chocolate al gusto del usuario.

Este producto representa una alternativa bastante saludable para el organismo, en vista de que cuenta con unas propiedades nutricionales que aportan beneficios interesantes, en especial, para el sistema circulatorio.

¿Qué es el Cacao puro?

El cacao puro se refiere específicamente a un “superalimento” que contiene una gran cantidad de nutrientes (supera los 50), así como polifenoles, los cuales ejercen un rol antioxidante y antiinflamatorio, ayudando de esa forma a que el organismo funcione de manera correcta.

Se obtiene del proceso de trituración del cacao y no tiene otros ingredientes añadidos, por lo que es un producto puro en un 100%. Aun cuando puede prepararse en casa, estå disponible en el mercado ya listo para utilizar como ingrediente para elaborar bebidas o postres de chocolate.

Valor nutricional del Cacao puro de Mercadona

Mercadona tiene a nuestra disposiciĂłn un cacao puro que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como vitaminas B1 y B2, potasio, luteĂ­na, fĂłsforo, folato, magnesio, colina, calcio, hierro, zinc y fibra.

AdemĂĄs, por cada 100 gramos de producto nos aporta:

  • 25,5 gramos de proteĂ­nas
  • 16 gramos de grasas
  • 16,3 gramos de hidratos de carbono
  • 10 gramos de ĂĄcidos grasos saturados
  • 0,03 gramos de sal
valor nutricional cacao mercadona

Propiedades del Cacao puro

Las propiedades que posee este producto podemos desglosarlas de la siguiente manera:

Alta pureza: EstĂĄ fabricado con cacao en un 100%, por lo que su nivel de pureza y concentraciĂłn es bastante alto.

Apto para diabĂ©ticos: Es un producto que carece de cualquier tipo de azĂșcar añadido, lo que lo hace apto para el consumo por parte de las personas con diabetes y otros problemas metabĂłlicos.

Reduce la presiĂłn arterial: Los flavonoides que contiene estimulan la generaciĂłn de Ăłxido nĂ­trico, provocando un efecto relajante de los vasos sanguĂ­neos, lo que ayuda a reducir los niveles de presiĂłn arterial.

Sin gluten: El cacao puro no tiene gluten, por lo que es apto para el consumo de personas celíacas; es decir, los alérgicos a dicho ingrediente.

Sin grasa: El proceso de elaboraciĂłn del producto no requiere el uso de grasas, por lo que carece de ellas. Esto quiere decir que puede consumirse sin riesgo de sufrir un incremento de peso indeseado. AdemĂĄs, disminuye la sĂ­ntesis de los ĂĄcidos grasos, evitando la absorciĂłn de lĂ­pidos.

Mejora el ĂĄnimo: Tanto los flavonoides como la feniletilamina que tiene el cacao actĂșan como estimulantes del estado de ĂĄnimo, combatiendo de esa forma la depresiĂłn y produciendo una sensaciĂłn afrodisĂ­aca. AdemĂĄs, estimula la producciĂłn de endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Conserva los tejidos: Gracias a la acciĂłn ejercida por los flavonoides, este producto ayuda a incrementar o mantener tanto la hidrataciĂłn como la elasticidad y firmeza de los tejidos, previniendo de esa manera la generaciĂłn de arrugas, es decir, frena el proceso de envejecimiento.

Evita problemas cardiovasculares: Como el cacao contiene altas cantidades de epicatequinas, procianidinas y catequinas, produce un efecto antiagregante plaquetario, lo que evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la trombosis y la arteriosclerosis.

Protege el cerebro: Este producto produce un efecto protector del cerebro, por lo que mejora los procesos cognitivos y la memoria. Incluso se estima que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

Fuente de energĂ­a: La cantidad de calorĂ­as que posee el cacao puro lo convierte en una fuente importante de energĂ­a, que ayuda al cuerpo a cumplir con los quehaceres del dĂ­a.

Evita el estreñimiento: Debido a que este producto aporta fibra al organismo ayuda a combatir problemas de estreñimiento al estimular el buen funcionamiento del intestino.

Precio del cacao puro de Mercadona

El cacao puro de Mercadona puedes encontrarlo en los supermercados Mercadona, dentro de la secciĂłn de Cacao, cafĂ© e infusiones. Viene en un bote de 250 gramos cuyo precio es de 2.70 €.

La empresa que elabora este producto es La Chocolatera, una marca blanda propia de Mercadona que cuenta con un importante reconocimiento en la industria de producciĂłn de chocolate en el paĂ­s.

ÂżCĂłmo usar el Cacao puro de Mercadona?

El cacao puro que vende la red de supermercados Mercadona puede utilizarse como ingrediente para preparar postres como tartas, galletas, bollería, helados, entre otros. También se usa para hacer cremas de chocolate en la decoración de estos alimentos.

Otro de sus usos mĂĄs comunes es el de preparar bebidas de chocolate, acompañåndolo con leche de origen animal o vegetal. Dichas bebidas pueden ser consumidas frĂ­as o calientes, segĂșn las preferencias de cada uno.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catĂĄlogos online para crear review de los mejores artĂ­culos a la venta.
Back to top button