Productos Mercadona

Crema de cacahuete Mercadona

La crema de cacahuete es un producto diseñado para untar, el cual es de origen estadounidense y forma parte de la gastronomía americana, aunque se ha introducido bastante bien en el mercado español.

Además, es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales cuyas propiedades resultan muy beneficiosas para la salud y el buen funcionamiento del organismo, tanto así que es ideal para completar las dietas vegetarianas y veganas, pues carece de ingredientes de origen animal.

¿Qué es la Crema de cacahuete Mercadona?

La Crema de Cacahuete Mercadona es un alimento fabricado con cacahuetes de buena calidad, los cuales son triturados hasta lograr una textura cremosa, aprovechando de esa forma el aceite natural que tiene el fruto seco.

Representa un aporte de energía importante para el cuerpo y se encuentra en el mercado como un tipo de mantequilla con un interesante valor nutricional porque es una fuente rica en proteínas y Omega.

Este producto se usa como alimento para untar en el pan o en las galletas, aunque también se emplea como ingrediente a la hora de preparar carnes, en vista de que les aporta un sabor diferente y exquisito.

Cremas de cacahuete con mejores opiniones y valoraciones

Valor nutricional de la Crema de Cacahuete Mercadona

En Mercadona está disponible una Crema de cacahuete cuyo valor nutricional por cada 100 gramos es de:

  • 618 calorías
  • 171 miligramos de magnesio
  • 50 gramos de grasa (de los que 6,8 gramos son grasa saturada)
  • 13 miligramos de vitamina E
  • 7 gramos de hidratos de carbono (de los que 3,6 gramos son azúcares)
  • 9,9 gramos de fibra
  • 0,02 gramos de sal
  • 30 gramos de proteínas
valor nutricional crema cacahuetes

Propiedades de la Crema de cacahuete Mercadona

De acuerdo con los nutrientes que posee la crema de cacahuete, sus propiedades más importantes son:

Antioxidante: Tanto el cacahuate como la crema son una fuente de fitoquímicos que resultan beneficiosos para el cuerpo, tal como los flavonoides, cuya propiedad es netamente antioxidante, por lo que combate los radicales libres y así previene el envejecimiento de los tejidos.

Estos compuestos también ayudan a que el sistema metabólico funcione de forma adecuada, impulsando la buena salud de quien consume la crema de maní.

Aporta energía: Como todos los frutos secos, el cacahuate es rico en calorías, por lo que representa un aporte importante de energía importante para el cuerpo, la cual usa el cuerpo para llevar a cabo las tareas del día a día.

Conserva los músculos: En vista de que este producto proporciona un gran aporte de proteínas, ayuda a conservar en buen estado los músculos del cuerpo, impulsando su recuperación rápida, en especial para los deportistas y atletas de alto rendimiento.

Mejora la piel: Una de las vitaminas que contiene la crema de cacahuate es la E, cuya propiedad antioxidante y reparadora de los tejidos de la piel es bastante grande, por lo que ayuda a su proceso de cicatrización y mejora considerablemente su aspecto.

Ayuda la circulación: Debido a que contiene Omega 3, este producto ayuda a conservar en buen estado el sistema circulatorio, pues evita la acumulación de lípidos en las venas y arterias, cuidando de esa forma el corazón.

Evita carencias nutricionales: Gracias a la cantidad de minerales, proteínas y vitaminas que aporta la mantequilla de cacahuate, es ideal para evitar carencias de índole nutricional que pueden presentar quienes llevan una dieta netamente vegetal.

Efecto saciante: La cantidad de calorías y grasas que contiene este producto ayudan a producir una sensación de saciedad por un tiempo prolongado, evitando así el consumo excesivo de alimentos, por lo que ayuda a prevenir la obesidad.

Mejora la digestión: Al contener fibra, ayuda a que el proceso digestivo se cumpla con total normalidad, evitando así problemas de estreñimiento.

Siempre que se consuma la crema de cacahuete con moderación es posible disfrutar de todos los beneficios que proporcionan las propiedades de sus ingredientes naturales. Es importante evitar los excesos, pues esto produce un efecto contrario a lo que se desea.Otros productos de Mercadona con muy buenas propiedades:

Otros productos de Mercadona con buenas propiedades:

Precio de la Crema de cacahuete en Mercadona

En todas las tiendas Mercadona puedes conseguir la Crema de cacahuate en un bote de vidrio de 475 gramos y con una tapa de rosca que garantiza la conservación adecuada del alimento. Es de la marca Hacendado y su precio es de 3€.

De acuerdo con las especificaciones, el envase debe conservarse en un lugar seco, fresco y oscuro. No es recomendable introducir el frasco en el frigorífico.

¿Cómo usar la Crema de cacahuete Mercadona?

Este alimento propio de la gastronomía americana resulta más versátil de lo que solemos pensar, es perfecto para untarlo en pan o galletas, así como ingrediente de algunas recetas de galletas, postres y alimentos salados como las salsas para carnes rojas.

Lo más recomendable es consumirla a la hora del desayuno o el almuerzo, debido al aporte de calorías que realiza no es adecuado comerla en la noche.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button