Productos Mercadona

Té Matcha Mercadona

El té matcha de Mercadona es un producto de origen natural cuyo aporte nutricional supera el del té verde, por lo que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

La planta de donde se obtiene este comestible es de origen asiático y destaca principalmente por el alto contenido de antioxidantes y energizantes que posee. Se consume en infusión, aunque también se utiliza como ingrediente para hacer bizcochos, tartas, muffins, entre otros.

¿Qué es el Té Matcha?

El Té Matcha Mercadona se refiere a un producto elaborado por medio del proceso de trituración de la planta del té verde, que proviene de Okinawa, en Japón y que ha pasado por un proceso de cultivo, cosecha y secado especial. Proporciona beneficios importantes como quemador de grasas, estimulante del sistema inmunológico y reductor de los niveles de colesterol.

Durante el siglo XIV se usaba esta bebida en Japón durante algunas ceremonias con el objetivo de alcanzar un estado de relajación perfecto para comenzar meditaciones profundas.

Hoy en día este producto se usa como un energizante, pues contiene una dosis de cafeína mayor a la del té verde, ayudando así a lograr una resistencia corporal ideal para evitar el cansancio y la fatiga.

¿Cuál es el aporte nutricional que hace el té Matcha Mercadona?

El té Matcha de Mercadona nos proporciona el siguiente valor nutricional: 

  • 478 kcal de energía
  • 20 gramos de grasas
  • 65 gramos de azúcares, 
  • 6,7 gramos de proteínas
  • 0,26 gramos de sal
  • 0,104 gramos de sodio

Seguro que te interesa también ver el té verde de Mercadona

ingredientes te matcha

Propiedades del Té Matcha Mercadona

De acuerdo con el valor nutricional que tiene el té Matcha Mercadona, posee una serie de propiedades como: 

Es energizante: Este producto contiene L-Teanina, aminoácido que impulsa la relajación del cuerpo, por lo que combate la sensación de fatiga y cansancio, ayudando a obtener la energía necesaria para realizar las tareas del día a día.

Estimula la digestión: El alto contenido de fibra que tiene el té Matcha ayuda a que se lleve a cabo el proceso digestivo de manera correcta, evitando así problemas relacionados con estreñimiento y colon perezoso, 

Desintoxica: Los minerales que posee este producto estimulan la eliminación de toxinas propias del organismo, así como las producidas por dioxinas y metales pesados de una forma natural, por medio del sistema linfático. 

Controla el colesterol: Una de sus propiedades más importantes es que ayuda a controlar los niveles de colesterol, por lo que previene el desarrollo de enfermedades como la hipertensión arterial y problemas cardiovasculares.

Evita el cáncer: El té Matcha contiene catequinas, por lo que ejerce una función antioxidante que evita las alteraciones de las células, las cuales conllevan a la aparición de tumores cancerígenos. Esto también previene el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.

Ayuda a perder grasa: Cumple una interesante función como estimulante del metabolismo, ayudando de esa manera en el proceso de la quema de grasas y calorías que se van acumulando en el cuerpo.

Alivia el SPM: Gracias a que este producto tiene una propiedad desinflamatoria, ayuda a aliviar los síntomas del Síndrome Pre Menstrual, disminuyendo el dolor abdominal.

Nivela el azúcar en la sangre: Cuenta con ingredientes que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, evitando de esa forma las enfermedades como la diabetes, el hiperinsulinismo, entre otras. 

Otro producto con muy buenas propiedades el la CREMA DE CACAHUETE DE MERCADONA

Precio té Matcha Mercadona

En los estantes de todos los supermercados Mercadona distribuidos por toda España puedes encontrar este producto en una caja de 15 gramos, la cual trae 10 sobres de té y su precio es de 2,75 euros, resultando un producto bastante asequible. Se encuentra también en la tienda en línea de Mercadona.

Té matcha con mejores opiniones en el mercado

Como es clásico de Mercadona, la marca que elabora este té es Hacendado. Su textura es un polvo verde bastante fino y su aroma es muy agradable. 

Proceso de preparación del té Matcha Mercadona

Si se desea consumir el té Matcha Hacendado en infusión se debe hervir un vaso de agua por un lapso de cinco minutos hasta unos 80 grados centígrados y verterlo en una taza. Luego se cuela el té de forma que caiga en la taza el polvo, evitando así posibles grumos desagradables. 

Posteriormente, se vierte el resto del agua caliente en la taza y se bate el contenido hasta lograr una disolución total del polvo y se genere espuma.

Si así lo prefieres, puedes sustituir el agua por la leche, obteniendo de esa forma un té Matcha Latte, al que le puedes agregar azúcar o cualquier otro edulcorante de tu preferencia. Esta bebida es mucho más nutritiva que la anterior y produce un poco más de espuma.

Otro de los usos más frecuentes de este producto es el de ingrediente para algunos alimentos y postres como el helado, incluso algunas personas lo usan como aderezo para platillos salados, en especial salsas para carnes rojas y blancas.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button