Productos Mercadona

Té verde Mercadona

El té verde es una de las bebidas más famosas a escala mundial, está elaborada naturalmente con una planta que posee importantes propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destaca su función antioxidante y energética.

Este producto ha sido utilizado desde hace miles de años por los asiáticos para tratar algunas enfermedades, pues también se le atribuyen interesantes beneficios de índole medicinal.

¿Qué es el té verde?

El té verde se trata de un producto que se obtiene a través de un proceso de secado y trituración de las hojas de la planta conocida como Camellia Sinensis. El resultado se coloca en unas pequeñas bolsas de papel ideales para la elaboración del té.

Esta bebida es muy rica en polifenoles y antioxidantes, los cuales se encargan de estimular el buen funcionamiento de todas las células del cuerpo, beneficiando el sistema muscular, óseo y los órganos principales como el corazón.

Uno de los efectos positivos que tiene este producto es que produce una sensación relajante, por lo que puede consumirse para reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Incluso algunas personas optan por sustituir el café con este té.

Aporte nutricional del Té verde de Mercadona

Teniendo en cuenta lo que indica la empresa que fabrica el té verde que vende Mercadona, por cada 100 ml de producto le proporcionamos al cuerpo:

  • 24 calorías
  • 0,1 gramos de grasa
  • 0,14 gramos de carbohidratos
  • 0,1 gramos de proteínas

Otros té a la venta en Mercadona

Propiedades del té verde Mercadona

Debido a la cantidad de antioxidantes y otros nutrientes importantes que contiene el té verde, tiene algunas propiedades interesantes, entre las que destacan:

Regula el colesterol: El té verde tiene la propiedad de controlar los niveles de colesterol malo presente en la sangre, algo que resulta muy beneficioso para el organismo porque evita afecciones del sistema cardiovascular, al no permitir que la grasa se acumule en las arterias y vasos sanguíneos.

Controla la presión arterial: Los antioxidantes que tiene este producto tienen la propiedad de proteger los tejidos que revisten las venas, permitiendo que la sangre fluya de manera natural, lo que ayuda a controlar los niveles de presión arterial, previniendo enfermedades relacionadas don ésta.

Favorece el metabolismo: Una de las propiedades interesantes del té verde es que impulsa el buen funcionamiento del metabolismo, ayudando a oxidar los lípidos y eliminarlos naturalmente. Esto conlleva a mantener un peso saludable gracias a la quema rápida de todas las grasas y calorías que se consumen.

Ayuda el sistema óseo: Otra propiedad importante de este producto es que funciona como un protector de la densidad mineral que tienen los huesos del cuerpo, en especial los que componen la columna vertebral, resultando idóneo para las mujeres que presentan osteopenia u osteoporosis, pues previene el desgaste óseo.

Evita la diabetes: El té verde previene la presentación de niveles elevados de glucosa en la sangre que tiende a suceder luego de consumir los alimentos, evitando de esa manera el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo II.

Estimula la memoria: Gracias al poder antioxidante que caracteriza este producto, estimula la regeneración celular a escala neuronal, favoreciendo de esa manera la memoria a corto y largo plazo, así como los procesos cognitivos.

Protege el hígado: Como el té verde es tan rico en antioxidantes, previene la acumulación excesiva de grasa en el hígado, ejerciendo así una función protectora importante, al hacer que los lípidos que llegan a este órgano se conviertan de una vez en energía para que el cuerpo los queme o expulse naturalmente.

Incentiva el sistema inmunológico: Los antioxidantes de este producto facilitan el proceso regenerativo de las células T, por lo que estimula y fortalece las defensas propias del organismo ante la presencia de alérgenos y microorganismos como hongos, bacterias y virus.

Combate las alergias: Este producto posee epigalocatequinas galato, un ingrediente natural que defiende el organismo y evita el desarrollo de alergias como las de tipo estacional. Además. La catequina que tiene le permite ejercer una propiedad antibacterial, previniendo así infecciones del oído y otras mucosas.

Precio del té verde Mercadona

En cualquiera de los supermercados Mercadona y en su portal de ventas online encuentras una gran variedad de té verde, específicamente en el área de infusiones. 

De ellas, la más común es la que viene en una cajita que contiene 25 sobres para infusiones, cuyo peso es de 37,5 gramos en total. Este producto se identifica con la marca Hacendado y tiene un precio de 0.65 € en total. 

Las otras variedades de este té que encuentras en Mercadona son las que tienen algunas combinaciones de té verde con hierba buena, con menta, con limón y con soja. Los precios y presentaciones de cada una de ellas es diferente pero cuenta con la misma calidad que el producto original.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button