Productos Mercadona

Almendra molida Mercadona

La almendra molida es un producto alimenticio de origen natural que aporta los beneficios para el organismo que proporciona el consumo de este fruto seco tan delicioso y saludable.

Por lo general se utiliza como un sustituto de otro tipo de harinas para elaborar una gran variedad de alimentos, tanto dulces como salados, en especial para las personas que sufren de diabetes o intolerancia al gluten. 

¿Qué es la Harina de Almendra?

La harina de almendra es un alimento elaborado con un fruto seco muy nutritivo como la almendra, la cual se somete a un blanqueado, se le retira la corteza marrón que la recubre y se muele el fruto, obteniendo un polvo arenoso fino, suave y de buen sabor.

Este producto generalmente lo utilizan las personas celíacas y quienes llevan una alimentación saludable, en vista de que es bastante bajo en el aporte de carbohidratos y calorías.

Gracias a la textura que posee este alimento, se utiliza generalmente como un sustituto de la harina blanca en el proceso de elaboración de varias recetas, ya sea como ingrediente o como comestible de base.

Aporte nutricional de la Harina de Almendra de Mercadona

De acuerdo con la empresa que fabrica este alimento tan versátil y saludable, cada 100 gramos de harina nos aporta:

  • 2500 kj de energía, equivalentes a 600 kcal
  • 7 gr de carbohidratos
  • 25 gr de proteínas
  • 50 gr de grasa
  • 4 gr de azúcares
  • 13 gr de ácidos grasos poliinsaturados
  • 30 gr de ácidos grasos monoinsaturados
  • 4 gr de ácidos grasos saturados
  • 3 mg de hierro
  • 10 gr de fibra alimentaria
  • 250 mg de calcio
  • 0,05 gramos de sal
  • 250 mg de magnesio
  • 450 mg de fósforo

Este producto resulta ser una fuente de nutrientes bastante interesante, contiene minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio y el calcio, así como vitaminas del grupo B, vitamina E y fibra.

almendra molida hacendado valor nutricional

Propiedades de la Harina de Almendra de Mercadona

El aporte nutricional que posee este producto le brinda una serie de propiedades importantes para el organismo, tales como:

Frena el envejecimiento: Como es tan rica en minerales y vitamina E, esta harina es una fuente de antioxidantes que combate los radicales libres y así evita el proceso de envejecimiento prematuro de las células.

Fuente de fibra: Este producto aporta una dosis de fibra ideal para estimular el funcionamiento adecuado del intestino, previniendo así problemas de estreñimiento y colon perezoso. Además, produce una sensación de saciedad que evita la ansiedad de consumir alimentos con cierta frecuencia.

Estimula el desarrollo: La cantidad de vitaminas del grupo B que contiene la harina de almendras estimula la producción de glóbulos rojos, que ayudan al crecimiento y desarrollo adecuado del organismo y los músculos, por lo que es idónea para consumir durante la infancia y la adolescencia, así como al llegar a la tercera edad.

Aporta energía: La almendra es un fruto muy rico en calorías, macro y micronutrientes, por lo que proporciona una dosis de energía bastante alta al organismo para llevar a cabo todas las actividades del día y estimular en crecimiento de los niños y adolescentes.

Favorece la salud cardiovascular: Loa ácidos grasos saludables que tienen las almendras hacen que esta harina sea un producto adecuado para proteger el corazón, conservar los niveles de colesterol adecuado y así prevenir problemas de índole cardiovascular.

Evita el cáncer: Los minerales, los antioxidantes y la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que posee esta harina, favorecen el funcionamiento celular adecuado, evitando así la aparición de enfermedades como el cáncer de algunos órganos y huesos.

Regulariza el metabolismo: La cantidad de proteínas y carbohidratos que tiene la almendra estimula el adecuado funcionamiento del sistema metabólico y regula los niveles de glicemia en la sangre.

Disminuye la tensión arterial: Los ácidos grasos saludables y minerales propios de la almendra ayuda a que la sangre fluya de manera adecuada por el cuerpo, ayudando de esa forma a conservar los niveles de presión arterial saludables.

Más alimentos mercadona con muchas propiedades:

Precio de la Harina de Almendra de Mercadona

En los supermercados Mercadona distribuidos a lo largo de España, así como su página web, tienen disponible la Harina de Almendra con el nombre de “Almendra Cruda Molida”. Viene en un paquete de 125 gramos y la marca que la identifica es Hacendado. 

El precio de la Harina de almendra es de 2.10 €, por lo que el kilo tiene un precio de 16.80 € aproximadamente. Debido a que su materia prima principal es la almendra, esta harina es un poco más cara que otros tipos de harinas existentes en el mercado, tal como la de trigo, sin embargo, es mucho más saludable que ésta al no contener gluten u otros ingredientes alérgenos.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button