Productos Mercadona

Té de hinojo Mercadona

El té de hinojo es una bebida que se consume a escala mundial para tratar diferentes tipos de condiciones de salud, pues contiene propiedades medicinales muy interesantes que lo convierten en un producto ideal para practicar la medicina natural.

Desde hace miles de años esta bebida ha sido utilizada para aliviar algunas afecciones corporales, pues es el hinojo es excelente para estimular y conservar en buen estado el sistema digestivo, así como para ayudar a despejar y desinflamar las vías respiratorias.

Otros té de hinojo interesantes son :

¿De qué trata el té de hinojo de Mercadona?

El té de hinojo de mercadona se trata de un producto que se elabora a través del proceso de cosecha de las semillas de la planta que lleva dicho nombre, las cuales se someten a un proceso de secado y se muelen hasta obtener una textura polvorosa, la cual se introduce en las bolsitas para infusión.

Es una bebida que resulta muy rica en anetol, estragol y alfapineno, así como flavonoides. Por otra parte, las raíces contienen cumarinas que complementan el poder medicinal que posee esta planta que resulta muy aromática. 

Dentro de los aspectos más positivos que tiene este producto es que ayuda a desinflamar los tejidos del cuerpo, razón por la cual es posible consumirlo para aliviar problemas de índole digestivo y respiratorio.

¿Cuál es el aporte nutricional del té de hinojo de Mercadona?

Según las indicaciones de la empresa fabricante, el té de hinojo que encontramos en Mercadona realiza el siguiente aporte nutricional por cada 100 ml de infusión:

  • 8 kJ o 2 kcal de energía
  • 0,2 gramos de grasa
  • 0,5 gramos de carbohidratos
  • 0,2 gramos de fibra
  • 0,375 gramos de proteínas
  • 0,05 gramos de sal

¿Cuáles son las propiedades del té de hinojo de Mercadona?

Gracias al aporte nutricional que realiza esta planta y los ingredientes que la componen, posee las siguientes propiedades beneficiosas para el organismo:

Alivia los problemas estomacales

La principal propiedad que posee este producto es que ayuda a aliviar los trastornos de índole estomacal, tales como la mala digestión, la producción de gases y la inflamación abdominal. Como su sabor es bastante agradable, suele usarse para tratar cólicos, flatulencias y otras molestias intestinales en niños. 

Combate el estreñimiento

Gracias a la acción que ejerce el hinojo en el intestino, tiene la propiedad de facilitar el proceso de evacuación, combatiendo de esa manera las molestias que ocasiona el estreñimiento.

Evita la retención de líquidos

Es un producto cuya propiedad diurética es bastante alta, por lo que ayuda a evitar la retención de líquido al estimular su expulsión por medio de la orina. 

Esto le permite limpiar todos los conductos y órganos que componen el sistema urinario, gracias a que elimina toxinas que pueden conllevar al desarrollo de infecciones como la oliguria, cistitis y uretritis.

Reduce el malestar por embarazo

La planta de hinojo es muy efectiva para reducir y eliminar el mareo y las náuseas que sufren las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación. Como es un producto natural no provoca daños al bebé.

Estimula la producción de leche materna

Otra propiedad interesante de esta planta es que estimula e incrementa la producción de la leche materna, por lo que es una aliada muy importante para las mujeres en período de lactancia.

Desinflama los tejidos 

Gracias a la propiedad desinflamatoria que tiene este producto, la infusión resulta bastante efectiva para desinflamar las encías, así como los tejidos oculares, en especial luego de un trauma o cirugía.

Ayuda a despejar las vías respiratorias

Como la propiedad desinflamatoria del hinojo es alta, también suele utilizarse para aliviar problemas de índole respiratoria, por lo que estimula el proceso de eliminación de secreciones.

¿Cuál es la presentación y el precio del té de hinojo de Mercadona? 

Tanto en las tiendas que tiene la red de supermercados Mercadona en todo el territorio español, como en su página de compras online, es posible encontrar la infusión de hinojo, que está representada por la reconocida marca Hacendado.

Viene en una cajita que contiene 20 sobres para infusión, los cuales pesan dos gramos cada uno, para un total de 40 gramos de producto. El precio de la cajita es de 1,20 euros en total y es importante conservarla en un sitio sin humedad y fresco.

¿Cómo se toma la infusión de hinojo de Mercadona?

El té de hinojo Mercadona se prepara vertiendo 200 ml de agua caliente (100 grados centígrados) en una taza e introduciendo posteriormente la bolsita del producto, la cual se deja actuar durante unos cinco a ocho minutos, para que comience a mezclarse con el agua.

De acuerdo con las recomendaciones que hace la empresa fabricante, no se recomienda colocar el producto dentro del microondas, pues el material del que está elaborada la bolsita puede verse afectado.

Esta bebida puedes consumirla caliente o fría, según lo que prefieras, aunque para disfrutar mejor todos los beneficios y propiedades que contiene el hinojo es mejor tomarlo caliente.

Otros productos reconocidos y de calidad son su el té verde hacendado o el Té Matcha de mercadona.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button