Productos Mercadona

Salsa Tsatsiki Mercadona

El Tzatziki también llamado Tsatsiki es un producto de origen griego que se utiliza como ingrediente para preparar y aderezar una gran variedad de platillos. Aun cuando no es una salsa propia de la gastronomía española, se ha convertido en la preferida de muchos clientes de Mercadona, quienes se han sorprendido por su sabor y versatilidad.

En vista de que su ingrediente principal es el yogurt griego, este producto se utiliza como aderezo de una gran variedad de ensaladas, así como para untar en galletas, pan tostado, entre otros aperitivos.

Antes de analizar el tsatsiki o tzatziki de Mercadona, os dejamos los tres productos relacionados con este más vendidos.

¿Qué es el Tzatziki?

La Tsatsiki de Mercadona es una salsa que se elabora con yogurt griego como ingrediente base, así como otros componentes de la dieta mediterránea que la convierten en una opción equilibrada y saludable para consumir con cierta frecuencia.

Esta salsa tiene un sabor muy agradable y una textura cremosa que va muy bien al utilizarla tanto como aperitivo como guarnición.

Ingredientes

Este interesante producto que vende la red de supermercados Mercadona está elaborado con una mezcla de ingredientes deliciosos como yogur griego, aceite de oliva, pepino, hierbabuena, ácido cítrico, sal, pimienta y azúcar. Dicha composición le proporciona un sabor muy característico y delicioso.

El ingrediente principal del producto es el yogurt griego que se prepara por medio de un proceso de filtrado con el que se elimina el suero de la leche, obteniendo de esa manera la textura espesa que lo caracteriza. Por ello contiene 10% de grasas aproximadamente, menos carbohidratos y más proteínas que el yogurt tradicional.

¿Cuál es el valor nutricional de la salsa Tsatsiki de Mercadona?

De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, el aporte nutricional que hace este producto por cada 100 gramos es de 120,25 kilocalorías. Además, posee un alto contenido de fibra alimentaria y proteínas, por lo que su consumo resulta seguro, siempre que no se haga en exceso.

Propiedades de la salsa Tsatsiki

En vista de que la salsa Tsatsiki está elaborada a base de yogur griego, posee una serie de propiedades importantes como:

Mejora los músculos

Gracias al alto contenido de proteínas que tiene este producto ayuda a mejorar el estado de los músculos y otros tejidos del cuerpo, por lo que resulta ideal para las personas que practican deporte con cierta frecuencia, así como los atletas de alto rendimiento.

Evita comer en exceso

Esta salsa tiene la propiedad de generar una sensación de saciedad, resultando ideal para consumir a la hora del desayuno o la merienda, pues así evita la ansiedad que hace que piquemos algunos alimentos entre las comidas principales.

Previene problemas digestivos

Este producto contiene una serie de microorganismos llamados probióticos, los cuales estimulan el sistema digestivo y lo ayudan a mantener el equilibrio necesario para su buen funcionamiento, previniendo de esa manera problemas intestinales como el estreñimiento.

Ayudan a conservar los huesos

El yogurt griego es muy rico en calcio y vitamina D, sustancias que ayudan a conservar en buen estado el sistema óseo del cuerpo, por lo que su consumo frecuente ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis u osteopenia.

Estimula la memoria

Este producto contiene todas las vitaminas del grupo B, por lo que ayuda a que los procesos cognitivos y la memoria funcionen de manera adecuada. Además, estimula el estado de ánimo.

Precio de la salsa Tsatsiki de Mercadona

Si quieres comprar la Tsatsiki que vende la red de supermercados Mercadona, puedes dirigirte directamente a cualquiera de sus tiendas distribuidas en toda España o buscarla en su tienda en línea.

Viene en una tarrina que contiene 220 gramos de salsa, fabricada en un plástico flexible y resistente con su respectiva tapa. Dicho envase se ubica dentro de una especie de caja de cartón, la cual contiene algunas recetas para consumir el producto. 

La marca que elabora esta deliciosa salsa es la Hacendado y el precio que tiene es de tan solo 1,75 euros.

¿Como consumir la salsa Tsatsiki de Mercadona?

Uno de los principales beneficios que tiene este alimento es que puede consumirse de diferentes maneras. Entre ellas la que más destaca es agregarla a las ensaladas, las cuales quedan con un toque exótico bastante agradable.

También puede consumirse como un aperitivo diferente y original en una reunión, untándolo con pan tostado o galletas. Además, es muy rica para untar en bocadillos, sándwiches o como una guarnición para platos elaborados con pescado y carne.

Puede usarse también a la hora de desayunar como acompañante de algunos frutos secos, en especial cuando se lleva una dieta saludable, baja en carbohidratos y rica en proteínas.

De acuerdo con los fabricantes, la manera adecuada de servir esta salsa es fría, por lo que se recomienda su conservación constante en el refrigerador.

Otra salsa interesante también de Deliplus es la crema Tahini mercadona.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button