Productos Mercadona

Tahini Mercadona

El sésamo es una semilla cuyo origen ha de encontrarse entre África y la India. Desde épocas milenarias ha sido un ingrediente fundamental para distintos tipos de comidas, gracias a sus excelentes propiedades digestivas. En las culturas occidentales se conoce como ajonjolí, obteniendo una gran popularidad en los últimos años.

En las gastronomías del oriente medio el sésamo suele ser el ingrediente clave para una popular pasta llamada Tahini, la cual sirve como acompañante para untar en distintos tipos de panes o incluso para servir con ensaladas y hasta solo, según cada gusto.

La pasta de Sésamo Tahini hacendado que comercializa Mercadona, recoge todas las propiedades de esta potente semilla y resulta una excelente crema para untar, la cual, antes que un simple acompañante para las comidas, se destaca como un increíble alimento cuyas propiedades vitamínicas y nutrientes lo convierten en una excelente opción para la salud.

Por eso, es importante que conozcas todo sobre milenaria pasta, la cual, cada vez con más frecuencia ha ido rebasando las fronteras para universalizarse como una opción alimenticia saludable, no solamente en Europa, sino también en América del norte, central y del sur.

Alternativas a la pasta de sésamo de tahini de Mercadona:

¿Qué es la pasta de sésamo Tahini Hacendado?

Cuando se habla de Tahini, se hace referencia a una pasta a base de sésamo, cuyo origen gastronómico se remonta sobre todo a oriente medio. En este sentido la pasta de sésamo Tahini Hacendado es un fiel reflejo de la receta originaria, basada en sésamo molido, cuyos componentes nutricionales son recogidos de la manera más efectiva.

Gracias al sésamo tiene un sabor intenso, con un toque amargo y algo tostado. Es ideal para agregarlo a distintos tipos de recetas, untarlo con pan y degustarlo sin ningún acompañante. Su consumo proporciona al organismo gran cantidad de energía calórica, vitaminas y minerales.

A diferencia de otras cremas para untar que son altas en componentes químicos, lácteos o ingredientes artificiales, la pasta de sésamo Tahini Hacendado, es completamente natural y sin gluten, por lo que resulta una excelente opción para dietas veganas.

Aporte nutricional

Como hemos indicado antes, la pasta de sésamo contiene una gran variedad de nutrientes naturales y minerales que proporcionan al organismo gran cantidad de vitaminas y demás beneficios. Estos elementos se ven reflejados en su aporte nutricional, el cual se distribuye en cada 100 gramos de la siguiente manera:

Energía: 710 Kcal

Grasas: 65,6 g (entre las cuales las saturadas tienen una cantidad de 25,5 g; las monoinsaturadas: 25,5 g y las poliinsaturadas: 30 g)

Hidratos de carbono: 3,20 g (los cuales tienen una cantidad de azucares de 1,40 g)

Fibra alimentaria: 3,40 g

Proteínas: 24,9 g

Sal: 0,04 g

Propiedades de la pasta de sésamo tahini

Los beneficios que proporciona este producto alimenticio son variados, resaltados y demostrados por los expertos de la nutrición natural y saludable. Las propiedades más importantes a destacar de esta deliciosa y nutritiva pasta, son las siguientes:

Antioxidante natural: la semilla de sésamo tiene alto contenido en sesamol, el cual es un antioxidante natural, incluyendo componentes de ácido oleico, ideal para la salud cardiovascular.

Proporciona vitaminas y minerales: esta crema contiene altos componentes en múltiples vitaminas, así como minerales, tales como el zinc, el calcio, fósforo y magnesio. Asimismo, contiene una sustanciosa cantidad de proteínas de muy buena calidad.

Propicia una buena digestión: La pasta de sésamo tahini Hacendado garantiza una excelente digestión, gracias a la correcta asimilación de los distintos de los alimentos nutrientes que proporción.

Gracias a su alto contenido en minerales y propiedades naturales, resulta un excelente oxigenante cerebral, así como un estimulante para solventar problemas relacionados con la memoria, concentración, etc. Por eso es consumido por personas con alto desempeño en el área intelectual.

Precio

En el mercado la competencia de productos saludables para untar realmente es escasa. Lo que suele conseguirse son cremas con altos componentes artificiales y químicos, que terminan siendo perjudiciales para la salud, además de ser altamente costosos.

En cambio, la pasta de sésamo Tahini Hacendado es bastante económica, ya que su precio es de tan sólo 2, 95 euros. La gran ventaja que tiene este producto frente a los demás, además de su precio, es su alto contenido nutritivo, vitamínico, natural y mineral.

Puede conseguirse en cualquier mercadona de España, por lo que es bastante simple de encontrar, resultando siempre una excelente opción a la mano.

¿Cómo se come la pasta de sésamo tahini Hacendado?

En vista de que se trata de un alimento con gran contenido calórico, es importante regular la cantidad de consumo diaria. Lo recomendable es ingerirla máximo dos veces al día, sin exceder esta dosis, ya que pudiera generar un exceso de calorías no deseadas en el organismo.

En las mañanas resulta una excelente opción para consumirla, ya que proporciona los niveles de energía necesarias para el resto del día.

Puede interesarte también en otro producto para untar como es la crema de cacahuete de Mercadona.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button