Productos Mercadona

Triángulos de maíz con legumbres Mercadona

El maíz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, y en América, lugar del que es originario, está presente como alimento en cada comida, especialmente en los desayunos. Sin embargo, estudiosos de la nutrición han manifestado que la combinación del maíz con otros alimentos, como las legumbres, resulta una explosión de beneficios para la salud. 

Es por ello, que ahora se puede conseguir en diversas presentaciones, tal y como lo ha mostrado Mercadona con su producto Triángulos de maíz con legumbres de Hacendado, los cuales representan una forma saludable de comer un snack a media mañana o por la tarde. 

¿Qué son los triángulos de maíz con legumbres de Hacendado?

Se trata de un Snack saludable, sabroso, y nutritivo, creación propia de la línea de alimentos Hacendado de la cadena de supermercados Mercadona. Está pensado precisamente como una alternativa un poco más sana para todo aquél que desea cuidarse a nivel físico. 

El mercado saludable alternativo cada vez se posiciona mejor debido al auge tan grande que existe actualmente por prolongar la vida. Por lo que no es de extrañarse conseguir en los pasillos de cualquier Mercadona, este practico pack de tortillitas de maíz enriquecidas con diversas legumbres. 

Quizás te interese probar la Yuca frita de Mercadona o el tahini también de Hacendado.

Está compuesto principalmente por maíz, y una combinación de algunas legumbres, como por ejemplo, lentejas, garbanzos, y guisantes. Por otro lado, es 100% libre de Gluten y sazonado únicamente con sal marina, lo que significa que se trata de un producto de alta calidad nutricional. 

Aunque viene en un paquete un poco pequeño, cuenta con las suficientes fibras, proteínas, y vitaminas necesarias para completar tu dieta. De hecho, puedes acompañas este snack de triángulos de maíz con legumbres con un Humus hecho en casa. 

Lo que sí es fundamental tener en cuenta es el hecho de no sustituir una comida principal por este tipo de “golosinas” saludables, ya que el valor nutricional que te da ingerir los alimentos en su estado natural no tiene comparación con nada que haya sido procesado. 

Aporte nutricional de los triángulos de maíz con legumbres

A pesar de ser un snack, el cual puede considerarse un simple snack, los triángulos de maíz con legumbres Hacendado cuentan con una combinación de nutrientes esenciales para complementar tu alimentación, entre los que destaca: 

Maíz, hasta un 57,4%  

Legumbres, hasta un 30% con una combinación de frijoles, lentejas, guisantes y garbanzos. 

Sal Marina, hasta 0,90 g (valorado en un total de 100g de porción)

Fibra, alrededor de 6,8 g 

Proteína, hasta 13,7 g 

Grasas saturadas, menos de 1,5 g 

Azúcares, tan solo 1,1 g

Propiedades nutricionales

Este snack de triángulos de maíz con legumbres contiene una excelente cantidad de propiedades las cuales resultan bastante beneficiosas para la salud. Aunque pudiera considerarse lo contrario, este alimento brinda diversos componentes nutricionales al organismo, por lo que resulta una excelente opción para comer entre cada comida. 

Las principales propiedades de este snack son las siguientes:

Brinda gran cantidad de hierro: gracias a las legumbres, los triángulos de maíz de Hacendado proporciona una excelente cantidad de hierro al organismo, por lo que resulta una alternativa bastante conveniente para las personas que presentan cuadros anémicos. 

Excelente digestivo: este snack resulta un muy buen digestivo, ya que las legumbres y el maíz propician la fibra necesaria para la regularización del proceso de digestión. 

Disminuye el colesterol: de acuerdo a recientes investigaciones, las legumbres resultan una excelente opción para disminuir la cantidad de colesterol en la sangre. En este sentido, este snack de triángulos de maíz y legumbres resulta uno de los más recomendados por los profesionales de la salud y el cuidado físico. 

Proporciona energías: La combinación del maíz y las legumbres, hacen de este producto un excelente alimento con alta tasa de energía. Por eso, es recomendado para deportistas y atletas cuya dieta es baja en grasas pero alta en contenido energético. 

Precio de los triángulos de maíz con legumbres Hacendado

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este producto alimenticio es su precio. A diferencia de otros snack, los triángulos de maíz con legumbres Hacendado, tienen un bajo costo, por lo que se ha convertido en uno de las opciones más consumidas del mercado. 

En cualquier mercadona de España puedes conseguir este producto por tan sólo 1,00 euro, cuyo paquete contiene 70 gramos. 

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button