Productos Mercadona

Sirope de agave Hacendado

¿Creías que el azúcar era el método más efectivo para endulzar los alimentos? Entonces debes conocer el fantástico Sirope agave de la marca Hacendado, cuyas características edulcorantes naturales hacen que sea más efectiva que el mismo azúcar. Además de ello, contiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud. 

A decir verdad, y comprobado en los estudios científicos más rigurosos, el azúcar refinada ya no es la mejor opción para endulzar, ya que el consumo excesivo de la misma termina siendo muy perjudicial para la salud. Por ello, procura elegir las alternativas de endulzantes naturales, tal y como es el Sirope de Agave. 

Alternativas más vendidas de sirope de agave:

¿Qué es el sirope de agave Hacendado?

El agave es una planta silvestre, propia de la región latinoamericana, sobre todo de zonas de centro América, como México, y de varios países del Caribe. Es una planta famosa, ya que de ella se extraen los elementos necesarios para el tequila.

Desde épocas milenarias el agave fue utilizado para endulzar bebidas y alimentos, a diferencia de otras culturas que ya utilizaban la caña como fuente de azúcar. De modo que, es un alimento de larga historia, por lo que sus efectos edulcorantes son más que conocidos por las culturas occidentales. 

El sirope de agave es el jugo de tipo vegetal de características dulces, el cual es extraído de las hojas de la planta de agave. Esta planta es una de las que más se le parece al Aloe vera. Aunque existen más de 120 tipos especies de estas plantas, para la producción del sirope agave Hacendado se utilizan exclusivamente el agave azul, así como el agave maguey. 

Este sirope es 100% natural, lo que quiere decir que no tiene componentes químicos ni nada extraño. Además, a diferencia de otros tipos de jarabes, el sirope de agave no tiene gluten. Aunque endulza con bastante eficiencia, es muy bajo en contenido glicémico, por lo que puede ser consumido por personas diabéticas.

Aporte nutricional del sirope de agave Hacendado

Este producto proporciona excelentes propiedades nutricionales por cada 100 gramos de contenido. Su valor nutricional es el siguiente

Valor energético (energía) 1312 kJ (309 kcal)

Grasas (lípidos) 0 g (entre las cuales el nivel de saturación es de 0 g)

Hidratos de carbono: 77,2 g (entre las cuales el nivel de azúcar es de 77,2 g)

Proteínas: 0 g

Sal: 0% 

Como puede notarse, el sirope de agave Hacendado, proporciona altos valores energéticos, y no contiene ningún tipo de grasas. En este sentido, el sirope agave de Hacendando representa la mejor opción para aquellas personas que mantienen una dieta muy baja en calorías y rica en energías. 

Propiedades del Sirope agave Hacendado

Este sirope es de base completamente natural, por lo que proporciona al organismo humano una serie de propiedades y beneficios, que difícilmente puedan ser encontrados en otro tipo de jarabes, mieles y siropes de este tipo. Por esta razón, muchos expertos en la salud lo recomiendan sin dudarlo.

Antiinflamatorio: Este jarabe, recupera las propiedades del agave, haciendo que sea un excelente antiinflamatorio natural, a la vez que genera una eficiente acción antimicrobiana en el organismo, la cual fortalece el sistema inmunológico. 

Regula el sistema digestivo: Se ha comprobado que las altas dosis de agave que contiene este sirope son excelentes para la regulación del aparato digestivo. Al mismo tiempo es ideal para cuidar el peso, debido a que genera una placentera sensación de saciedad a quienes lo consumen. 

Bajo impacto de azúcar: A pesar de su dulce sabor genera un muy bajo impacto de azúcar en el torrente sanguíneo. Por ello los nutricionistas se han animado a recomendarlo a pacientes con diabetes.

Disminuye el colesterol malo en sangre: Es ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, aumenta rápidamente el nivel de energía, ya que la fructosa contenida propicia la administración constante de la azúcar. 

Precio del sirope

Uno de los aspectos más atractivos del sirope de agave hacendado, es su precio. A diferencia de otro tipo de productos similares, su costo es bastante accesible, por lo que resulta una excelente opción económica, a lo largo y ancho de la competencia. 

En cualquier mercadona de España se puede conseguir este jarabe por tan sólo 2,50 euros. El contenido del envase es de 350 gramos, por lo que resulta una excelente relación contenido-precio. 

¿Como consumir el sirope agave Hacendado?

Este producto, gracias a su bajo contenido glicémico y su nulo contenido graso, puede ser consumido a cualquier hora del día, sin que tenga que ser regulado por altas calorías. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan consumirlo en la mañana, para aprovechar su alto contenido energético, a lo largo de las actividades del día. 

Este producto está diseñado para acompañar los platos del desayuno, o incluso para servir como sirope en helados, tortas o cualquier otro tipo de postres. Es de excelente calidad y su sabor es inigualable, por lo que puede consumirse en diferentes tipos de platos. 

Quizás pueda interesarte también la Yuca frita de Hacendado o la Panela de Hacendado que es también un sustituto del azúcar refinado.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button