Productos Mercadona

Jabón potásico Mercadona

El jabón potásico Mercadona es un producto diseñado especialmente para quitar las manchas de las prendas, aunque también funciona como un potente combatiente de plagas.

Es un producto ecológico debido a que su fórmula está creada especialmente para no causar perjuicios al medio ambiente. Precisamente esta premisa lo convierte en el favorito de personas aficionadas a la jardinería y al cultivo porque no interviene en el proceso de crecimiento de las plantas. Además, no produce daños a la fauna.

¿Qué es el jabón potásico?

El Jabón potásico es un producto biodegradable creado para varios usos: como quita manchas y como insecticida. Está fabricado con aceites naturales vegetales, hidróxido potásico y agua, por lo que tiene una alta eficacia para eliminar manchas de las prendas.

Es muy potente para combatir una serie de plagas como los hongos, las moscas blancas, la araña roja, la cochinilla, los ácaros, los pulgones, entre otro tipo de insectos que provocan daños a las plantas.

Como no deja residuos que puedan afectar el medio ambiente muchas personas lo usan en sus jardines para evitar el ataque de dichas plagas. Además, después de su uso y descomposición comienza a liberar carbonato de potasa, una sustancia que absorbe las raíces de las plantas, nutriéndolas como un tipo de abono.

Dentro de sus componentes no tiene blanqueadores, alérgenos, colorantes, perfumes ni espesantes. La textura que posee es como un gel algo viscoso y el color es marrón caoba.

Composición del Jabón Potásico Mercadona

El Jabón Potásico de Mercadona contiene al 100% de jabón potásico está elaborado con aceites vegetales, donde al menos el 30% corresponden a jabón puro.

Precisamente por estar elaborado con componentes armónicos con el medio ambiente y sin alérgenos es bastante respetuoso tanto con los tejidos como con la salud del usuario.

composicion jabon potasico

Ventajas del Jabón Potásico Mercadona

Entre las ventajas que tiene utilizar el Jabón Potásico que venden en supermercados Mercadona podemos destacar:

  • Es un producto 100% natural, razón por la cual no produce efectos negativos al medio ambiente.
  • Cuando se usa para quitar manchas en algunas prendas de vestir no provoca daños en los tejidos.
  • Una vez que ha cumplido su función y se descompone se convierte en abono para las plantas, por lo que no deja residuos tóxicos de ningún tipo.
  • El precio que tiene es bastante bajo en comparación con los beneficios que proporciona.
  • Es un producto ideal para eliminar una gran cantidad de clases de plagas que generalmente afectan los cultivos.
  • No contiene ingredientes que sean alérgenos para los humanos o los animales domésticos.
  • Resulta idóneo para utilizar tanto en jardines como en grandes cultivos y plantaciones.
  • Tiene la capacidad de remover las manchas de las prendas de una forma bastante rápida y efectiva.
  • Puede ser manipulado por cualquier adulto sin conocimientos previos de jardinería, pues es muy sencillo de usar.

Precio del Jabón Potásico Mercadona

El Jabón Potásico que encuentras en los supermercados de Mercadona es de la marca Beltrán y se ubica en la categoría de productos para la limpieza del hogar, entre los detergentes y suavizantes de prendas de vestir. También se puede comprar directamente en la tienda online de Mercadona.

Viene en un bote plástico flexible y resistente de 500 miligramos y el precio es de 1.80 €. El precio es bastante bajo en comparación con la cantidad de usos y beneficios que aporta el producto.

Modo de uso del Jabón Potásico Mercadona

Entre los usos que se le pueden dar al Jabón Potásico Mercadona se encuentran:

Quitar manchas: Es un uso poco frecuente, sin embargo es bastante efectivo para eliminar rozaduras y manchas difíciles de las prendas de vestir. Para este uso se humedece la zona de la prenda donde está la mancha, se coloca el producto y se restriega la pieza por unos cinco minutos. Luego se deja actuar durante una media hora, para proceder finalmente a lavar con agua y jabón como de costumbre.

Matar hongos parásitos: Para matar los hongos que se alimentan de las plantas se debe mezclar agua destilada con el jabón potásico e introducir la mezcla en un envase que tenga pulverizador. Luego se aplica sobre la planta directamente durante varias veces al día. Este procedimiento debe ser repetido hasta quitar por completo todo los hongos.

Como insecticida: Es uno de los usos más frecuentes que se le proporciona a este producto. Para ello se mezcla una cucharada de alcohol de 96° con un litro de agua potable, una cucharada de vinagre y una cucharada de jabón potásico. 

Esa composición también debe colocarse en un recipiente con pulverizador y colocarse directamente sobre las plantas de la jardinera o los cultivos. Esto permite eliminar desde las plagas más invasivas hasta las menos abrasivas de una forma rápida y segura, sin provocar daños o efectos adversos en las personas y animales.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button