Productos Lidl

Los supermercados se solidarizan con personas necesitadas

La pandemia ocasionada por el Covid 19 no solo mostró la fragilidad de la humanidad frente a la enfermedad. También reflejó la sensibilidad para con los más vulnerables.

En este sentido, las cadenas de supermercados del país, Lidl, Mercadona, Alcampo, Día, El Corte Inglés, Eroski, implementaron campañas para mitigar las condiciones de este sector de la población que adicionalmente enfrentan mayores dificultades por las pérdidas de empleo y las medidas de confinamiento.

Campañas solidarias de las cadenas de supermercados

Las iniciativas emprendidas por cada una de las cadenas de supermercados tuvieron el mismo fin: proporcionar ayuda económica y alimentos a los más necesitados durante esta crisis.

Lidl

Recaudó fondos por un monto de 100 mil euros para destinarlos a 54 bancos de alimentación, siendo el aporte de esta cadena 50 mil euros. Paralelamente, en sus 600 establecimientos colocó 3500 puntos de donación, logrando una recaudación total de 500 mil euros.

donacion lidl alimentos 1

Alcampo

Su campaña #JuntosRespondemos consiguió 173 mil euros de donaciones y aportes propios para la Cruz Roja; 70200 litros de leche para la Federación Española de Bancos de Alimentos y 47 mil euros para beneficiar a 2 mil niños de las Aldeas Infantiles SOS.

Mercadona

Implementó una donación que benefició a 1265 comedores y 60 bancos de alimentación de 6200 toneladas de alimentos, llegando a instituciones como el Hospital de Ifema, el comedor San Juan de Dios de Cienpozuelos, Cáritas y la Fundación Don Bosco.

Día

Con el programa ´Díacontribuye2020´, logró un millón de euros en donaciones y 134 mil kilos de alimentos para diversas entidades, instituciones y asociaciones privadas y públicas.

Eroski

Regaló 30 toneladas de alimentos para bancos de alimentación; 100 mil mascarillas; vales de descuento para 8500 familias por 48 euros y 120 mil euros como aporte de la cadena y sus clientes.

El Corte Inglés

Con su “Operación Kilo Virtual” donó el 10% de su recaudación más el aporte de clientes para alimentos de primera necesidad; 40 mil euros para mujeres víctimas de la violencia de género y donación de 3 mil juguetes a niños hospitalizados en Fundación Aladina.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button