Productos Lidl

Robot de cocina Monsieur Cuisine de Lidl

El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect es un producto altamente demandado cuyo anuncio de venta en supermercados Lild es esperado por los usuarios cada temporada. Este robot se conecta a Wifi para acceder a numerosas recetas guiadas y es muy sencillo de manejar gracias a su pantalla táctil.

Este robot de cocina llegó para no irse más y es que se ha convertido en uno de los competidores más solicitados en este segmento del mercado español. Sus características avanzadas, fácil manejo, versatilidad, funcionalidad lo hacen uno de los favoritos, además de la excelente relación precio-calidad característica de Silvercrest.

A continuación, presentamos un análisis de este completo asistente de cocina, que más que asistir realizará el trabajo por usted. Se trata de un producto con características destacables como 10 niveles de velocidad más función turbo, programas automáticos, útiles accesorios y mucho más.

Cooking Pilot para cocina guiada paso a paso

Una de las funciones que se le pide a un robot de cocina es la guía paso a paso en recetas y el Monsieur Cuisine Connect cumple con esto de forma muy satisfactoria. Esto se debe en primer lugar, a que las recetas están muy bien estructuradas y aun cuando tienen varios niveles de dificultad son fáciles de seguir.

robot cocina lidl

En segundo lugar, la facilidad de seguir las recetas se debe a una interfaz muy intuitiva con una pantalla táctil que permite visualizar, detener e iniciar el proceso, retroceder y avanzar entre los pasos. Escoger la receta en muy sencillo, están ordenadas alfabéticamente y con fotografías a todo color.

Potencia y velocidad

Este asistente de cocina tiene un motor con una potencia de 1200 W que le permite triturar, picar, moler y amasar de forma eficiente y sin sobrecalentarse. Además, su velocidad se ajusta entre 1 y 10 de forma muy sencilla, tan solo hace falta girar la perilla para alcanzar la velocidad deseada.

Cuenta con una función turbo que aumenta la velocidad y potencia al máximo para lograr resultados en menor tiempo. Para activar esta opción se presiona un botón en la pantalla durante el tiempo que se necesite, lo cual resulta muy práctico a la hora de dar ese toque final a un triturado.

Funciones

Gracias a sus diferentes accesorios, velocidad y temperatura ajustables, es capaz de realizar tareas como cocinar, remover, cocer al vapor, amasar, triturar, emulsionar, hacer puré, desmenuzar, rehogar y batir. Por esta versatilidad es capaz de ejecutar un sinnúmero de recetas, tanto las diseñadas por el equipo de Monsieur Cuisine así como dar rienda suelta a la imaginación del cocinilla.

También, cuenta con la función de marcha atrás para un trabajo más delicado, es indicado para platos como risottos, guisos y remover sopas dado que no desmenuza los alimentos porque trabaja con la parte no filosa de las cuchillas y a baja velocidad.

Programas automáticos de fácil activación

Además de las funciones descritas, este robot de cocina tiene tres programas automáticos para facilitar aún más el trabajo en la cocina.

  • Amasar: Es capaz de amasar hasta 500 gr, característica que lo diferencia positivamente respecto a otros robots de cocina. Para este programa solo hará falta agregar los ingredientes y el robot trabajará hasta lograr el amasado deseado.
  • Rehogar: En este caso el robot cocinará a la temperatura que se le programe y realizará un removido automático cada tanto tiempo. Este movimiento se realiza con la función marcha atrás para no destruir los alimentos.
  • Cocer al vapor: Permite cocer al vapor desde patatas, espárragos, pescados y todo tipo de alimentos. Trabaja de forma respetuosa para cocer los alimentos sin que pierdan sus propiedades nutricionales.

Gran capacidad

Un gran punto a favor es la capacidad de 3 litros reales del envase del Monsieur Cuisine Connect, lo cual le permite cocinar para varias personas y realizar amasados de mayor volumen que la mayoría de los robots de cocina del mercado.

El vaso está construido en acero inoxidable para máxima durabilidad y garantizar que no tenga interacción que puedan afectar a los alimentos.

Conectividad Wifi e interfaz WLAN

La tecnología desarrollada por Silvercrest permite que el robot se conecte a Wifi para acceder a un sinfín de recetas. También, puede realizar actualizaciones y lo mejor es que se ejecutarán en segundo plano por lo que no interrumpirán las labores de cocina.

Además, viene con 213 recetas preinstaladas en el almacenamiento interno del robot, así que el robot funciona perfectamente sin conexión a internet.

Fácil limpieza en el lavavajillas

Todos los accesorios de este modelo son compatibles con el lavavajillas, sin duda una característica que los usuarios agradecen mucho. Los materiales de las aspas, la mariposa, la bandeja de cocción y el vaso no se dañarán con el lavado automático.

La única pieza que no puede introducirse en el lavavajillas en el cuerpo del robot.

Báscula incluida

El robot puede pesar alimentos de forma fácil y precisa, sólo hace falta presionar el botón de báscula para medir el peso. Si se quiere llevar a cero para pesar un nuevo ingrediente se presiona el botón TARA en la pantalla táctil.

Accesorios

Este Robot cuenta con diversos accesorios para desempeñar las diferentes funciones:

  • Cuerpo del robot.
  • Vaso medidor de acero inoxidable de 3 litros de capacidad de cocción y 4,5 litros de capacidad total.
  • Bandeja de varios niveles para cocer al vapor.
  • Cuchillas afiladas y duraderas.
  • Accesorio batidor tipo mariposa. La función de batir y montar se puede utilizar hasta la velocidad 4.
  • Tapa con cierre de seguridad, orificio para el llenado y accesorio medidor.
  • Espátula.
  • Cesta para cocer.

Otras características

  • Temperatura ajustable entre los 37 °C y los 130 °C.
  • 10 velocidades más función turbo.
  • Potencia de 1200 W.
  • Dimensiones de 49,5 cm x 37,5 cm x 31cm.
  • Peso de 10,6 kilogramos.
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas y full color para selección y ajustes.
  • Fácil de instalar y utilizar, incluye una guía de uso muy sencilla que se visualiza la primera vez que se enciende el robot.
  • Temporizador de 99 minutos.
  • 213 recetas en el almacenamiento interno preinstaladas.
  • Lista de recetas favoritas.

Opiniones de usuarios del Monsieur Cuisine Connect

Viviana: “Estoy encantada, la verdad hacía tiempo que quería un robot de cocina y este ha dado la talla, las recetas quedan muy bien con la guía paso a paso y además me parece muy fácil de utilizar, la pantalla táctil facilita la vida”.

Fernando: “La mejor relación precio-calidad a la que he podido acceder en los últimos años, materiales de calidad, potencia, funcionalidad y muy fácil de utilizar”.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button