Productos Lidl

Supermercados de Canarias incrementaron precios de sus productos

Los supermercados ubicados en Canarias han aumentado el precio de muchos productos, entre los que más destacan las carnes y el pescado, cuyo costo ha subido hasta un euro por kilo, mientras que en otros artículos solo hubo un incremento de unos céntimos.

Esta situación ha sido denunciada por parte de varios consumidores, quienes han manifestado que al comparar los precios de hace un mes con los actuales han notado una diferencia considerable.

Causas de los aumentos en los Supermercados de Canarias

Ante esta situación, la Asociación de Grandes Distribuidores de Canarias (Asodiscan) ha manifestado que los incrementos puntuales no representan un margen comercial muy alto y que se debe a la subida del costo de las operaciones logísticas.

Contratación de personal nuevo

Según la institución, la condición actual en la que están funcionando los supermercados les ha obligado a contratar más reponedores de mercancía para los estantes y adquirir artículos para el cuidado personal de los trabajadores como los guantes, los tapabocas y el antibacterial.

Además, en el área logística se ha contratado más personal para poder cumplir con todos los pedidos que hacen los clientes a través de sus páginas web.

Eliminación de ofertas en Supermercados de Canarias

Otro factor que ha influido en este incremento es que se eliminaron por completo las ofertas comunes como las de tres productos por el precio de dos o los descuentos del 50% en el precio.

Escasez de productos

Para la organización, los productos de la marca blanca están escaseando, por lo que los consumidores se ven obligados a comprar otros artículos de mejor calidad, pero también más caros. Por ejemplo, si una persona va en busca de pasta de medio kilo, pero solo encuentra la del kilo completo, es la que termina llevando.

Estos factores van encareciendo las compras de los españoles que residen en Canarias. Además, ahora los clientes suelen llevar más cantidad de productos de los que compran en situación normal.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button