Productos Mercadona

Paleta de cerdo curado Marpa en Mercadona

Entre los alimentos mayormente consumidos en Nochebuena encontramos a las Paletas de Cerdo Curado Marpa, las cuales son bastante jugosas, con aroma intenso y de excelente sabor. Además, es un excelente regalo o presente a incluir en las cestas navideñas.

Tienes la oportunidad de adquirir estas Paletas de Cerdo Curado Marpa en los supermercados de Mercadona. Dicho producto viene en diversos tamaños y se diferencia del resto que dispone el mercado, por su excelente proceso de salazón y deshidratación.

Las paletas de cerdo más demandadas en la actualidad son:

Contenido y presentación

Esta carne proveniente de la extremidad delantera del cerdo viene en lonchas de Paletas de Cerdo Curado en gran tamaño y algunas pueden adquirirse envasadas al vacío. También, tienen diferentes pesos y troceados, lo que facilita su rápido consumo.

Hay envases que vienen con Paletas de Cerdo Curado en trozos, para que la puedas colocar en cualquier tipo de molde. Además, las consigues deshuesadas con o sin piel, incluyen la pata en corte V. Puedes obtenerla solo con la carne en forma de codillos y en menor tamaño.

Otra de sus presentaciones son aquellas tipo  taquitos y las puedes acompañar con huevos revueltos, croquetas, arroz, entre otros.  Igualmente, está completamente curada, en adecuadas condiciones ambientales, higiénicas y de muy buena calidad.

Si quieres algo de una calidad exquisita que vuelva loco a tu paladar, prueba el jamón gran selección Calderon de Mercadona, una delicia que ahora puedes encontrar en el supermercado. Otros jamones a la venta en Mercadona son:

Proceso de elaboración de las Paletas de Cerdo Curado Marpa

Para obtener este alimento, la fábrica de productos cárnicos Marpa procesa el cerdo blanco de la manera más tradicional. Al mismo tiempo, utiliza las herramientas de tecnología más avanzadas, con el fin de obtener un excelente sabor con la mayor cantidad de duración.

En el momento de su producción y consumo, la pata del cerdo pasa por el proceso de deshidratación y conservación para mantener el aroma, color y textura de la carne. Luego entra a la etapa de post-salado, en la que se logra la distribución adecuada de la sal y se disminuye el exceso de agua.

Posteriormente se cura y madura la carne, mediante el control de las condiciones climáticas del lugar donde procesan este producto. Seguidamente, pasa por el estufaje, donde logra adquirir el sabor y aroma óptimo para su consumo.

Esta fase dura entre 7 – 8 meses. Después se desarrolla la etapa de preparación y empaquetado de los diferentes tamaños de venta de las paletas de cerdo curado. Además, tienen que cumplir con las respectivas medidas de seguridad sanitaria, para destinarlas a la distribución en los mercados.

Precio y contenido nutricional

La pieza viene de 4 Kg, su valor energético es de 1133,1 KJ y representa 271,9 Kcal. Las grasas son 17,2 G, de las cuales las saturadas están en 6,6 G; contiene 1,8 gramos de hidratos de carbono y azúcares 0,27 G.

Las proteínas que posee son de 27,4 gramos y tiene 4,8 G de sal. Carece de Gluten. Es Paleta de Cerdo Blanco al 95,8% con antioxidantes y conservadores.

Su precio está entre los 6,072 €/kg y 28,00 € cada unidad.

 

 

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button