Productos Mercadona

Jamón serrano Hacendado en Mercadona

El jamón serrano es un ingrediente que no puede faltar tu hogar,  tiene un sabor muy agradable, es bastante duradero y se puede consumir de diferentes maneras.

Una alternativa de buena calidad y a un excelente precio es el jamón serrano de la marca blanca Hacendado que encontramos en cualquiera de los supermercados Mercadona, cuyo proceso de curado cumple con todos los protocolos necesarios para garantizar la mejor textura y sabor.

Los jamones de este tipo más demandados en la actualidad son:

Otro jamón que vende Mercadona es el Jamón Serrano Incarlopsa

¿Con qué ingredientes se prepara el jamón serrano Hacendado?

Según los datos que proporciona la empresa que lo elabora, el jamón serrano Hacendado que encontramos en Mercadona está hecho con jamón de cerdo, antioxidantes, conservantes y sal.

Este producto pasa por un proceso de curado equivalente a unos 11 meses como mínimo, con el objetivo de garantizar una buena textura y sabor.

¿Qué valor nutricional aporta ?

En la etiqueta que trae este jamón serrano se especifica que por cada 100 gramos de producto que se consume, al organismo se le aportan los siguientes valores nutricionales:

  • 1370 kJ de energía
  • 329 kcal de calorías
  • 23,3 gramos de grasas, de los cuales 8,4 gramos son saturadas
  • 0,5 gramos de hidratos de carbono, los cuales en su totalidad son azúcares
  • 29,9 gramos de proteína
  • 3,96 gramos de sal

Presentación

Dentro de la zona de charcutería y quesos de cualquier sede de Mercadona dispuesta en el país, así como en su tienda en línea puedes conseguir el jamón serrano Hacendado en una sola pieza, que es la pata trasera del cerdo completa.

Hacendado es la marca que lo identifica en la etiqueta, en la que también especifica que es un producto totalmente libre de gluten y que posee la certificación de calidad que se requiere en estos casos.

Si prefieres un producto de una calidad superior, prueba el jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica en Mercadona, delicioso y a buen precio.

Precio y conservación del jamón serrano Hacendado de Mercadona

El jamón serrano Hacendado se consigue por un precio de tan solo 39 euros que ya traen incluido el IVA, resultando mucho más económica que otras alternativas que también ofrece este supermercado.

En cuanto a su conservación, lo más adecuado es dejar la pieza en un sitio que sea seco y fresco, a una temperatura que va de los 10 a los 18 grados centígrados, colgándolo con la cuerda que está en la pezuña, cubierto con un paño de algodón que permita el paso libre del aire.

¿Cómo se debe consumir este tipo de jamón serrano?

De acuerdo con las opiniones de los expertos en la materia, este tipo de jamón serrano debe cortarse en lonchas que sean finas y largas. Es preferible extraer solo la cantidad que se consumirá y el mismo día para garantizar que conserve sus propiedades físicas y químicas, pues de lo contrario se endurece.

Este jamón curado suele ingerirse con pan, aunque también se utiliza como ingrediente para una gran variedad de recetas, debido a que les aporta un sabor muy agradable a ciertos platos salados.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button