Productos Mercadona

Jamón bellota ibérico Covap en Mercadona

21El jamón ibérico es uno de los más demandados por los paladares europeos, en especial durante el mes de diciembre, pues muchas personas tienden a obsequiarlo o consumirlo con frecuencia por su agradable sabor, su textura y la durabilidad que caracteriza este tipo de jamón.

Una de las mejores opciones para comprar este alimento es el jamón de bellota ibérico Covap que está disponible en la red de supermercados Mercadona y es uno de los más grandes que puedes encontrar en cualquiera de sus tiendas.

Los jamones de bellota más vendidos son:

¿Con qué ingredientes se elabora el jamón de bellota ibérico Covap?

El jamón de bellota ibérico Covap se elabora con una combinación de componentes sencillos que garantizan su buen sabor y su durabilidad, tales como el jamón de bellota ibérico al 100%, sal marina, corrector de acidez, azúcar, antioxidantes y conservantes.

Está totalmente libre de gluten y su proceso de curado se lleva a cabo durante varios meses, con el fin de garantizar que conserve sus propiedades naturales que lo hacen tan atractivo.

Valores nutricionales 

La etiqueta que lleva la pieza de este jamón ibérico especifica que por cada 100 gramos de producto, el aporte nutricional que realiza es equivalente a:

  • Cerca de 1400 en energía
  • Mas de 300 calorías
  • 24 gramos de grasas, de los cuales 9 gramos son saturadas
  • 0,7 gramo de hidratos de carbono, de los que 0,6 gramos son azúcares
  • Proteína (32 gramos)
  • Sal (5 gramos aproximadamente)

Presentación del producto

El jamón de bellota ibérico Covap puedes conseguirlo en cualquiera de las tiendas Mercadona dispuestas a escala nacional, así como en la página web, en una sola pieza, que es la pata trasera del cerdo, cuyo peso aproximado es de nueve kilogramos.

En la parte de la pezuña tiene la respectiva cuerda y su etiqueta está identificada con la marca Covap, que indica que se trata de un jamón de bellota 100% ibérico. También notifica que el producto posee las certificaciones de calidad correspondientes, de acuerdo con las normas y leyes europeas.

Un jamón de calidad pero con un precio algo más asequible es el jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica de Mercadona, delicioso y a un precio ajustado.

Precio 

En Mercadona puedes encontrar esta pieza de jamón de bellota ibérico por un precio de 436,5 euros, con el IVA ya incluido, lo que significa que el kilogramo de este alimento tiene un coste de 48,50 euros aproximadamente.

El modo de conservación que recomienda la empresa fabricante es colgar la pieza en un sitio seco y fresco, utilizando la cuerda que trae en la zona de la pezuña. De ser necesario, se puede cubrir con un paño de algodón que facilite el ingreso y flujo de aire.

En relación con la mejor manera de consumir este jamón de bellota ibérico, con pan, tomate y ajo queda muy bien. Por supuesto, siempre se debe acompañar con un vino blanco o tinto fino y no deben cortarse más lonchas de las que se consumirán, con el fin de mantener su frescura, textura y buen sabor.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button