El Corte Inglés catálogo

Desescalada en el Corte Inglés en la Fase 2

El Corte Inglés abrirá en las provincias que pasen a la fase 2. Las tiendas se han surtido y preparado para la afluencia de visitantes y clientes a sus espacios, garantizando su seguridad y la de sus empleados.

Se podrá hacer uso de probadores de ropa, de perfumes. Habrá demostraciones y promociones en los supermercados, pero sin degustación, todo bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

Medidas generales de seguridad e higiene

Al ingresar, los clientes disponen de gel hidroalcohólico y se exige el uso obligatorio de mascarilla. Hay señalizaciones de vinilo en los suelos para mantener la distancia mínima de 2 metros; mamparas biológicas en las cajas, puestos de información y mostradores.

Cuentan con cartelería informativa donde se indican las modificaciones temporales de acceso a escaleras, espacios y ascensores. Estos últimos solo pueden ser utilizados por personas con movilidad reducida, con carro de compras o coches de bebé.

La limpieza y desinfección es permanente en suelos, superficies de contacto en mostradores, carros de compra, grifos, probadores, asientos, líneas de cajas y los productos de exposición (informática, tv, deportes).

Asimismo, hay indicadores del aforo máximo permitido en planta o en el centro y un personal de seguridad que realiza un conteo periódico para regular los accesos a los diferentes espacios.

Medidas específicas de higiene y seguridad

En cuanto a las prendas de vestir que no hayan sido compradas luego de probarse o las que sean devueltas, se tiene previsto su desinfección sometiéndolas a luz ultravioleta – C, planchado a vapor y otras fórmulas de higienización acreditadas.

Igualmente, se establece el uso de protectores en pruebas de sombreros y calzado. Los muebles de exhibición serán desinfectados periódicamente, y se hará uso de fundas desechables en colchones.

También te puede interesar esta noticia

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button