El Corte Inglés catálogo

Continúan los cierres en el Corte Inglés

El Corte Inglés ya había anunciado a principios de 2020 sobre una profunda reestructuración que llevaría a la trasformación o cierre de 25 de sus centros comerciales, enmarcada en su estrategia de negocios para incrementar la liquidez de sus activos y reducir su deuda.

El próximo centro comercial de El Corte Inglés que será cerrado es el de Francesc Maciá, ubicado en Barcelona, que ya ha sido vendido por 151,5 millones de euros, en el cual la cadena ha permanecido en calidad de arrendatario.

Transformación en El Corte Inglés

El edificio que conforma este centro comercial es de 5 plantas, en las que El Corte Inglés incluía sus departamentos de tecnología, zapatería, moda, cultura, deportes y el supermercado.

Tras la venta del edificio donde aún opera El Corte Inglés, se han realizado las gestiones correspondientes a fin de obtener los permisos del Ayuntamiento de Barcelona para el cambio de zonificación de uso comercial al de oficinas.

El Consistorio ya ha dado su aprobación y en el edificio habrá oficinas en todas las plantas, reservándose para uso comercial el sótano, la planta baja y las dos primeras plantas, y además contempla posibilidades de usos de espacios recreativos y deportivos.

Hasta finales del 2020

El acuerdo con los nuevos propietarios del edificio, Mersan Assets Management, da como plazo máximo para la permanencia de El Corte Inglés en sus instalaciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Al día de hoy, las actividades comerciales de la cadena en este centro comercial no denotan que habrá cierre. Todo funciona como anteriormente, a excepción de la cafetería-restaurante, que si ha cerrado sus puertas.

En la cadena se tenía previsto dejar las instalaciones en septiembre, pero la crisis sanitaria alteró los planes y ha decidido aprovechar el uso de esos espacios hasta el fin del contrato.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button