El Corte Inglés catálogo

El Corte Inglés inaugura un jardín vertical de 350 metros

Como parte del importante proyecto europeo URBAN GreenUP, El Corte Inglés ha inaugurado un jardín vertical de más de 350 metros cuadrados en pleno centro de la calle Constitución de Valladolid.

La fachada verde comprende una superficie de más de 350 metros cuadrados donde han sido ubicadas 14 mil plantas, lo que la convierte en la más grande de España ubicada en un centro comercial.

Mediante una inversión europea de 3 millones de euros, URBAN GreenUP desarrolla 42 instalaciones en el casco histórico de Valladolid y en aquellas zonas donde la vegetación está ausente y predomina el pavimento.

Tanto la instalación de El Corte Inglés como las restantes tienen un propósito más allá de lo estético, ya que el objetivo es también medioambiental, pues fachadas verdes como la recién inaugurada crean el llamado “efecto isla” que combate las altas temperaturas del verano, así como la sequedad y poca calidad del aire.

Solución al cambio climático

La nueva fachada verde se presenta como una solución innovadora frente a los efectos del cambio climático y además representa una notable colaboración entre el sector público y privado, ya que el Corte Inglés ha destinado 60.000 euros de presupuesto para la colocación del jardín.

Así lo destacaron el alcalde de Valladolid., Óscar Puente, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, al inaugurar el espacio.

Otras instalaciones similares ya están activas desde hace semanas en la ciudad, entre ellas las letras vegetales con el nombre de la ciudad que pueden verse en la plaza de Zorrilla, jardineras ubicadas en distintas áreas, el mercado de El Campillo o las marquesinas vegetales de la plaza de España.

De acuerdo con el alcalde, la próxima instalación se llevará a cabo en la calle Santa María de la capital vallisoletana con una serie de toldos vegetales.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button