Productos Mercadona

Cloro disolución lenta tabletas para piscina de Mercadona

En los estantes de la sección de limpieza y hogar de los supermercados de la red valenciana Mercadona, puedes encontrar el cloro de disolución lenta en tabletas para piscina fabricado por la marca SE y comercializado por la cadena de Juan Roig.

Se trata de un producto químico clorado alguicida y bactericida que es de lenta disolución, apto para el mantenimiento correcto del agua de las piscinas, el cual mantiene este líquido en las más óptimas condiciones para el uso humano. Puede ser aplicado por cualquier persona.

También te podrá interesar el set de mantenimiento para piscinas de Aldi.

Otros productos similares que pueden ser alternativa:

Información general 

En el apartado de lejía y líquidos fuertes de los estantes de la cadena Mercadona, puedes encontrar este cloro de disolución lenta en tabletas para piscina, el cual viene en presentación de bote con un contenido de 5 kilos de dicho producto químico.

El envase es de color blanco con azul que indica en la parte frontal la marca, el nombre y otros detalles fundamentales sobre el producto, igualmente, se visualiza una imagen referencial de las pastillas que vienen en el interior del mismo.

En el reverso del bote se puede leer diferentes informaciones relacionadas con este cloro para piscinas, entre ellas la composición del producto, recomendaciones de uso, algunas advertencias de peligro, forma de aplicación, etc.

Dosis

Cada tableta con un contenido de 250 gramos se utiliza para una superficie de 35 metros cúbicos. Debe ser usado con dosificador y hacer la respectiva revisión por lo menos cada 5 o 7 días para la comprobación del estado. En el caso de aguas duras, se requiere el reforzamiento en el tratamiento de choque o arranque con un anti incrustante de 2 litros por cada 50 metros cúbicos. El cloro debe mantenerse libre entre unos 0,5 y 2 mg/l.

Composición de estas tabletas de cloro 

Este producto químico está conformado por algunos elementos básicos entre los que podemos señalar los siguientes:

  • 98,25% de ácido tricloroisocianúrico N° CAS 87 – 90 – 1
  • 0,25% de ácido bórico N° CAS 10043 – 35 – 3
  • Excipientes csp 100%.

Algunas advertencias de peligro y recomendaciones 

Si compras este producto químico y lo llevas a casa, debes tener en cuenta algunas situaciones de peligro que se pueden registrar durante su manipulación, entre ellas es que puede acelerar un incendio. Es altamente nocivo y tóxico en casos de ingestión, además, puede generar una grave irritación ocular, así como en las vías respiratorias.

No puede ser utilizado conjuntamente con otros productos ya que puede ocasionar u desprendimiento de peligrosos gases. Colócalo lejos de las fuentes de calor, de áreas calientes o de cualquier chispa. Tampoco se puede fumar cerca de este producto. Para su manipulación las personas deben utilizar guantes para que no entre en contacto con la piel.

Y una vez la piscina clorada de forma efectiva, puedes tomar el sol en ella con el aceite protector Delial nivel FPS 20 con resistencia al agua de Mercadona, un producto indispensable para los días de sol.

Precio en Mercadona

El precio de este cloro de disolución lenta en tabletas para piscina, tiene un precio de 25,50 euros en los supermercados de la red Mercadona.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button