Productos Mercadona

Bebida láctea semidesnatada con fibra Hacendado

La bebida láctea semidesnatada Hacendado está realizada a base de fibra, la cual, se hallan en distintos alimentos de procedencia vegetal. La función principal de la fibra es mejorar el sistema digestivo, haciendo que éste sea más lento, atrayendo el agua de los alimentos en el proceso de digestión.

Desde tiempos milenarios el consumo de vegetales con alto contenido en fibra ha sido uno de los métodos más usados para la optimización del proceso de la digestión. Aunque en sí misma la fibra no es un nutriente sustancial, ha sido usado, tanto en la cultura oriental, como en la occidental, para la mejora integral del organismo humano en general. 

La mejor forma de consumir la fibra es en su modo soluble, ya que de esta forma el agua de los alimentos es convertida en gel, lentificando así la digestión. Los alimentos de origen vegetal que contienen este tipo de fibra son la avena, las nueces, el trigo, la cebada, las lentejas, entre otros. 

En este sentido, la bebida láctea semidesnatada con fibra, de la marca hacendado, contiene una excelente dosis de fibra extraído de los vegetales más ricos en este componente natural. Siendo un excelente producto para regularizar y mejorar el proceso digestivo. 

¿Qué es la bebida láctea semidesnatada con fibra?

Se trata de una bebida a base de leche parcialmente desnatada, cuyo nivel de grasa es bastante bajo, por lo que resulta ideal para personas con una dieta baja en calorías. Este producto se caracteriza por tener un alto componente de fibra alimentaria soluble de tipo vegetal. 

La principal función de esta bebida láctea, es regularizar y mejorar la digestión, a la vez que proporcionar una excelente calidad alimenticia gracias a las propiedades de los vegetales que proporcionan la fibra. Además, la leche está moderadamente desnatada, por lo que conserva el nivel de calcio, pero sin arrastrar los componentes grasos. 

Aporte nutricional de la bebida

Este producto lácteo brinda un excelente aporte nutricional para el cuerpo humano, por lo que resulta una de las mejores opciones en el consumo de leche. El valor nutricional de esta bebida está calculado en base a 100 gramos, y sus componentes están distribuidos, de la siguiente manera: 

Energía:  213 kj/51 kcal

Grasas: 1,3 g (entre las cuales el nivel de grasas saturadas es de 0,9 g.)

Hidratos de carbono: 4,8 g (entre los cuales el nivel de azucares es de 4,8 g)

Fibra alimentaria: 4,0 g

Proteínas 3,0 g

Sal: 0,13 g

Calcio: 110 mg (14%VRN)

Propiedades de la bebida láctea semidesnatada

Debido a que este producto lácteo proporciona excelentes cantidades de fibra, brinda una serie de propiedades bastante beneficiosas para el organismo. Entre el conjunto de propiedades más destacadas de esta bebida, se pueden mencionar las siguientes: 

 Favorece el sistema sanguíneo:  disminuye y regula la cantidad de glucosa, azúcares y colesterol presentes en la sangre. 

Evita enfermedades del corazón: disminuye en gran medida el riesgo y las posibilidades de padecer de enfermedades cardíacas, así como patologías relacionadas con los problemas de obesidad. 

Mejora la digestión: una de las principales propiedades es ser un excelente regulador de la digestión, ya que elimina las dificultades propiciadas por el estreñimiento. 

Evita afecciones en el colon y recto: Gracias a la excelente digestión que garantiza, evita complicaciones que produzcan afecciones en el colon y en el recto producto de las dificultades para evacuar. 

Precio

Una de las grandes ventajas de esta excelente bebida láctea con fibra de Mercadona es su precio. A diferencia de otros productos similares, resulta uno de los más económicos de la competencia. Por eso se ha convertido rápidamente en la opción más buscada por las personas que quieren mejorar su salud de manera natural. 

En cualquier Mercadona de España, este producto tiene el increíble precio de 5, 10 euros. Lo más atractivo de todo es que este no es el precio del litro, sino del paquete de 6 litros. De manera que el precio real de cada envase es tan sólo 0,85 euros. Esto lo convierte en una gran opción para una dieta sostenida y constante al mejor precio del mercado. 

¿Con qué tomar esta bebida?

Esta bebida está diseñada para rendir hasta 4 raciones de 250 ml cada una, según el contenido del envase. Según los expertos, un vaso de esta bebida láctea contiene la cantidad de fibra que necesita tu organismo al día, por lo que no se recomienda tomar más de un vaso por día. 

Sin embargo, todo depende de la dieta de cada persona. En algunos casos puede ser útil consumir dos vasos diarios. En todo caso, la mejor hora para consumir este producto lácteo rico en fibra, es en las mañanas, sólo o acompañado de cualquier otro alimento durante el desayuno. 

Seguramente te interese saber las propiedades de la harina de avena de mercadona y la panela de hacendado.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button