Trabajar

Trabajar en Frutería de supermercados

El frutero es uno de los empleados indispensables para un supermercado, en vista de que es la persona que se encarga básicamente de reponer estos productos en los estantes para garantizar su fluidez, así como pesar y etiquetar las frutas cuando así se requiera para que los clientes hagan el pago en caja.

Tareas a realizar al trabajar en frutería en el puesto de Frutero/a de supermercados

El trabajo de frutería que requiere un supermercado va un poco más allá de reponer los artículos desde las cámaras de refrigeración hasta los expositores o estantes, pues además de eso, es importante escoger los mejores productos y certificar que se encuentran en buen estado.

El frutero/a también se encarga de aplicar los descuentos que le indiquen los jefes del departamento, así como ubicar en la parte superior o cabecera aquellas frutas que son consideradas por los jefes para su venta inmediata.

Otro de los roles importantes que cumple este empleado es hacer recomendaciones a los clientes, promover los productos de la temporada e incentivar su compra, así como el uso de bolsas fabricadas con materiales sostenibles en vez de las elaboradas con plástico.

Supervisar que todos los clientes utilicen de manera adecuada los guantes al momento de escoger las frutas es otra de las funciones que debe ejercer el frutero/a de un supermercado, al tiempo que debe proporcionar la mayor colaboración al supervisor en relación con el control del stock, hacer los pedidos y retirar los productos a punto de caducar.

Trabajar en frutería en el almacén

A la hora de trabajar en el área de frutería, pero dentro del almacén, las funciones principales que deben realizarse son cortar las frutas que se sirven envasadas, cumpliendo las respectivas normas de manipulación de alimentos e higiene alimentaria, así como colocar los productos finales en los estantes o mostradores que corresponden.

También se deben refrigerar las frutas que llegan, de acuerdo con las instrucciones que emite el jefe del departamento y retirar los pedidos al área de tienda cuando se van agotando los productos, al tiempo que debe supervisar que no haya ningún alimento en mal estado.

Otros puestos de trabajo en supermercados que también te pueden interesar

Qué estudios o formación tener para ser Frutero/a de supermercados

Para comenzar a trabajar en el área de frutería dentro de un supermercado existen diferentes alternativas de formación y capacitación, de acuerdo con el cargo a ejercer, entre los que destacan:

Cursos online para trabajar en frutería de Dependiente/a:

Son formaciones destinadas a proporcionar los conocimientos necesarios para cumplir con las funciones de frutero dependiente, las cuales son legales y sus certificados se pueden presentar en las oposiciones. La mayoría de estos cursos son pagos y tienen un coste que va de 200 a 300 euros aproximadamente.

Curso online para trabajar en frutería de Encargado/a:

Se refiere a los cursos que están dirigidos a quienes ya realizan algún tipo de trabajo que se relacione con el manejo de frutas y verduras dentro de un supermercado.

Estas formaciones suelen ser requeridas por los mismos empleados que desean un ascenso o solicitadas por las empresas. Una de sus grandes ventajas es que la mayoría son gratuitos.

Curso para trabajar en frutería como auxiliar

Uno de los mecanismos para iniciar un trabajo como frutero en un supermercado de manera rápida, es optar por un curso como auxiliar en el área, a través del cual es posible acceder al mercado laboral, resultando una alternativa bastante viable para quienes no tienen estudios académicos o tienen algún tipo de riesgo de exclusión social.

Todas estas formaciones son pagas y proporcionan una capacitación de calidad basada en teoría y práctica. Además, entregan un certificado oficial con el que se demuestra la obtención de conocimientos y experiencia en el área de la frutería.

Curso para trabajar en frutería en Selección y Encajado de frutas y verduras

Este tipo de cursos están dirigidos a personas que ya tienen algo de experiencia por haber trabajado en frutería y desean especializarse en el proceso de manipulación de estos alimentos para desempeñarse en almacenes o fábricas.

Aun así, también son válidos para trabajar en selección de productos y control de calidad en los supermercados que tienen una logística considerable.

Que te puede ofrecer una empresa siendo Frutero/a de supermercados

Dentro de los beneficios que ofrecen los supermercados a las personas que trabajan en el área de frutería destaca la posibilidad de ascenso a un puesto de jefe de equipo, encargado o jefe de departamento. También la oportunidad de trabajar en turnos rotativos, los cuales rompen con la monotonía y facilitan el trabajo a una hora más confortable.

Así mismo, los salarios se distribuyen en 12 pagos al año y el trabajador cuenta con un seguro médico de índole privada.

Sueldos de Frutero/a de supermercados en España

El sueldo que percibe un frutero depende directamente de la empresa, el tiempo de trabajo y la experiencia que tiene el empleado, por lo que oscila entre los 0 euros y los 1.800 euros.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button