Trabajar

Trabajar de reponedor en Supermercados

Un reponedor de supermercado es aquel empleado que se encarga de mantener en las tiendas los estantes bien surtidos; en este sentido, tiene que restablecer los productos constantemente, garantizando así el fluido adecuado de la mercancía para que los clientes puedan encontrarla con facilidad y así satisfacer la demanda.

También te interesará el artículo TRABAJAR DE MOZO DE ALMACEN O TRABAJAR DE CAJERO EN UN SUPERMERCADO.

Empleo reponedor de supermercado

Para trabajar como reponedor de supermercado se requiere de una importante disposición para cumplir distintos turnos, sobre todo el nocturno, muy requerido en los hipermercados.

Reponedor de supermercado: tareas del cargo

Los reponedores de los supermercados, además de mantener los estantes llenos de productos, también se encargan de etiquetar los artículos con los precios y fichas, de acuerdo con la oferta y la demanda del día.

También, monitorean los lineales de los productos y deben reubicar o acomodar aquellos que están mal colocados. Incluso trasladan los palés desde el almacén hasta la tienda para reponer los artículos o mercancía necesaria.

Los reponedores también coordinan el inventario de los bienes en existencia, en compañía con los jefes, a quienes informan sobre los artículos a punto de agotarse. Otra de sus funciones es la de asegurar la correcta limpieza de los estantes, así como atender algunos clientes que tienen dudas sobre determinados productos e incentivar su venta.

El proceso de revisión en la mercancía y la elaboración de informes sobre daños para presentarlos a los jefes de sección, es otra de las funciones que cumplen los reponedores, así como la colocación de la fecha de caducidad para minimizar que los productos se dañen en los estantes.

También, seleccionan las cajas de cartón para el debido reciclaje y cobran a los clientes en caja, en caso de que su contrato también lo especifique.

Áreas donde se puede desempeñar un reponedor de supermercados

Las secciones o sectores en los que pueden trabajar los reponedores de supermercados son las siguientes:

Frescos: Se refiere al área de alimentos congelados y refrigerados, tales como frutas, carnes, pescado, lácteos, huevos, verduras, entre otros.

Ultramarinos: Son las zonas que tienen alimentos no perecederos como los encurtidos, aceites, conservas de vegetales o pescado, arroz, pasta, harina, cereales, galletas, entre otros.

Panadería y bollería: Son aquellas áreas en las que se encuentran productos de pastelería y panadería.

Comida para perros/gatos y complementos para mascotas: Es el espacio donde se ubican los productos especiales para mascotas, tales como alimento, arena, pienso, comida húmeda, artículos de higiene, camas, mordedores, entre otros.

Juguetería, librería y papelería: Se refiere a zonas en las que se encuentran productos que suelen presentar más demanda en ciertas épocas del año, tal como la juguetería (en Navidad), papelería y librería (durante el inicio de la época escolar), etc.

Un reponedor también puede trabajar en áreas denominadas menaje del hogar y textil del hogar; ropa, complementos y lencería; electrodomésticos; droguería y perfumería.

Formación y estudios de un reponedor de supermercado

El reponedor de supermercado es un empleo que no requiere o exige una formación académica específica, pero sí es necesario contar con el respectivo Carnet de manipulador de alimentos, documento que certifica sobre los conocimientos necesarios para manejar comestibles de manera adecuada.

tBeneficios que brinda la empresa a los reponedores de supermercados

Dentro de los beneficios que obtienen los reponedores de alimentos en los supermercados se encuentran el seguro médico privado, estabilidad laboral, oportunidades para ascender, así como el de adquirir experiencia para trabajar en otras empresas aliadas.

Sueldos de Reponedor de supermercado en España

En España, el sueldo promedio para los reponedores de alimentos en los supermercados varía entre los 800 y 1300 euros, dependiendo de los turnos que se cumplan, la experiencia y nivel de responsabilidad en el cargo.

¿Te gustaría trabajar de reponedor? Revisa todas las ofertas de empleo disponibles.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button