Productos Mercadona

Sucedáneo de caviar rojo marca Ubago Caviartic Mercadona

El caviar es una de las delicias alimenticias más atractivas para paladares exquisitos, pues representa un aperitivo delicioso que puede consumirse durante una reunión familiar o de amigos.

En el supermercado Mercadona se encuentra este producto bajo el nombre de Sucedáneo de caviar rojo Ubago Caviartic, que está elaborado con las huevas de un pescado de color rojo. Además, destaca por tener un precio muy atractivo en comparación con el nivel que posee.

Los sucedáneos más vendidos en Amazon , son los siguientes:

¿Qué es el Sucedáneo de caviar rojo Ubago Caviartic que vende Mercadona?

El sucedáneo de caviar rojo Ubago Caviartic es un producto creado con las huevas de los peces cuya coloración es rojiza. Aun cuando no se compara con el caviar de los esturiones, sí es un producto de buena calidad que sirve como acompañante ideal de aperitivos. 

Esto se debe a que los peces a los que se les extraen las huevas con las que se hace el producto son los más difundidos, por lo que tiene un precio mucho más asequible, en especial tratándose de la marca UBAGO.

¿Qué ingredientes componen este sucedáneo de caviar?

Este interesante alimento está elaborado con una mezcla de ingredientes como moluscos, pescados y crustáceos. También tiene agua, azúcar, sal, aromas, espesantes, colorantes, secuestrantes, conservadores y acidulantes. Todo esto le aporta un sabor muy característico, original y agradable para los amantes de estos comestibles.

Aporte nutricional que hace el sucedáneo de caviar rojo Ubago Caviartic

Según los datos que proporciona UBAGO GROUP MARE S.L, que es la empresa que fabrica este producto, por cada 100 gramos el aporte al organismo es de:

  • 103 kJ de energía
  • 25 kcal de calorías 
  • 0,9 gramos de grasas o lípidos, de las cuales 0,1 gramos son saturadas
  • 0,1 gramos de hidratos de carbono. De ellos 4,0 son azúcares
  • 0,5 gramos de proteínas 
  • 3,2 gramos de sal

¿Cómo viene el Sucedáneo?

En los estantes de Mercadona podemos encontrar el Sucedáneo de caviar rojo Ubago Caviartic en un tarro de vidrio de 75 gramos, cuya tapa es plástica de rosca, lo que evita el derrame accidental del producto. La firma que lo hace es Ubago Caviartic, que está situada en Málaga, España.

La textura de este caviar es bastante suave, gracias a que la carne del salmón tiene esta característica y su color es rojo intenso, mientras que su aroma y sabor son agradables. La mejor forma de conservar este producto es refrigerado a una temperatura entre los 0 grados y los 5 grados centígrados. 

Puedes complementar el sucedáneo de caviar como entrante con el paté de faisán con foie y trufa de Mercadona, un producto que también tiene un sabor exquisito.

¿Cuál es el precio?

Este interesante alimento puedes conseguirlo en el área de mariscos y pescados del supermercado Mercadona por un precio de 1,85 euros la unidad. También es posible adquirirlo por medio de la tienda en línea de esta empresa y te llegará en un plazo bastante corto. 

En realidad, para la durabilidad que tiene este alimento, su precio resulta muy asequible, en especial si tenemos en cuenta que es un producto creado para paladares que aman los alimentos como el pescado y los mariscos.

¿Cómo debe consumirse el Sucedáneo de caviar?

Este caviar que nos ofrece Mercadona hoy en día es de buena calidad y se recomienda consumirlo solo y frío, pues así conserva su frescura y sabor. 

Lo más idóneo es colocarlo en cuencos de cristal o porcelana, pues no se aconseja hacerlo en piezas de plata o cualquier otro metal, en vista de que esto puede alterar el sabor del producto al generar una oxidación como consecuencia del contacto de ambos elementos. 

En relación con los utensilios para manipular el caviar, siempre es apto usar cucharillas de nácar, de madera, de hueso o PVC y siempre colocarlo sobre recipientes de cristal.

Para degustar este alimento se puede ubicar por encima de una rebanada de pan, de tostada o galleta, pero sin aplastarlo, pues es la forma más adecuada de comerlo. En vista de que el sabor que posee es bastante fuerte, la cantidad de caviar que debe aplicarse a cada pieza debe ser poca. 

Algunas personas suelen preferir comer este tipo de alimento, untando un poco de mantequilla sobre el pan, tostada o galleta, antes de ubicar el caviar sobre ellas, en vista de que es un buen acompañante.

A la hora de mezclarlo con otros comestibles, se puede servir con crema agria, rodajas de limón, cebolleta picada, así como un huevo duro picado y separado. Esta es una alternativa adecuada para aquellos caviares que no son de muy alta calidad. 

Las bebidas ideales para acompañar el caviar son el vodka muy frío, una cava o un champán. Aun así, también va bien con las bebidas que suelen servirse a la hora de comer aperitivos de este tipo.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button