Productos Mercadona

Paletilla de cordero asada Mercadona

Una de las exquisiteces más atractivas que tiene Mercadona en relación con las carnes preparadas perfectas para compartir en familia y con amigos es la paletilla de cordero asada, pues es un alimento que nos ahorra mucho tiempo  y esfuerzo, pues ya viene listo para calentar y disfrutar.

Es un producto que resulta muy práctico y su sabor suele gustar mucho a los amantes se la carne de cordero. Además, tiene una textura bastante agradable y su precio resulta muy atractivo.

Prueba otras alternativas de cordero ya preparado como por ejemplo:

¿Cómo es la paletilla de cordero asada que vende Mercadona?

La paletilla de cordero asada se refiere a una de las extremidades delanteras del cordero, la cual se utiliza mucho en la gastronomía, en vista de que es muy versátil y se puede preparar al horno, ya sea con o sin hueso.

En el caso de la paletilla de cordero asada que nos ofrece Mercadona hoy en día, ésta ya viene lista para ser cocinada en el horno, lo que la ha convertido en una de las alternativas más interesantes a la hora de hacer celebraciones como las de Navidad y Año Nuevo.

Puedes acompañar la paletilla con la Kombucha de Mercadona, una bebida que marida muy bien con el cordero.

¿Con qué ingredientes está hecha esta paletilla de cordero asada de Mercadona?

Los alimentos con los que está sazonada esta paletilla de cordero son: sal, vino, dextrosa, ajo, especias, corrector de acidez, agua, salsa, aceite de oliva, vino, cebolla, almidón modificado, colorantes, azúcar, maltodextrina, hidrolizado de soja, espesante y algunas trazas de leche.

¿Cuál es el aporte nutricional que nos la  paletilla de cordero asada?

Según lo que nos indica el fabricante de esta paletilla asada que encontramos en Mercadona, el aporte nutricional que nos hace por cada 100 gramos es:

  • 782 kj de energía, equivalentes a 188 kcal
  • 12 gramos de lípidos, de ellos 5,3 gramos son saturados
  • 3,0 gramos de hidratos de carbono
  • 1 gramo de fibra alimentaria
  • 19 gramos de proteínas
  • 1,5 gramos de sal

Para poder preservar este producto debe refrigerarse en una temperatura entre los 0 grados y los 4 grados. Una vez que se ha destapado, es recomendable consumirlo en un plazo no mayor a las 24 horas.

Salsa de la paletilla de cordero asada

El aporte nutricional que hace la salsa con la que se baña esta paletilla equivale, por cada 100 gramos a:

  • 343 kj de energía, equivalentes a 82 kcal
  • 6,0 gramos de lípidos, de ellos 0,9 gramos son saturados
  • 7,1 gramos de hidratos de carbono, de los que 1,8 gramos son azúcares
  • 1 gramos de fibra alimentaria
  • 1 gramos de proteínas
  • 2,7 gramos de sal

¿En qué presentación se encuentra la paletilla?

En las tiendas Mercadona podemos conseguir esta paletilla de cordero asada que viene en una caja, en una pieza que pesa unos 1,5 kilogramos, identificada con la marca blanca del supermercado que es Hacendado. Trae la salsa en un envase aparte para bañar la paletilla antes de introducirla en el horno.

Es un producto que no contiene gluten entre sus ingredientes, razón por la cual los celíacos pueden disfrutar de su agradable sabor con total tranquilidad. La empresa que lo fabrica es PLATOS tradicionales C.A, que se ubica en la provincia de Valencia, en España.

¿Cómo se debe preparar?

De acuerdo con las indicaciones que trae el envase, esta paletilla de cordero asada viene ya adobada solo para introducirla en el horno, por lo que el primer paso es preparar éste a unos 180 grados centígrados durante al menos 15 minutos.

Luego es necesario extraer la paletilla de su envase, retirando con cuidado el protector del hueso, y colocarlo dentro de un recipiente apto para soportar altas temperaturas.

Finalmente, tienes que verter la salsa sobre la paletilla, asegurándose de que se baña toda su superficie, así como introducirla en el horno durante unos cinco minutos.

A la hora de servir la paletilla, se pican los trozos y se van ubicando en los platos, aunque también se puede colocar sobre la mesa y que cada comensal pique la cantidad que desea consumir.

¿Cuál es el precio que tiene esta paletilla?

En las tiendas físicas de Mercadona se puede conseguir esta paletilla de cordero asada, en el área de productos refrigerados, específicamente en categoría de carnes, donde el kilogramo tiene un precio de 14,50 euros, razón por la cual la pieza de 1,5 kilos sale en 21,75 euros aproximadamente.

Este producto cuenta con todas las certificaciones y permisos sanitarios, por lo que su uso y consumo resulta muy seguro en lo que a la salud se refiere. Siempre que sigas las instrucciones de refrigeración y tiempo adecuado para su ingesta disfrutarás de un alimento delicioso perfecto para compartir una cena con los familiares y amigos durante una celebración especial.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button