Productos Mercadona

Atún claro al natural Hacendado de Mercadona

De los alimentos del mar, uno de los favoritos de muchas personas es el atún claro, en vista de que es delicioso y muy beneficioso para el organismo. Es un alimento que puedes conseguir con facilidad en el supermercado Mercadona.

Además, es un producto muy versátil, en vista de que se puede utilizar para preparar diferentes tipos de comidas como pizzas, empanadas, ensaladas, tortillas, entre otras.

Las variedades de atún claro más vendidas son estas:

¿Cómo es el atún claro que vende Mercadona?

El atún claro de Mercadona es una conserva de pescado que está envasada en una lata y cuyo valor nutricional es bastante considerable para el organismo, especialmente porque es muy rico en ácidos grasos, los cuales ayudan a que el sistema circulatorio y el corazón funcionen de manera adecuada.

Es casi imposible saber con exactitud dónde ha sido pescado este atún, sin embargo, es de una calidad excelente, pues conserva todas sus propiedades naturales.

Ingredientes de la lata de atún claro al natural Hacendado

Una de las mayores ventajas que tiene el atún claro al natural que vende Mercadona es que sus ingredientes no incluyen conservantes que pueden resultar dañinos para el organismo, pues de acuerdo con los datos plasmados en el envase solo tiene el atún en trozos, agua y sal.

Si te gustan los sabores a mar, como el del atún del que hablamos, no dejes de comprar el sucedáneo de caviar rojo marca Ubago caviartic de Mercadona, una maravilla para el paladar en cuanto a sabor y a un precio fabuloso.

Valores nutricionales del atún claro al natural

Según los fabricantes de este producto, por cada 100 gramos de atún el organismo recibe los siguientes nutrientes:

  • 334 kJ de energía
  • 79 calorías
  • 0,7  gramos de lípidos, de los que 0,2 gramos son saturados
  • 0,5 gramos de hidratos de carbono (azúcares)
  • 18 gramos de proteína
  • 0,90 gramos de sal
  • 6,6 miligramos de Niacina
  • 109 miligramos de fósforo
  • 1,2 up de vitamina B12

¿En qué presentación se encuentra?

El atún claro al natural que nos ofrece Mercadona viene en una caja que contiene seis latas de 80 gramos cada una. Cada una de ellas cuenta con un abre fácil que permite destaparlas de manera rápida y sencilla.

La marca que representa este atún es Hacendado, mientras que la empresa que lo envasa es ESCURIS S.L, la cual está ubicada en A Coruña, España, siendo así un producto de la marca blanca de este supermercado.

La textura que posee este atún es bastante suave. Viene en pequeños trozos pero no es muy desmenuzado. Su sabor es bastante agradable y salado.

¿Qué precio tiene?

Para comprar este atún claro al natural en Mercadona, basta con que te dirijas a cualquiera de sus sedes ubicadas en todo el territorio español y lo busques en el área de conservas de pescado. También es posible adquirirlo a través de la tienda online de la compañía, donde tiene un precio de 3,45 euros el pack de 6 latas que tienen el IVA incluido.

Dicho precio es bastante bajo, en comparación con la versatilidad que posee este alimento y la buena calidad que lo caracteriza.

Ventajas de consumir atún claro

El atún es una fuente importante de proteínas para el cuerpo, razón por la cual consumirlo con cierta frecuencia es muy beneficioso para el organismo. Su alto contenido en ácidos grasos como el Omega 3, ayuda a mantener saludable el corazón y el sistema circulatorio.

Como viene al natural, prescinde de ingredientes que puedan resultar maliciosos para el cuerpo, por lo que puede ser consumido por la mayoría de las personas, exceptuando quienes tienen algún tipo de alergia o intolerancia al pescado.

Otra de las ventajas que tiene este alimento es que proporciona una buena dosis de vitamina B12 al cuerpo, resultando ideal para las personas que practican deporte con frecuencia y atletas de alto rendimiento.

Además, también aporta vitamina B2, B3, B6 y B9, así como vitaminas A y D. incluso tiene minerales importantes como el yodo, el hierro, el magnesio y el fósforo.

Este alimento se conserva en agua y no en aceite, por lo que su contenido de grasa es muy bajo, resultando ideal para aquellas personas que llevan una dieta y estilo de vida saludable.

El Omega 3 que contiene este tipo de pescado ayuda a proteger la piel de los rayos solares, por lo que es muy ventajoso para las personas que se exponen con frecuencia a ello.

Como es un alimento muy rico en selenio y vitaminas del grupo B, se estima que incentiva a mantener una actitud positiva y un buen estado de ánimo.

Recomendaciones al consumir atún claro al natural

El atún claro al natural de la marca Hacendado es un producto que contiene bastante sal, razón por la cual aquellos que sufren de hipertensión arterial no deben consumirlo con mucha frecuencia, en vista de que puede provocar un aumento de dichos niveles.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button