Productos Mercadona

Edulcorante líquido Stevia Hacendado de Mercadona

La Stevia se refiere expresamente a un alimento de origen natural que se obtiene de la planta llamada Stevia Rebaudiana Bertoni, la cual es muy rica en glucósidos de esteviol y suele ser muy útil para endulzar diferentes tipos de platos o alimentos.

Esta planta proviene de algunos países de América del Sur, tal como Paraguay, Brasil y Argentina, en los que se usa como ingrediente para preparar postres y bebidas saludables. También ha comenzado a utilizarse en algunos países de Europa, por lo que en Mercadona se puede encontrar en un formato líquido muy práctico.

Otras alternativas a la stevia de Mercadona son estas:

¿Qué es el edulcorante líquido de stevia que ofrece Mercadona?

El edulcorante líquido de Stevia que podemos encontrar en Mercadona es un producto alimenticio que se utiliza como un sustituto del azúcar blanco por parte de aquellas personas que no pueden consumirlo o que llevan una dieta saludable baja en calorías.

Esto lo hace ideal para las personas que tienen alguna condición diabética o de hipertensión arterial, pues como es de origen natural no produce efectos adversos en ellas. Su uso hoy en día resulta bastante seguro, por lo que se puede usar a diario sin riesgo alguno.

Prueba este edulcorante con el recomendado te negro con canela de Hacendado, una combinación perfecta de sabores.

¿Qué tanto valor nutricional tiene este edulcorante líquido de Stevia?

La Stevia líquida que está disponible en Mercadona es uno de los productos edulcorantes de origen natural más saludables que existen, en vista de que no contiene ingredientes que afecten el buen funcionamiento del organismo, pues por cada 100 gramos de producto el cuerpo recibe:

  • 0 kJ 
  • 0 gramos de grasa
  • 0 gramos de hidratos de carbono
  • 0 gramos de sal
  • 0 gramos de azúcar
  • 0 gramos de proteínas

Esto quiere decir que es un producto que puede utilizarse para endulzar cualquier tipo de alimento, desde el café hasta tartas, galletas y otros tipos de postres.

¿Cuáles son las propiedades que tiene este edulcorante natural?

Como este edulcorante natural está elaborado a base de la planta de stevia, posee las propiedades de ésta, tales como:

Libre de carbohidratos y calorías

La principal ventaja que tiene este producto es que está totalmente libre de calorías y carbohidratos, resultando ideal para su consumo por parte de los diabéticos, en vista de que no altera el nivel de glucosa en la sangre; incluso se estima que la stevia ayuda a regular esta condición. 

Evita el sobrepeso

En vista de que este producto es capaz de endulzar las comidas sin hacer algún aporte de calorías, ayuda a que los hidratos de carbono se metabolicen de manera adecuada, evitando de esa forma el incremento de peso indeseado. 

Resulta ser una gran ventaja para aquellos que mantienen una dieta saludable y hacen ejercicio con frecuencia. Incluso es ideal para alimentar sanamente a los niños que tienen una alta tendencia a la obesidad, en especial cuando se relaciona con el consumo de azúcar blanca en exceso. 

Reduce la presión arterial

Una de las propiedades que tiene la stevia es que ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten de manera adecuada, permitiendo así el flujo constante de la sangre, lo que ayuda a reducir los niveles de presión arterial, resultando su consumo muy seguro en personas que tienen esta condición.

Evita infecciones bucales

La planta de stevia evita que se desarrollen o alojen algunas bacterias en la boca, como las responsables de la formación de la caries, las úlceras y la gingivitis, por lo que su consumo diario previene todas esas condiciones. 

La gran ventaja que tiene este producto es que puede ser consumido tanto por adultos como por niños, en vista de que no posee ingredientes que representen algún tipo de riesgo.

¿Cómo es el edulcorante líquido de Stevia? 

El edulcorante líquido hecho con stevia que encontramos en los estantes del supermercado Mercadona viene en un bote de 150 ml de plástico transparente. Es de la marca Hacendado y sirve como endulzante de mesa o como ingrediente para preparar postres y otros alimentos.

La empresa que fabrica este producto tiene por nombre Jesús Navarro S.A., que se encuentra en la provincia de Alicante, España; la misma aconseja conservar el edulcorante en un sitio alejado de la luz solar y la humedad.

¿Qué precio tiene este edulcorante con Stevia que vende Mercadona?

Este producto ideal para endulzar alimentos de manera saludable está disponible tanto en las tiendas físicas como en la página web de Mercadona, por un precio de solo dos euros, resultando muy económico en comparación con los beneficios que se obtiene.

Este precio ya tiene incluido el IVA y la durabilidad que tiene el edulcorante depende directamente de los tipos de alimentos y la frecuencia con la que se utiliza, en vista de que no se han manifestado contraindicaciones para su consumo. 

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button