Productos Mercadona

Arroz integral redondo Hacendado

El arroz es uno de los productos alimenticios que más se consumen en el mundo, tanto por su buen sabor como por lo versátil que resulta a la hora de acompañar o preparar diferentes tipos de platos.

Existen muchas marcas y tipos de arroz en el mercado actual y el supermercado Mercadona es un ejemplo de ello, en el que se puede encontrar el arroz integral redondo, que resulta perfecto para los consumidores que llevan una dieta sana, ya sea para mantener un peso saludable o por alguna condición de salud específica.

Los arroces integrales más vendidos en la actualidad son estos:

¿Cómo es el arroz integral redondo de Mercadona?

El arroz integral redondo que encontramos en el supermercado Mercadona se refiere a un alimento muy nutritivo, el cual se caracteriza por tener la capa de salvado que trae naturalmente el germen; es decir, es un arroz no refinado que resulta bastante rico en vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

¿Qué valor nutricional tiene este arroz ?

De acuerdo con la información nutricional que nos ofrece el paquete en el que viene este grano tan beneficioso, por cada 100 gramos del producto el cuerpo absorbe los siguientes nutrientes:

  • 347 kcal de calorías
  • 2,5 gramos de grasas, de las que 0,5 gramos son saturados
  • 71 gramos de hidratos de carbono, de los que 1,2 gramos son azúcares
  • 3,4 gramos de fibra alimentaria 
  • 8,4 gramos de proteínas
  • 0,01 gramos de sal 

Aunado a ello, este alimento tiene 0,29 mg de vitamina B, 7,6 mg de vitamina B3, 231 mg de fósforo y 85,1 mg de magnesio.

¿Cuáles son las propiedades de este tipo de arroz integral de Mercadona?

Consumir con frecuencia el arroz integral nos permite disfrutar de los beneficios que nos aportan sus propiedades, tales como:

Proporciona energía

Este producto le aporta al cuerpo la energía necesaria para cumplir con todas las actividades del día, por lo que es idóneo para consumir por parte de niños y adultos.

Regula la digestión

Como este alimento aporta una buena cantidad de fibra, ayuda a regular el proceso digestivo; es decir, ayuda a que los alimentos se procesen y metabolicen de manera adecuada, evitando así problemas intestinales como el estreñimiento y otras molestias asociadas a éste.

Si quieres darle un toque especial y gourmet a tu arroz, prueba el ajo negro Mercadona, que tiene unas críticas estupendas por la gente que lo consume

Elimina toxinas del organismo

Tiene la propiedad de ayudar a expulsar y eliminar las toxinas que produce naturalmente el cuerpo y las que ingresan a través de los alimentos. Además, reduce las molestias causadas por las náuseas y combate la diarrea.

Evita la diabetes

Como es un producto bajo en azúcares, puede ser consumido por parte de las personas con diabetes o problemas de insulina alta, en vista de que no representa riesgo alguno para ellas, siempre que la ingesta sea moderada. 

Ayuda el sistema nervioso

De acuerdo con la opinión de médicos , este tipo de arroz ayuda a que el sistema nervioso central se relaje, por lo que tiene un efecto calmante que permite conservar una buena actitud en todo momento.

Mejora los músculos

Tanto el aporte de fibra que realiza este alimento, como la cantidad de vitamina B que posee, ayudan a conservar en buen estado los músculos; incluso estimulan su recuperación luego de una práctica de ejercicios, por lo que es ideal para los deportistas y atletas que llevan dietas saludables.

¿En qué presentación viene?

En el área de arroz, pasta y legumbres de cualquiera de los supermercados Mercadona, así como en su plataforma digital, está disponible este tipo de arroz integral redondo, que viene en una bolsa plástica de un kilogramo y es elaborado por la empresa Arrocerías Pons SAU, que está en la provincia de Valencia, España.

Está representado por la marca blanca Hacendado y sus granos tienen una coloración marrón claro, propia de la capa de salvado que lo recubre. Su textura depende directamente del tipo de cocción al que se somete, dependiendo del gusto del consumidor.

¿Qué precio tiene?

Este alimento está disponible en Mercadona por un precio de tan solo 1,49 euros, con el IVA incluido. Su fabricante recomienda mantenerlo en un sitio seco y fresco. Además, una vez que el paquete se abre, es necesario guardar el producto restante en un envase hermético.

¿Cómo se prepara este tipo de arroz integral redondo Hacendado?

La forma como se prepara este arroz integral redondo es bastante sencilla, en vista de que, por cada taza del producto, se agregan dos tazas y media de agua y se deja cocinar por un tiempo aproximado de 25 minutos. 

Este alimento puedes utilizarlo también como base o ingrediente a la hora de preparar platos salados como paellas, en vista de que su textura permite su combinación con otros componentes, lo que lo hace muy versátil a la hora de dejar fluir la creatividad culinaria.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button