Productos Mercadona

Edulcorante granulado stevia de Mercadona

El edulcorante granulado de stevia hace referencia a un producto alimenticio elaborado a base de una planta conocida como Stevia Rebaudiana Bertoni, que se caracteriza por contar con una alta cantidad de glucósidos de esteviol, razón por la cual se usa como un sustituto del azúcar blanco. 

Dicha planta es oriunda de varias naciones de Suramérica, donde suele emplearse para endulzar diferentes tipos de platos y postres, resultando ideal para las personas que por alguna razón no pueden consumir otro tipo de edulcorantes. En Mercadona está disponible en una presentación atractiva y económica.

Tenemos buenas alternativas en internet al edulcorante de Mercadona como pueden ser:

¿Qué valor nutricional tiene el edulcorante granulado de stevia ?

El edulcorante granulado de stevia que se encuentra en Mercadona es un alimento muy saludable, en vista de que sus valores nutricionales le proporcionan esta particularidad, pues de acuerdo con la información que contiene el envase, por cada 100 gramos de producto el aporte al organismo es de:

  • 0 kJ 
  • 0 gramos de grasa
  • 97,6 gramos de hidratos de carbono
  • 0 gramos de sal
  • 0 gramos de azúcar
  • 0 gramos de proteínas

En vista de esto, el uso de este tipo de alimento resulta muy seguro, en especial para las personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial, entre otras condiciones físicas que les imposibilita el consumo de azúcar blanco.

Además, los ingredientes que lo componen son eritritol E968 y glicósidos de esteviol E960, por lo que no contiene alérgenos ni calorías que puedan representar algún tipo de riesgo para la salud.

¿Cómo es la presentación del edulcorante granulado de stevia? 

Este edulcorante granulado a base de stevia está disponible en los estantes y en la página web de Mercadona en un bote de 200 gramos, el cual viene con una tapa de rosca que permite conservar en buen estado el producto por un tiempo prolongado.

La firma que representa el edulcorante es Hacendado, que es una marca blanca de este supermercado, mientras que su empresa fabricante es Jesús Navarro S.A., la cual tiene su sede en Alicante, España. 

Este producto es perfecto para endulzar algunas bebidas, tanto calientes como frías, por lo que se puede utilizar a diario, se así lo prefiere el consumidor.

¿Cuál es el precio ?

Este interesante producto ideal para las personas que llevan una dieta sana, baja en calorías y sin consumo de azúcares añadidos o blancos, se encuentra en este supermercado por tan solo 2,96 euros, que ya tienen el respectivo IVA incluido.

Dicho precio resulta bastante económico, considerando el poder endulzante que tiene el producto, así como su durabilidad y rendimiento.

¿Cómo endulza ?

El poder edulcorante que tiene este producto se puede estimar de media cucharadita para una taza de café, lo que equivale a dos cucharaditas de azúcar blanco, resultando mucho más factible su consumo, tanto por el ahorro que proporciona como por los beneficios que aporta al organismo.

Aun cuando se trata de un producto elaborado a base de un elemento natural, no se recomienda su consumo en exceso, en vista de que puede tener un efecto laxante indeseado.

Otro producto de Hacendado con muy buenas críticas por los usuarios , es el batido sustitutivo de chocolate y galletas de Mercadona , otro fabuloso aliado para perder peso antes del verano.

¿Por qué consumir este edulcorante de stevia?

Son muchas las razones por las que consumir con frecuencia este tipo de edulcorantes resulta apropiado para el buen funcionamiento del cuerpo, pues contiene propiedades de la stevia, entre las que destacan:

Mantiene el peso saludable

Como es un producto totalmente libre de calorías, estimula el proceso de metabolización de los hidratos de carbono, evitando así la acumulación de grasa en el cuerpo que acarrea a un aumento de peso. 

Es por esa razón que algunos especialistas en materia de nutrición recomiendan su consumo por parte de los niños con tendencia a la obesidad, así como los adultos que llevan una dieta saludable y realizan ejercicios con frecuencia, a fin de conservar un peso corporal adecuado.

Estimula la circulación sanguínea

Entre las propiedades que tiene la stevia, destaca el hecho de que estimula la adecuada circulación de la sangre por las venas y arterias, gracias a que las dilata, evitando de esa manera un aumento de la presión arterial. Por tanto, es ideal para los hipertensos y aquellos con tendencia a desarrollar dicha condición.

Evita infecciones y hongos

Por naturaleza, la stevia suele evitar el desarrollo de infecciones y hongos en el cuerpo, gracias a que tiene una propiedad anti fúngica y anti bacteriana bastante elevada, razón por la cual consumirla con cierta frecuencia nos mantiene alejados de los microorganismos que provocan estas condiciones.

Además, ayuda en el proceso de cicatrización de algunas lesiones cutáneas y quemaduras, en vista de que funciona como un antiséptico bastante potente, en especial en la zona de la boca y las encías.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button