Productos Mercadona

Seitan de Mercadona

Ya no tienes que acudir a una tienda especializada para comprar alimentos proteicos elaborados con ingredientes de origen vegetal, pues hoy en día Mercadona tiene el Seitan, ideal para el consumo de familias veganas. Aun cuando no es de producción ecológica es bastante versátil y delicioso.

Si eres una persona que no come alimentos de origen animal entonces seguro el Seitan te encantará.

¿Qué es el Seitan de Mercadona?

El Seitan es una proteína de origen vegetal, elaborada a partir del gluten que contiene el trigo, el cual se extrae de éste al eliminar todo el almidón. Es un excelente sustituto de la carne de origen animal y es muy versátil, pues puede prepararse con una gran variedad de salsas.

Debido a que la base del Seitan es el gluten no puede ser consumido por personas alérgicas a dicha sustancia o celíacas.

Ingredientes del Seitan de Mercadona

El Seitan, ya sea en medallones o en hamburguesa, está elaborado con ingredientes como: harina de trigo en un 15%, salsa de soja, agua, 0,9% de aceite vegetal de girasol y jengibre.

Es importante conocer que entre sus componentes también puede tener frutos de cáscara, lácteos, apio, productos fabricados a base de huevo, almendras o mostaza.

Valor nutricional del Seitan de Mercadona

De acuerdo con lo que especifica la empresa fabricante de este producto vegano, por cada 100 gramos de Seitan se consume:

  • Energía 486 KJ o 115 kcal
  • Grasas 1,7 gramos, de los cuales 0,3 gramos son saturadas
  • Hidratos de carbono 1,8 gramos
  • Fibra 1,4 gramos
  • Proteínas 22,4 gramos
  • Sal 0,45 gramos

Como puedes observar, este es un producto bastante rico en proteínas, que también nos aporta un poco de fibra y es muy bajo en grasas.

Como ventaja destaca que no contiene ni un gramo de azúcar; sin embargo, en contra tiene el hecho de que su contenido de sal es un poco alto. Esto es algo que se puede disminuir si se prepara acompañado de verduras,  salsas y otros alimentos sin sal.

Otros productos de mercadona saludables:

Presentación y precio del Seitan de Mercadona

En el área de productos veganos o vegetarianos de los estantes de Mercadona se encuentra el Seitan en dos presentaciones: medallones o hamburguesa.

El Seitan en medallones viene en una caja de 200 gramos, la cual contiene dos unidades de Seitan de 100 gramos cada una. Por su parte, las hamburguesas están envasadas en una caja que tiene tres unidades de 60 gramos cada una, para un total de 180 gramos.

La marca de este alimento es Hacendado y su precio es de 2, 25 euros, tanto en medallones como en hamburguesas. Las cantidades que trae cada una de estas presentaciones hacen de este Seitan un alimento suficiente para el consumo de dos personas.

Beneficios del Seitan de Mercadona

El Seitan es una fuente de proteínas ideal para aquellos que no consumen alimentos de origen animal como la carne, por lo que aporta algunos beneficios importantes como:

  • Ayuda e incentiva el proceso digestivo, gracias a que aporta fibra, por lo que es apto para aquellas personas que sufren de estreñimiento.
  • Le aporta al cuerpo una cantidad considerable de proteínas que estimulan el buen funcionamiento del organismo.
  • Resulta ideal para los atletas y deportistas, en vista de que incentiva el desarrollo muscular.
  • Representa un aporte superior de calcio y minerales en comparación con la carne animal.
  • Es muy rico en lecitina, que protege el sistema cardiovascular y estimula las actividades cognitivas y la memoria.

¿Cómo es el sabor del Seitan?

El Seitan es un alimento cuyo sabor es bastante suave, por lo que resulta tolerable para casi todos los vegetarianos o veganos.

Como ocurre con la mayoría de las proteínas de origen vegetal, el secreto del Seitan está prepararlo con salsas y aliños con los que se impregne bien y le aporten un sabor delicioso. Es tan versátil que dependiendo de los alimentos con los que se acompañe suele adquirir un sabor parecido al del pollo o la carne.

Debido a que tiene una textura bastante suave no suele provocar problemas ni pesadez estomacal al consumirlo. De hecho tiende a digerirse con bastante facilidad, por lo que es apto para quienes sufren de estreñimiento.

Recomendaciones para consumir el Seitan Mercadona

Aun cuando es un alimento de origen netamente vegetal, cuyo aporte de proteínas es bastante interesante, los expertos suelen dar estas recomendaciones a la hora de consumir el Seitan:

  • El Seitan es un producto que contiene una cantidad de sal considerable, por lo que no se recomienda su uso por parte de personas que tienen tensión arterial alta.
  • Tomando en consideración que se elabora a base del gluten, no se aconseja su consumo a las personas con una condición celíaca.
  • Antes de darle este alimento a un niño es mejor consultar con su pediatra, en vista de que su alto contenido de sal podría ser perjudicial para la salud de los pequeños.

¿Cómo preparar el Seitan Mercadona?

El Seitan que viene en medallones puede prepararse de diferentes maneras, en vista de que es súper versátil y va muy bien con una amplia gama de alimentos y salsas. Algunos ejemplos de esto son:

  • Seitan y verduras bañadas en salsa terayaki
  • Seitan con salsa de naranja o cualquier otra fruta cítrica.
  • Seitan empanizado.
  • Brochetas de Seitan y tofu.
  • Barbacoa de Seitan
  • Hamburguesas rellenas con Seitan
  • Albóndigas de Seitan
  • Estofado de Seitan con verduras
  • Seitan en salsa agridulce
  • Seitan en salsa barbacoa

Como puedes observar, el Seitan es un alimento excelente que puede hacerse de diferentes maneras según los gustos y preferencias de los consumidores.

De acuerdo con los expertos en nutrición, es recomendable comer Seitan una o dos veces por semana y acompañarlo siempre con otros alimentos como legumbres, pues carece de un aminoácido denominado lisina.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button