Productos Mercadona

Limón Verna nueva variedad a la venta en Mercadona

Desde el pasado 13 de abril, la red de supermercados Mercadona empezó a vender una nueva variedad de limones conocida como Verna. En este sentido, la comercialización del producto se desarrolla en casi todas sus tiendas ubicadas en España y Portugal.

El lema utilizado por esta empresa para promocionar esta fruta es “Si estos tiempos difíciles nos dan limones, hagamos limonada”. Precisamente es uno de los alimentos de origen natural que ayudan a prevenir el contagio de Coronavirus porque tiene propiedades que fortalecen el sistema inmunológico humano.

Características del limón Verna

Los limones Verna, tienen características específicas que los diferencian de otras variedades a saber:

  • Mayor tamaño,
  • Corteza más gruesa y  
  • Pico en los extremos y piel un poco más rugosa.
  • Además, aportan buena cantidad de zumo (puede obtenerse un 40% en cada limón)
  • Tiene un sabor y aroma fresco

Esas excelentes propiedades convierten a esta fruta en una de las más vendidas por Mercadona en esta fecha todos los años. Probablemente en 2020 esa demanda sea superior, tomando en consideración la situación de aislamiento por COVID 19 en la que se encuentra casi toda España.

Opinión de los expertos sobre el limón

Según los expertos y científicos, el limón es uno de los alimentos que deben consumirse con frecuencia para incrementar y fortalecer las defensas del organismo, por lo que previene el desarrollo de enfermedades virales o infecciosas.

Lo mejor de esto es que es un producto natural y su precio lo hace asequible para todas las personas. Además, posee una gran versatilidad, por lo que puede consumirse en alimentos fríos o calientes.

Todos los años por esta fecha, Mercadona reemplaza los limones Primofiori por otra como la Verna. Ambos se cosechan en los campos ubicados en la comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button