Productos MercadonaAlcampo catálogoCarrefour catálogo

Bicarbonato sódico en Mercadona, Carrefour y Alcampo

Uno de los productos más versátiles que existen hoy en día es el bicarbonato de sodio, pues puede usarse en la cocina para ablandar alimentos y en la lavandería para eliminar manchas de las prendas; incluso algunas personas lo consumen en dosis específicas para aliviar molestias estomacales.

El bicarbonato de sodio se encuentra en casi todos los supermercados.

Bicarbonato de sodio Hacendado-Mercadona

En las tiendas y la página web de Mercadona se encuentra este artículo de la marca Hacendado en dos presentaciones: un paquete de 1 kilogramo, cuyo costo es de 1,19 euros y un bote de 300 gramos que tiene un precio de 0,69 euros.

Bicarbonato de sodio Carrefour

Supermercados Carrefour vende un bote de bicarbonato sódico de 300 gramos. Tiene un precio de 0,69 euros, quedando el kilo en menos de tres euros. Es decir, esta tienda ofrece un producto que compite con la presentación más pequeña de Mercadona, cuyo precio es igual.

Bicarbonato de sodio Alcampo

Todas las tiendas de Alcampo tienen en sus estantes un bote de bicarbonato de sodio cuya capacidad es de 200 gramos y su costo es de 0,45 euros. El kilo en este caso sale en 2,25 euros. Por tanto, representa la opción más económica de esta lista.

Usos frecuentes del bicarbonato sódico

Por lo general, este producto se utiliza en la repostería para proporcionar la consistencia esponjosa necesaria a las mezclas.  También se emplea como un ablandador rápido de las legumbres y algunos cortes de carne.

Incluso algunas personas suelen aplicarlo al agua en la que se cocina el coliflor para contrarrestar el olor natural que posee o como un potente limpiador de frutas y verduras, en vista de que tiene propiedades antisépticas.

Además, es un potente antiácido, que lo convierte en un buen aliado de quienes sufren esa condición con frecuencia. En este caso debe consumirse en una dosis mínima para evitar posibles efectos adversos.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button