Productos Mercadona

Aguacate de Mercadona ¿De dónde procede?

Con la finalidad de satisfacer la creciente demanda del aguacate y en víspera de la temporada 2020 de frutas y verduras, la red de supermercados Mercadona ha comprado más de 7.100 toneladas de aguacate, proveniente de los campos de Andalucía.

Beneficios del aguacate

El aguacate es considerado como un insumo de elevada calidad nutricional debido a que proporciona ácidos esenciales y antioxidantes; asimismo, es rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos.

Igualmente, contiene minerales como el potasio, así como muchas vitaminas, entre ellas la K, C, E, B5 y B6. De la misma manera, ayuda a la absorción de otros nutrientes.

Usos del aguacate

El aguacate no sólo puede ser implementado en variadas recetas culinarias, también, resulta muy provechoso en asuntos relacionados a la belleza y estética corporal.

En este sentido, se recomienda como hidratante y desinflamatorio para la disminución de ojeras y para dar elasticidad a la piel en el contorno de los labios.

Puede usarse como mascarilla para el cabello con la finalidad de aportar brillo, suavidad y volumen. Además, es muy útil como reductor de las marcas ocasionadas por las estrías.

El aguacate y el mercado español

Aunque este fruto es de origen americano, su popularidad se ha extendido en el mundo y se cultiva sobre todo en las zonas tropicales y mediterráneas. En España son famosos los aguacates que provienen de Andalucía.

Mercadona se ha asegurado de ir a la par de la creciente demanda de aguacate en el país, razón por la que ha incrementado la compra de del 30% más que el año 2019.

De este modo, Mercadona apoya la actividad agrícola, uniéndose a la iniciativa de “Frutas y verduras de Temporada”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, incentivando la producción nacional.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button