Productos Mercadona

Queso mascarpone Hacendado de Mercadona

El queso Mascarpone es un alimento bastante nutritivo y delicioso, procedente de Italia, el cual puedes conseguir con facilidad en el área de lácteos y alimentos congelados del supermercado Mercadona a un precio bastante asequible.

Este tipo de queso destaca especialmente por su calidad y buen sabor, que lo han convertido en el favorito de muchos clientes de esta empresa, quienes lo utilizan en la elaboración de diferentes tipos de comestibles, tanto dulces como salados.

Los quesos más vendidos en la web de Amazon son los siguientes:

¿Qué es el queso Mascarpone?

El queso Mascarpone se refiere a un comestible elaborado a base de leche, la cual se somete a un proceso físico y químico que lo convierte en un producto perfecto para untar.

Es un alimento ideal para acompañar diferentes tipos de alimentos salados, así como para utilizar de base a la hora de preparar cremas y algunas salsas para bocaditos o platillos, gracias a que tiene una textura y sabor perfecto para ello.

¿Qué ingredientes tiene este queso?

Este interesante queso italiano se prepara con dos tipos de ingredientes principales como: leche de vaca pasteurizada en forma de nata y ácido cítrico como corrector de la acidez.

Es elaborado por la empresa Quesería La Fuente, ubicada en Cantabria, España. Para preservar el producto la temperatura de conservación debe oscilar entre los 0 grados centígrados y ocho grados centígrados.

¿Qué aporte nutricional nos proporciona este queso Mascarpone Hacendado?

El queso Mascarpone de la marca Hacendado que comercializa Mercadona nos proporciona un aporte nutricional por cada 100 gramos de:

  • 1986 calorías
  • 50  gramos de lípidos, de los que 36 gramos son saturados
  • 5,0 hidratos de carbono
  • 3,8 gramos de azúcar
  • 3 gramos de proteína
  • 0,11 gramos de sal

Además de ello, este producto es rico en vitaminas del complejo B como la B1, B2, B2 y B12. También tiene vitamina A y C.

Si te gustan los productos untables , prueba la rica salsa tsatsiki de Mercadona, una crema que lleva yogur y pepino típica de Grecia muy interesante.

¿Cuáles son las principales propiedades del queso Mascarpone?

Las propiedades que ofrece este tipo de alimento dependen directamente de las características que tienen los ingredientes con los que se elabora, por lo que proporciona algunas ventajas como:

Favorece la salud ósea: La leche es la base con la que se elabora este delicioso queso para untar, por lo que contiene una interesante cantidad de calcio, el cual ayuda a conservar en buen estado los huesos del cuerpo, previniendo enfermedades degenerativas de éstos.

Conserva la flora bacteriana: Las bacterias propias de la leche con la que se prepara este queso ayudan a conservar la flora bacteriana del intestino, por lo que se le atribuye una propiedad probiótica.

Refuerza las defensas: Las vitaminas que contiene el queso Mascarpone ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo; es decir, contribuyen al sistema inmunológico, evitando de esa manera el desarrollo de algunas enfermedades virales, bacterianas o fúngicas.

Proporciona energía: La cantidad de calorías que nos aporta este alimento es bastante considerable, por lo que es una fuente importante de la energía necesaria para realizar las diversas actividades del día a día.

Es antioxidante: Este queso contiene vitamina C, por lo que posee propiedades antioxidantes que ayudan a conservar en buen estado los tejidos de la piel, evitando de esa manera la oxidación de éstas, que da origen al envejecimiento prematuro.

Ayuda a conservar los órganos: Como su base es la leche, es un alimento muy rico en aminoácidos, por lo que se encarga de estimular el buen estado de los órganos del cuerpo y ayudar a que funcionen de manera correcta.

Favorece los músculos: Este queso tiene proteínas diferentes que ayudan a conservar los tejidos que forman los músculos, por lo que su consumo es beneficioso para las personas que practican deporte con frecuencia.

¿En qué presentación viene?

El queso Mascarpone puede encontrarse en Mercadona en la categoría de alimentos refrigerados y viene en una tarrina de plástico de 500 gramos, la cual es resistente pero tiene cierta flexibilidad.

La marca que representa este alimento ideal para elaborar postres y salsas de sobremesa es Hacendado, que es la firma blanca de esta empresa, en vista de que es un producto elaborado en España.

La textura de este queso para untar es bastante cremosa, lo que le aporta una gran versatilidad, pues puede consumirse como acompañante de galletas o pan tostado o utilizarse como alimento principal de sobremesas y postres.

¿Cuál es el precio?

Si quieres comprar este alimento tan nutritivo y versátil solo tienes que dirigirte a Mercadona o entrar en su página web y utilizar el buscador para encontrarlo rápidamente.

En esa plataforma registra un precio de 2,90 euros, por lo que el kilogramo sale en 5,80 euros. Es bastante económico en comparación con la cantidad de usos que se le pueden dar, tanto en el área de la repostería como en la preparación de alimentos salados.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button