Productos Mercadona

Medio cochinillo congelado en Mercadona

El alimento más buscado por excelencia para la preparación de las recetas que se sirven en las cenas y reuniones navideñas es la carne de cerdo, es por ello que la cadena valenciana de tiendas Mercadona tiene en sus estantes el medio cochinillo congelado.

Este producto alimenticio es ideal para preparar con una gran variedad de salsas y aderezos, así como asado, horneado, frito, entre otras formas de preparación. Puede ser el plato principal acompañado con otros ingredientes. Perfecto para combinar con diferentes tipos de bebidas como vinos y demás cócteles consumidos durante una reunión social con amigos y familiares.

El cerdo representa una materia prima principal en la gastronomía de España, ya que puede ser aprovechado para la elaboración de una infinidad de recetas; se trata de una carne con suave sabor y una textura firme. Este cochinillo congelado es rico en vitaminas, proteínas, ácidos grasos y grasas que resultan menos saturadas que las que hay en otros productos comestibles.

Puedes encontrar este manjar en estas presentaciones:

Presentación

El medio cochinillo congelado que comercializa la cadena de tiendas de Juan Roig, viene en presentación de pieza con un contenido de 3,4 kilos y está disponible en la sección de carne congelada.

Viene envuelto en una bolsa plástica transparente y envasado al vacío, se puede observar completamente la pieza que se compra. Trae una etiqueta con algunos detalles importantes sobre este alimento, los cuales son de interés tanto para los consumidores como para los comerciantes.

Ingredientes 

Se trata de la mitad de una pieza de cerdo, el cual ha sido criado bajo estrictos controles de alimentación para garantizar un producto de calidad. Luego es congelado para conservar sus propiedades y se envasa para venderlo en los supermercados Mercadona. Es un producto de procedencia totalmente confiable.

Nutrientes aportados por este alimento

La carne de cerdo contiene una gran variedad de nutrientes necesarios para el organismo, los cuales son aportados a través de la ingesta habitual de este alimento. En ese sentido, entre algunos de los componentes nutricionales del medio cochinillo congelado son los siguientes:

  • Un aporte de 273 kcal por cada 100 gramos consumidos
  • Proporciona 16,6 gramos de proteínas al cuerpo
  • Las grasas que ofrece es de 23 gramos
  • No posee contenido de hidratos de carbono: 0 gramos
  • Aporta 9,00 mg de calcio
  • El aporte de hierro es de 1,3 mg
  • El magnesio que ofrece alcanza los 18 mg
  • Ofrece 1,8 mg de zinc
  • El potasio proporcionado es de 370 mg
  • Aporta una cantidad de 170 mg de fósforo.

Esta composición nutricional es un aproximado que se calcula por medio del consumo 100 gramos. Una de las propiedades de la carne de cerdo tiene que ver con el crecimiento y desarrollo del sistema muscular, debido a su alto contenido en proteínas, las cuales son de valor biológico elevado.

Otra forma de comer cerdo es el jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica Flor Sierra Aracena de Mercadona, un sabor exquisito para todos los miembros del hogar.

Precio en Mercadona

En cualquier tienda de red valenciana Mercadona puedes comprar el medio cochinillo congelado por un precio de comercialización de 31,79 euros la pieza de 3,4 kilos.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button